POR FIN SE AVIVARON...

Los penales son parte del juego, desde que se juega al fútbol profesional.
Torneos locales, internacionales, copas mundiales se definieron en esa instancia. Meter un gol de visitante no es sacar ventaja, no es nada, si el partido tiene iguales condiciones. No entiendo por qué vale más el de visitante, por qué debe ser premiado
[/QUOTE]

Dije que “no es parte del partido”, de los 90, 120 minutos, no del juego… cualquier cosa que pase dentro de esos 90 ó 120 minutos me parecerá mas justo que aquello que acontezca fuera de ese lapso.

Es verdad q el campeon de la sudamericana juega el mundail de clubes?

Los penales son parte del juego, desde que se juega al fútbol profesional.
Torneos locales, internacionales, copas mundiales se definieron en esa instancia. Meter un gol de visitante no es sacar ventaja, no es nada, si el partido tiene iguales condiciones. No entiendo por qué vale más el de visitante, por qué debe ser premiado
[/QUOTE]

Dije que “no es parte del partido”, de los 90, 120 minutos, no del juego… cualquier cosa que pase dentro de esos 90 ó 120 minutos me parecerá mas justo que aquello que acontezca fuera de ese lapso
[/QUOTE]

mmmm, para mi el partido es un todo. Y habría que buscar que exista algo más “justo” pero sin dudas en mi opinión meter un gol en una cancha que no es la tuya no puede ser motivo de ventaja.

Los penales dentro de todo son instancias que pueden ocurrir durante el juego y se patea un número de veces grande en el que se ve una mezcla de calidad, valentía y temple que hacen al deporte.

Igual son opiniones.

Un abrazo