POR FIN SE AVIVARON...

Analizan cambios en la clasificación para la Libertadores

Se pretende que dentro de dos temporadas, el campeón del Apertura juegue la Copa inmediata a la consagración para evitar una espera mayor a un año.

Los dirigentes del fútbol argentino presentarán un proyecto destinado a promover modificaciones en la modalidad de la clasificación para la Copa Libertadores, más precisamente en el aspecto vinculado a las fechas. La idea principal es que cada campeón del Torneo Apertura juegue el certamen inmediato a la consagración.

Con el sistema actual, el club que se adjudica el primer campeonato de la temporada debe esperar más de un año para jugar la Copa. Por ejemplo, Estudiantes se coronó en diciembre último, pero recién participará de la Libertadores del año que viene. Bajo la modalidad que se quiere implementar, el Pincha habría jugado la presente edición. Los cambios se prevén para la temporada 2008-2009.

Por otra parte, el próximo Apertura comenzará el 3 de agosto y concluirá el 9 de diciembre, según resolvió hoy el Comité Ejecutivo de la AFA.

Según lo acordado en AFA, el torneo tendrá cuatro fechas intercaladas en días miércoles con el objeto de completar las 19 fechas del programa antes de fin de año.

Estamos a contramano del mundo, no pude ser que estudiantes que salio campeon tenga que ver a un gimnasia desastroso jugando la libertadores, ¿ahora me pregunto como lo van a implenetar a este cambio?..

¿se anulara una clasificacion completa para acomodar en forma normal?, es decir el campeon del clausura de un año no lo jugaria?..

Analizan cambios en la clasificación para la Libertadores

Se pretende que dentro de dos temporadas, el campeón del Apertura juegue la Copa inmediata a la consagración para evitar una espera mayor a un año.

Los dirigentes del fútbol argentino presentarán un proyecto destinado a promover modificaciones en la modalidad de la clasificación para la Copa Libertadores, más precisamente en el aspecto vinculado a las fechas. La idea principal es que cada campeón del Torneo Apertura juegue el certamen inmediato a la consagración.

Con el sistema actual, el club que se adjudica el primer campeonato de la temporada debe esperar más de un año para jugar la Copa. Por ejemplo, Estudiantes se coronó en diciembre último, pero recién participará de la Libertadores del año que viene. Bajo la modalidad que se quiere implementar, el Pincha habría jugado la presente edición. Los cambios se prevén para la temporada 2008-2009.

Por otra parte, el próximo Apertura comenzará el 3 de agosto y concluirá el 9 de diciembre, según resolvió hoy el Comité Ejecutivo de la AFA.

Según lo acordado en AFA, el torneo tendrá cuatro fechas intercaladas en días miércoles con el objeto de completar las 19 fechas del programa antes de fin de año.

Estamos a contramano del mundo, no pude ser que estudiantes que salio campeon tenga que ver a un gimnasia desastroso jugando la libertadores, ¿ahora me pregunto como lo van a implenetar a este cambio?..

¿se anulara una clasificacion completa para acomodar en forma normal?, es decir el campeon del clausura de un año no lo jugaria?..

Usted lo dijo sr. Oscar. Al fin se avivaron

Se imaginan si esta copa la hubiese estado jugando Estudiantes?

Bárbaro

A ver si de paso también sacan el chiste del gol de visitante.

:?

creo que se podrian contar los puntos que hacen en el año entre el clausura y el apertura del 2008 e ir los dos campeones de ese torneo mas los otros 3 mejores puntuados a la libertadores 2009. pero de esa forma estarian garcando al campeon del apertura 07 a disputarse entre agosto y diciembre de este año. o sino ir los 3 campeones mas 2 mas (uno derecho y otro a repechaje) y ya a partir de 2009 se regularizaria la situacion, yendo los dos campeones de ese año a la libertadores 2010… se entendio lo que quise decir ??
eso es lo que se me ocurre a mi
abrazo

Esta inteligentísima medida hará que haya más de un equipo representando a la Argentina en cuartos de final.

Pocas veces el título del thread lo resume tan bien. Ojo que si continúan iluminándose algún día volveremos a los campeonatos largos y sin promedios……o estoy pidiendo demasiado?

Es ridiculo el sistema q usan ahora, siempre lo digo. No entiendo como no se dan cuenta que “el gol de visitante vale doble” no beneficia para nada a aquellos equipos que logran mejores puestos de clasificacion, es mas bien un castigo. Creo que desde cualquier punto de vista con este sistema es mucho mejor definir de visitante q de local.

yo tambien pido eso… es mas Arcuchi le dijo eso a Grondona en una nota ayer y el gordo mafioso dijo que los campeonatos son largos :shock: :roll: :smiley: :lol: :evil: … que tenes tres años para descender, a la copa van los 5 primeros de la tabla general con la diferencia que hay dos campeones por temporada…

Si el campeonato seria largo tendria mas seriedad y habria menos violencia, asi de sencillo, porque a los tecnicos se les daria mas plazos y no habria tanto kilombo al perder 3 partidos seguidos, los promedios son nefastos, si hoy seria como en Europa aca se estarian llendo al descenso Colon, Newells y Quilmes, y el año pasado se habria ido a la B Racing que termino 18º, ven la diferencia?.. ademas con la televisacion de todos los partidos y con la ayuda de un sponsor groso se podria vender la Liga Argentina a todo el mundo, los clubes tendrian mas dineros en sus arcas, no venderian tan rapido a los jugadores, pagarian mejor los sueldos, harian estadios nuevos, ufff tantas cosas… pero bueno Grondona esta ahi y nada va a cambiar, la platase la llevan los Rusos, ya ni la seleccion es nuestra.

Esa es la mas potable, seria una verdadera verguenza si dejan afuera a un campeon…

bue se avivaron de algo ! es un milagro… ahora falta q saquen los promedios y que pongan los torneos largos y vamos ganando un poco de seriedad

a mi me parece lo mas justo que puede haber, sin llegar a la “perfeccion” por supuesto, ya que reduce bastante la cantidad de definiciones por penales.

a mi me parece lo mas justo que puede haber, sin llegar a la “perfeccion” por supuesto, ya que reduce bastante la cantidad de definiciones por penales
[/QUOTE]

Exactamente, opino justamente lo mismo. El sistema del gol de visitante, sin ser maravillosamente justo, sí es -al menos- maravillosamente practico, ya que con ésto se redujo enormemente la cantidad de definiciones por penaltys.

Otra cosa: Si el gol de visitante no es justo, definir por penales tampoco es que sea mucho más justo.

Ojala se eliminen los promedios ahora.

a mi me parece lo mas justo que puede haber, sin llegar a la “perfeccion” por supuesto, ya que reduce bastante la cantidad de definiciones por penales
[/QUOTE]

Coincido, este sistema esta empleado en todo el mundo, ademas a mi entender brinda mucho mas espectaculo porque primero no se defenden tanto de visitante o por lo menos intentan hacer un gol y segundo si despues en la revancha te meten uno te obliga a hacer varios mas, para mi los penales siempre fueron injustos, aunque son lindos (cuando no le toca a tu equipo)…

a mi me parece lo mas justo que puede haber, sin llegar a la “perfeccion” por supuesto, ya que reduce bastante la cantidad de definiciones por penales
[/QUOTE]

Coincido, este sistema esta empleado en todo el mundo, ademas a mi entender brinda mucho mas espectaculo porque primero no se defenden tanto de visitante o por lo menos intentan hacer un gol y segundo si despues en la revancha te meten uno te obliga a hacer varios mas, para mi los penales siempre fueron injustos, aunque son lindos (cuando no le toca a tu equipo)…
[/QUOTE]

Yo opino todo lo contrario. Si perdés 3 a 0 de visitante por ejemplo te quita casi toda chance de clasificar y a veces el partido ponen suplentes al no tener chances…

Por qué vale más que hagas un gol de visitante?
Que hizo más en el 0-0 y el 1-1?

No lo entiendo

a mi me parece lo mas justo que puede haber, sin llegar a la “perfeccion” por supuesto, ya que reduce bastante la cantidad de definiciones por penales
[/QUOTE]

Coincido, este sistema esta empleado en todo el mundo, ademas a mi entender brinda mucho mas espectaculo porque primero no se defenden tanto de visitante o por lo menos intentan hacer un gol y segundo si despues en la revancha te meten uno te obliga a hacer varios mas, para mi los penales siempre fueron injustos, aunque son lindos (cuando no le toca a tu equipo)…
[/QUOTE]

Yo opino todo lo contrario. Si perdés 3 a 0 de visitante por ejemplo te quita casi toda chance de clasificar y a veces el partido ponen suplentes al no tener chances…

Por qué vale más que hagas un gol de visitante?
Que hizo más en el 0-0 y el 1-1?

No lo entiend
[/QUOTE]

Se supone que es para que los equipos no se metan tan atras de visitante y salgan a buscar un gol… pero si te hacen un gol se te meten todos atras y fuiste.

a mi me parece lo mas justo que puede haber, sin llegar a la “perfeccion” por supuesto, ya que reduce bastante la cantidad de definiciones por penales
[/QUOTE]

Coincido, este sistema esta empleado en todo el mundo, ademas a mi entender brinda mucho mas espectaculo porque primero no se defenden tanto de visitante o por lo menos intentan hacer un gol y segundo si despues en la revancha te meten uno te obliga a hacer varios mas, para mi los penales siempre fueron injustos, aunque son lindos (cuando no le toca a tu equipo)…
[/QUOTE]

Yo opino todo lo contrario. Si perdés 3 a 0 de visitante por ejemplo te quita casi toda chance de clasificar y a veces el partido ponen suplentes al no tener chances…

Por qué vale más que hagas un gol de visitante?
Que hizo más en el 0-0 y el 1-1?

No lo entiend
[/QUOTE]

Se supone que es para que los equipos no se metan tan atras de visitante y salgan a buscar un gol… pero si te hacen un gol se te meten todos atras y fuiste
[/QUOTE]

Sí, siempre se meten atrás si quieren.

Supongamos este caso.

Perdés 2 a 0 de visitante.

Salís a buscar el partido de local (esto es al margen del gol de visitante) y lográs empatarlo a los 20 del segundo. Faltando 10 minutotos te meten un gol. Y de estar empatando tenés que pasar a meter nada menos que 2 goles. Es casi imposible, qutan las ganas.

Los partidos son más aburridos porque se juega más a cuidar tu arco que a meter goles

a mi me parece lo mas justo que puede haber, sin llegar a la “perfeccion” por supuesto, ya que reduce bastante la cantidad de definiciones por penales
[/QUOTE]

Coincido, este sistema esta empleado en todo el mundo, ademas a mi entender brinda mucho mas espectaculo porque primero no se defenden tanto de visitante o por lo menos intentan hacer un gol y segundo si despues en la revancha te meten uno te obliga a hacer varios mas, para mi los penales siempre fueron injustos, aunque son lindos (cuando no le toca a tu equipo)…
[/QUOTE]

Yo opino todo lo contrario. Si perdés 3 a 0 de visitante por ejemplo te quita casi toda chance de clasificar y a veces el partido ponen suplentes al no tener chances…

Por qué vale más que hagas un gol de visitante?
Que hizo más en el 0-0 y el 1-1?

No lo entiend
[/QUOTE]

Se supone que es para que los equipos no se metan tan atras de visitante y salgan a buscar un gol… pero si te hacen un gol se te meten todos atras y fuiste
[/QUOTE]

Coincido, esto creo que la fifa lo habia hecho para beneficiar el futbol ofensivo, pero igual se te meten atras, te meten un gol de contra y se cuelgan los 11 del travesaño.

a mi me parece lo mas justo que puede haber, sin llegar a la “perfeccion” por supuesto, ya que reduce bastante la cantidad de definiciones por penales
[/QUOTE]

Coincido, este sistema esta empleado en todo el mundo, ademas a mi entender brinda mucho mas espectaculo porque primero no se defenden tanto de visitante o por lo menos intentan hacer un gol y segundo si despues en la revancha te meten uno te obliga a hacer varios mas, para mi los penales siempre fueron injustos, aunque son lindos (cuando no le toca a tu equipo)…
[/QUOTE]

Yo opino todo lo contrario. Si perdés 3 a 0 de visitante por ejemplo te quita casi toda chance de clasificar y a veces el partido ponen suplentes al no tener chances…

Por qué vale más que hagas un gol de visitante?
Que hizo más en el 0-0 y el 1-1?

No lo entiend
[/QUOTE]

Se supone que es para que los equipos no se metan tan atras de visitante y salgan a buscar un gol… pero si te hacen un gol se te meten todos atras y fuiste
[/QUOTE]

Sí, siempre se meten atrás si quieren.

Supongamos este caso.

Perdés 2 a 0 de visitante.

Salís a buscar el partido de local (esto es al margen del gol de visitante) y lográs empatarlo a los 20 del segundo. Faltando 10 minutotos te meten un gol. Y de estar empatando tenés que pasar a meter nada menos que 2 goles. Es casi imposible, qutan las ganas.

Los partidos son más aburridos porque se juega más a cuidar tu arco que a meter gole
[/QUOTE]

Claro.

Si te hacen 2 goles de visitante es muy jodido despues pasar, a menos que ganes 7 a 2… pero un 3 a 2 te deja muy mal parado.

Igual no se, a mi la Champions me gusta asi, la Libertadores no.