Por el freno a la importación, comienzan a cerrar locales

preguntale a tu mamá la marcas y asi angelito duerme tranquilo.

Ádemas anda a saber si realmente una era nacional y la otra no o era idea del nacionalista pesimista.

eh?

Que es imposible que un producto nacional y encima de menor calidad salga más que uno reconocido y de afuera. ¿Quién asesora a esa supuesta marca de acá, Caruso Lombardi?

Angel, lo maravilloso de la historia era el vecino que consideraba necesario comprar productos determinados por la simple razón que eran nacionales. La respuesta de mi madre viene después.

Luego, estamos hablando de PAN. Si te parece relevante, podes buscar los precios, fargo, bimbo, saccan, lactal, alguna de esas, no creo reconocer muchas mas. Podes armar las duplas como te parezca. Ademas creo que no estamos hablando de pan importado jaja. Es que la empresa es de capitales extranjeros (no tengo idea).

En fin…

“Por la simple razón…”

Por esa simple razón hace más de 200 años que somos colonia de los países manufactureros centrales teniendo que aguantar dictaduras, bombardeos y muerte. Por un puñado de familias que no quieren saber nada con industrializar el país y perder la quintita de la exportación de granos y carnes.

La metáfora del pan que nos trajiste es brillante y esclarecedora. Te lo agradezco mucho.

A la re mierda te fuiste jaja.:lol::lol::lol:

Igual, dale, adelante con la militancia forística.

a mi uno me llega a decir lo del pan lo saco cagando mal y si me mira feo me agarro piñas ahi nomás en lo posible lo cago a botellazos de suitty cola. Lo único que falta que no pueda elegir lo que quiero comer

Mañana voy y simulo comprar 40 pringles a ver si el muchacho se encuetra por alli jaja.

Viste Angel, a Morlock le gusto mi historia.

me parecio una pelotudez

Puede ser eh, el otro dia mi viejo fue a comprar espirales para los mosquitos y los marca Dia estaban mas caros que los Raid, :lol:

Debe ser Bimbo el pan elegido, porque es de capitales extranjeros. Ni idea cuál eser más caro, tal vez un poco más barato y no conveniente, puede ser

PD: estoy escribiendo desde la netbook Bangho :smiley:

no importa la anecdota es el pelotudo que rompe las bolas en el super

PD: estoy escribiendo desde mi asus eee :stuck_out_tongue:

Dales tiempo…

Yo estoy escribiendo desde mi PC armada a mano por la que no pague IVA porque meti el CUIT de la empresa, porque soy antipatria y cipayo.

Capaz el pan “argentino” al que se refiere es la marca lactal, pero no debe ser porque al bimbo le pasa el trapo :mrgreen:

Igual es medio ridículo el tema, porque fargo compro a lactal y a sacaan, y luego bimbo compró a Fargo, asi que es todo la misma mierda…

Pan lactal concentrado: Bimbo compr Fargo - Ambito.com

Ademas de rompepelotas, era chamuyero el tipo. Imprimo la nota por si aparece nuevamente.

Habrá alguna estadistica confiable de si cerraron tantos locales? Mas alla de las quejas generales, habría que ver cuantos trabajos, (supuestamente) se perdieron y cuantas empresas productivas se cerraron… una cosa seria que cerraron 100 y otra 5000, no sin ver tambien a que rubros pertenecian.

¿Causas?

Terra Mobile Argentina - Admiten que se perdieron más de 4.000 empleos en Tierra del Fuego por trabas a las importaciones