Por el freno a la importación, comienzan a cerrar locales

En definitiva es mayor nivel de vida por el mayor valor agregado de la producción

Sin duda, desde el vamos dije que no era una experiencia extrapolable, sino que nos daría vergüenza muchas cosas de nuestro comportamiento
Lo de la corrupción japonesa me toma por sorpresa, imaginaba todo lo contrario
Calculo que administran mejor el tiempo, que tienen una lógica más mecaniscista, por llamarlo de alguna manera, de su trabajo

Lo de la corrupción japonesa me toma por sorpresa, imaginaba todo lo contrario
Es que justamente con ejemplos como ese te das cuenta que corruptela hay en todos lados.

Fijate por ejemplo que con el tema del accidente nuclear de Fukushima, en el momento saltaron un monton de cosas que involucraban a muchos tipos pesados en el gobierno. TEPCO (la empresa de energia electrica) obviamente esta terriblemente entongada con el gobieron japones y gracias al accidente saltaron miles de irregularidades en los controles, accidentes no reportados, etcetera. Que paso despues? Hubo una minima puja politica, se hizo renunciar al primer ministro, se acomodaron un poco las fichas y pum, en menos de un mes ya habia nuevo primer ministro y las cosas ya estaban tomando rumbo para hacer borron y cuenta nueva.

Obviamente, se salvo a un monton de gente involucrada en las irregularidades, desde empresarios hasta politicos. Pero la cosa es que la puja politica fue algo que se resolvio en dias. Llega a pasar algo asi aca y el puterio politico es algo que dura años.

Aca ni para robar son inteligentes.

Yo digo, porque ya que estamos ante medidas tan fuerte de cierre de importaciones, porque no se da subsidios a pequeñas empresas para la capacitación de su personal en estas áreas donde queremos desarrollar industria?
A quienes ya cuentan con el personal capacitado, porque no se les facilita créditos a tasa baja?

Las medidas deben ser completas, ir hacia los dos lados…

Hay una cosa que no entiendo: Con el boom del consumo y la manija que le da el gobierno no sacando la pata del acelerador ¿No tendrías que estar vendiendo como loco las cosas que se ensamblan acá que vos comprás para venderle a la gente? ¿O vendías exclusivamente cosas de afuera antes de la severa restricción?

no es tan fácil aca el negocio mas grande de la ciudad tenia la representación de bangho mucho antes de que pase esto y la dejo porque se canso de ejecutar garantías ellos renegaban, los clientes tambien y se le quejaban.
Siguieron con su modelo de comprar los componentes y ensamblar ellos pero ahora no se consiguen componentes y no creo que quieran volver a representar a una marca que ya dejaron una vez.

Calvin Klein se va del país
Debido a la imposibilidad de importar su producción, la exitosa marca norteamericana cerraría a fin de mes su último local -ubicado en el centro comercial Unicenter- para irse definitivamente del país.
lunes, 26 de marzo de 2012
Votá(0)
Imprimir
Enviar

La división de la exitosa marca norteamericana desembarcó al país en 2008 y llegó a inaugurar cuatro tiendas. Sin embargo, debido a la imposibilidad de importar su producción, cerraría a fin de mes su último local -ubicado en el centro comercial Unicenter, del barrio de Martínez- para irse definitivamente del país, según confirmó hoy el diario La Nación.

Asimismo, el periódico denuncia que muchas vidrieras de marcas de indumentaria internacionales exhiben únicamente prendas de verano y carteles que anuncian descuentos del 30 y 50%, de manera de resistir con productos de la temporada anterior hasta que la mercadería de invierno se libere en la Aduana.

El grupo norteamericano Warnaco Group tiene la licencia para comercializar Calvin Klein Underwear en la Argentina.

Y debió concentrar todos sus productos en su comercio de Unicenter, donde los descuentos comenzaron en 50% y treparon hasta el 75%, preanunciando la salida de la marca del país.

El año pasado, la compañía se vio obligada a bajar las cortinas de tres de sus tiendas, ubicadas en los centros comerciales Alto Palermo, Paseo Alcorta y Patio Bullrich, reportó La Nación. El punto de venta de Unicenter correría la misma suerte en pocos días.

“Indemnizan a todo el personal y se van”, informaron desde la empresa estadounidense al diario.

El caso de Calvin Klein Underwear no es el único: la reconocida casa italiana de ropa de lujo masculina, Ermenegildo Zegna, también concentró su producción en su local del shopping porteño, Patio Bullrich, y colgó un cartel en la vidriera para informar que, por falta de producto, debían cerrar “momentáneamente” la tienda.
Calvin Klein se va del pas - Diario Los Andes

Estan liquidando en alto palermo parece :lol:

noo boludo es buena esa ropa, que lástima que no puedo aprovechar la liquidación :evil:

¿Pero acá me estás narrando la complejidad del rubro más allá del contexto, no?

¿Por qué los clientes dejaban de garpar lo que compraron?

No se si es tan complejo las cosas nacionales en el rubro no son buenas y no se porque, tampoco es que tienen que inventar la pólvora. Nunca lo entendí

en el caso que mencione lo que comentaban era que les llevaba mucho tiempo en ejecutar garantías ellos vendian 5 notebooks y 4 tenían uno o mas problemas y segun me comentaron les llevaba mucho tiempo. Aparte los clientes se recalentaban porque tenian que esperar meses para usar la notebook que habian comprado. Por eso dejaron la representación de lado, pero esto paso antes de que cerraran las importaciones.

Por mi lado me toco renegar con una notebook que me volvía loco siempre le pasaba algo renegaba como culiado y como era de una mina renegaba gratis. Los del rubro me van a entender la de arreglar la pc la usamos todos :mrgreen:

Yo había leído comentarios de que las notebooks Bangho recalentaban, pero las experiencias personales de conocidos, y la mía, aunque con una netbook escolar, es satisfactoria. No sé que pensar la verdad

Comparto con Prowler que debieron ser mayores las exigencias con los ensambladores de Tierra del Fuego, porque hacían el mismo trabajo que un montón de distribuidoras (a gran escala, pero el mismo tipo de trabajo), pero para vender a través de las cadenas de electrodomésticos, mientras las distribuidoras proveían a negocios chicos especializados, donde el cliente recibe asesoramineto y menos trabas para aplicar las garantías.
Hay avances en la producción, pero hay verdaderos fabricantes, como Novatech, que se encuentran fuera de Tierra del Fuego, y merecen un trato impositivo diferente del que tienen

A esa nunca la habia escuchado yo escuche problemas de disco, memoria, placa de video, del lcd, de la madre, del plug de sonido, de la placa de sonido pero de recalentar nunca lo habia escuchado

Pero novatech sino me equivoco esta desde antes del kirchnerismo y es uno de los pocos que se formo con capitales 100% nacionales

Exacto, por eso me parece más justo un régimen preferencial para Novatech, que es argentina de origen.

En serio, conozco varios usuarios de Bangho, y no se quejan. Y a las máquinas de la escuela los niños le dan matraca, y la mayoría aguanta. Algunas recibieron un vaso de jugo o gaseosa en el teclado y fue demasiado :mrgreen:

Otras escuelas tienen Lenovo, pero son iguales. Las distintas son las Exo

Obama sancionó a la Argentina y hubo una dura respuesta oficial

Por Ana Baron

El presidente de EE.UU. saca al país del Sistema Generalizado de Preferencias por el cual se exportan productos con ventaja. Es porque no se pagan los fallos favorables a empresas estadounidenses en el CIADI, el tribunal del Banco Mundial

[ul]
[li][i]Imágenes[/i][/li][/ul] Pura sonrisa. Obama saluda ayer tras una charla en la universidad de Hankuk, en Seúl , Corea, donde asiste a la Cumbre sobre Seguridad Nuclear.

Pura sonrisa. Obama saluda ayer tras una charla en la universidad de Hankuk, en Seúl , Corea, donde asiste a la Cumbre sobre Seguridad Nuclear.

Compartir

[ul]
[li]Votar 4[/li][li]Email 0[/li][li][/li][li]Compartir[/li][li]26 [/li]
[/ul]

RELACIONADAS

[ul]
[li]Cristina: “No podemos ingresar ni un limón”[/li][li]La presión para que Argentina pague su deuda va en aumento[/li][li]Sudán, incorporado al Sistema de Preferencias[/li][li]Cómo se gestó[/li][li]Frutillas, vinos, aceite de oliva y cueros entre los productos más afectados[/li][/ul]Más

Etiquetas

[ul]
[li]Estados Unidos,[/li][li]Barack Obama,[/li][li]sanción comercial[/li][/ul]

Washington.Corresponsal - 27/03/12
Después de meses de advertencias directas e indirectas, públicas y privadas, el presidente Barack Obama firmó con su puño y letra ayer un decreto mediante el cual suspendió a la Argentina del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP). La administración Obama acusa al gobierno argentino de no haber actuado de “buena fe”.
El decreto explica que la sanción se debe a que Argentina no pagó los laudos que el CIADI (Centro de Arbitrajes de disputas de inversiones del Banco Mundial) estableció en favor de dos empresas estadounidenses, Azurix y Blueridge, por un total de unos 400 millones de dólares.
La norma establece que los países que no pagan sus deudas no pueden acceder a los beneficios del SGP.
En Buenos Aires hubo una dura reacción oficial a través de un comunicado de Cancillería que calificó la decisión de Obama de “unilateral e incomprensible” y le echó la culpa a los fondos buitres.
Por la noche, Cristina Kirchner se refirió al tema de manera elíptica al señalar que “hay que entender el mundo en el que vivimos”.
Bajo el Sistema Generalizado de Preferencias, Argentina exportó a EE.UU. 477 millones de dólares en el 2011, es decir un 11% del total de sus exportaciones al mercado estadounidense ahorrándose 17,3 millones de dólares en materia de tarifas . La mayoría son productos de economías regionales, desde frutillas a vinos. En realidad no es mucha plata, pero la decisión de suspender esos beneficios tendrá un gran impacto político.
Lo cierto es que más allá del intenso lobby que estos fondos que denuncia la Cancillería hicieron, el gobierno estadounidense considera que, al no pagar los fallos del CIADI, Argentina transgredió sus reglas de juego y consecuentemente también las reglas de juego del SGP.
En efecto, el gobierno argentino viene argumentando que de acuerdo al artículo 54 de la Convención Constitutiva del CIADI las dos empresas en cuestión tienen que pasar por los tribunales argentinos para cobrar los laudos . Las empresas recurrieron al artículo 53 para decir que eso no es necesario. Desde un principio, EE.UU. apoyó la posición de las empresas Mas aún, durante la reunión que tuvo con Cristina Kirchner en Cannes, Francia, en el marco de la Cumbre del Grupo de los 20, el presidente Obama dejó bien en claro que Argentina tenia que pagar los laudos si quería evitar ser sancionada. Pero nada ni nadie hizo cambiar de opinión a Cristina. Ambos mandatarios se volverán a cruzar a mediados de abril en la Cumbre de las Américas que se realiza en Cartagena, Colombia.
En enero esta corresponsal pudo confirmar que el gobierno argentino inició negociaciones con Azurix y Blueridge para ver si podían llegar a una solución amistosa. “No queremos que esto escale aun más y que termine con otra acción por parte del gobierno americano. Estamos abiertos a sentarnos a hablar y a encontrar una solución”, dijo a Clarín el presidente de Azurix, Rodrigo Castillo entonces .
En el Ministerio de Economía también había buena disposición. Por entonces hablaban de una solución creativa y más de un funcionario decía off the record que el costo de no arreglar con las empresas iba a ser mucho más alto que el de arreglar. Las negociaciones, sin embargo, fracasaron.
En un comunicado, el Representante Comercial de EE.UU. Ron Kirck, urgió al gobierno argentino a que pague los laudos. Todavía tiene 60 días antes de que la medida entre en vigor . Pero a juzgar por la respuesta es difícil que Cristina ordene hacerlo.

Lo de Obama de “unilateral e incomprensible” como si lo de Moreno tuviera criterio. O acaso no estaban buscando esta reaccion de ellos?

Tampoco es que Argentina le exporta tanto a EEUU. Nuestros productos compiten contra los de otros países que tienen firmados Tratados de Libre Comercio con EEUU. Es más una medida simbólica que otra cosa.

PD: la jurisdicción del CIADI es otro de los lastres del menemismo.

A Mendoza lo perjudica totalmente, EE.UU es el principal comprador de vinos mendocinos. El año pasado se exportaron a EE.UU U$S 393,5 millones. El miedo que tengo es que los vinos chilenos tomen ese mercado, por mas que sus vinos no estén tan bien vistos, tienen una buena calidad y en costos nos superan ampliamente. Ahora sumemos: Calidad similar + Superioridad en costos + Tratado de Libre Comercio Chile-Estados Unidos

Qué se caguen los putos estos que tienen viñedos, que se llenan de guita. Aparte los yanquis tienen los grandes vinos de california, esas bodegas mendocinas tipo boutique van a cerrar y el pueblo va a tomar termidor, como debe ser. O vino toro con jugo.

Si bodega boutique como Peñaflor, que hasta tiene una aduana domiciliaria

Esto lo tenía que contar en algún lado.

Mi madre fue al supermercado a comprar pan para patys. Resulta que estaba agarrando uno de x marca y al lado había un tipo que le dice “no compre x, compre y, porque es nacional” . Mi madre le responde que esa marca era peor y mas cara a lo que el sujeto le dice “así estamos” jaja, es genial. Mi señora madre le miró feo y le dijo alguna que otra cosa. Es un dato de color simplemente.

PD. Pongo marca x e y porque no las recuerdo y no porque tenga algún contrato con alguna empresa de pan.

Ponés marca “equis” porque no te la cree nadie que estaba más barato. Es justamente el dato de color para impactar al argentino medio…