Por el freno a la importación, comienzan a cerrar locales

el tele anda yo digo que esta mal terminado en cuanto a la calidad de los plásticos para lo que vale el led. te olvidaste de la plancha de mi hermana

Con respecto a los de las tiendas ya me quede afuera con lo de la tarjeta no tengo tarjeta de crédito y no pienso tener

Buscá info y hacete un thread, vago, con esas ganas das clases ? :stuck_out_tongue:

Encontré esto en El Rincón del Vago:

Corea del Sur

1. ECONOMIA

Tradicionalmente, la economía de Corea se basaba en la agricultura, pero desde comienzos de la década de 1960 se ha llevado a cabo una industrialización extraordinariamente rápida, el PIB ha crecido más de un 9% anual entre mediados de la década de los 60y hasta comienzos de los 90. Hoy Corea del Sur es una de los doce mayores Estados comerciales del mundo.

En el siguiente gráfico podemos observar que la agricultura ha disminuido en las últimas dos décadas. También observamos que la industria ha crecido hasta los 90, y que mantiene su importancia en el 2002. Respecto al sector de los servicios, hoy día no solo es el sector más importante, también es el sector que más ha crecido.

Gráfico. Estructura de la economía. Evolución de los sectores. Fuente: Elaboración propia.

Según algunos autores, el desarrollo industrial se ha caracterizado por un fuerte intervensionismo público en las decisiones de asignación de recursos, y por la primacía de grandes grupos empresariales, los chaebols, frente a las pequeñas y medianas empresas. Los más importantes son Hyundai, Samsung, Lucky, Goldastar, Sunkyung, Daewoo, etc.

Los chaebols o conglomerados de empresas han jugado un papel importante en la economía y desarrollo de Corea, constituyendo la forma de organización empresarial predominante. La mayor parte aparecieron durante la década de los años 70, resultando de la estrategia de crecimiento perseguida por el gobierno de Park Chung Hee basada en la promoción de industrias intensivas en capital. A pesar de que el 60% del valor añadido de los Chaebols proviene del sector industrial, se encuentran también sociedades en los sectores de la construcción y en el de los servicios.

Los chaebols son grandes grupos de compañías que operan en diversos mercados, y que tienen un control financiero y operacional común. Su poder radica en su gran tamaño, basado en la conjunción de activos de diferentes compañías; en su flexibilidad, gracias a la gran movilidad de capital, tecnología y de personal entre las mismas; y en su autosuficiencia, basada en su gran diversificación. Los chaebols están verticalmente integrados, aspecto reforzado por el carácter familiar de los mismos y por los tradicionales valores confuncianos de lealtad a la familia.

El chaebol es similar al Zaibatsu japonés anterior a la II Guerra Mundial, con algunas diferencias, principalmente en lo que respecta al acceso al crédito, ya que no le es permitido ser propietario de los bancos. Esta similitud no es casual. Corea, en el período anterior a la colonización japonesa, no poseía una clase industrial emprendedora y durante la ocupación la economía fue dirigida por los japoneses, destacando el Zaibatsu como organización industrial dominante. Este dejó un impacto duradero para las posterior industrias coreanas.

5.3. Servicios

En parte por efecto de la industrialización, se ha desarrollado un sector de servicios que tiene un peso muy importante y creciente en cuanto a la población ocupada, (58,5%) y un significado económico parejo, aportando un 49,5% del PIB en 1996. Es un sector muy diversificado, en el que se mezclan los servicio poco productivos intensivos en mano de obra poco cualificada y más tradicionales intensivas en mano de obra cualificada con servicios a las industrias, de alta calificación.

Dentro del sector servicios destacan por su importancia, en primer lugar el sector financiero, seguido por el sector de la distribución y por el de transportes y comunicaciones.

5.4. Capital Humano

El capital humano ha sido uno de los factores del éxito coreano. Antes del despegue económico, la población de Corea estaba, por lo general, bien instruida; en 1960, la tasa de alfabetización alcanzaba un 70% , en contraposición del 29” de media de los otros países de bajos ingresos.

Actualmente el analfabetismo es inferior al 3%, siendo la tasa de alfabetización de adultos en 1993 de un 97.6 %. El porcentaje de matrículas de nivel universitario y similar ha ascendido considerablemente en los últimos años, pasando de un 15 % a un 48% en el 93, ocupando actualmente el séptimo puesto de entre los países de la OCDE en lo que respecta al porcentaje de jóvenes cursando enseñanzas de grado superior.

El aumento rápido de escolarización no se ha realizado a expensas de la calidad. A pesar de tener clases relativamente numerosas, en diversos test de comparación internacionales, los alumnos coreanos obtuvieron mejores resultados, sobre todo en lo que se refiere a matemáticas y ciencias, que la mayoría de otros países, según datos del Ministerio de Educación. Estos excelentes resultados, podrían deberse al año escolar más largo, con unas 1.200 horas, en comparación con algunos países de la OCDE. Además es muy aceptada entre los alumnos de secundaria la asistencia de cursos complementarios privados.

El tema no es tan sencillo igual. Hay cosas que tienen un uso muy especifico y no se consiguen de ninguna manera aca. Te comento porque a mi me pasa (hace poco me hice traer 3 cosas muy pero muy especificas de afuera que no se consiguen aca. Cosas de hobby eh, nada de laburo, pero las queria igual). El blackberry, por ejemplo, para gente que realmente sabe del tema (que no son la mayoria de los que lo compran igual) no lo podes reemplazar por un Chotberry™ con una placa china ensamblado en Tierra del Fuego, por temas de software, capacidades del hardware, etcetera.

Obviamente que la gran mayoria de los que compran blackberries no tienen ni puta idea e igual les vendria el Chotberry™. Pero no podes hacer que un boludo que REALMENTE necesita el blackberry se tenga que ir a Ezeiza y pagar un impuesto extra por importar UN blackberry. No tiene sentido.

MasterRP: Es muy pero muy dificil comparar casos que se dan en culturas como la coreana o la japonesa (que tambien tuvieron un crecimiento increible economico despues de la devastacion de la guerra), ya que la idiosincracia cultural es completamente distinta. Los tipos tienen miles de años de historia unificada y nosotros apenas ciento y pico, y terriblemente dispares en cuanto a los origenes de la poblacion. Es muy dificil.

Por ejemplo (comento de esto porque conozco, no se como es el caso coreano en particular), en Japon existe una cultura del trabajo que aca resultaria completamente incompatible. Pero no hablo de cultura del trabajo en el sentido positivo eh, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Diria que es casi como una cultura corporativa. Vos como individuo en Japon sos tal porque perteneces a una empresa. Tu empresa define tu vida. Esto tiene que ver con un monton de cuestiones sociales que vienen de hace cientos de años, pero la empresa se transforma en algo asi como la “gran familia” – a pesar de que el control del futuro de esa gran familia esta en manos de algunos pocos. Esto puede aliviar un monton de conflictos, porque traslada una gran parte de la responsabilidad de los que realmente tienen la sarten por el mango a los individuos, y es algo que los individuos mismos interiorizan y no cuestionan. En ese sentido, la sociedad japonesa esta terriblemente aceitada.

Esto no significa que los tipos trabajen mas o menos. De hecho, los tipos tienen una forma bastante ineficiente de entender el ritmo de trabajo. Un argentino para descansar un par de horas por ahi labura a los pedos y te termina el trabajo al toque, un ponja trabaja todo el dia laburando horas extra a un ritmo cansino y hace exactamente el mismo trabajo. Yo no se, la verdad, que es preferible… lo que si se es que en Japon no laburo ni en pedo.

Tambien vale aclarar que en Japon existen niveles increibles de corrupcion gubernamental… El tema es que tiran todos para el mismo lado.

De alguna manera, el puntapié inicial hay que darlo y sabemos muy bien que no se puede dejar conformes a todos porque eso sería imposible. Lo que hay que lograr es dejar conforme a la mayoría y si vos ponés restricciones y afectás al principio de la medida a un grupo determinado de personas pero le solucionás la vida al triple en comparación con los damnificados, el saldo sería positivo. Me refiero más precisamente al trabajo nacional.

Yo no sé como habrán hecho los brazucas que se los toman de ejemplo pero ellos tienen el mismo sistema proteccionista que nosotros sumado a declaraciones del secretario de comercio de ellos que dijo que le interesaban mucho las políticas que implementaba Moreno.

y como saben que se beneficia a mas de los que se perjudican?

De alguna manera, el puntapié inicial hay que darlo y sabemos muy bien que no se puede dejar conformes a todos porque eso sería imposible. Lo que hay que lograr es dejar conforme a la mayoría y si vos ponés restricciones y afectás al principio de la medida a un grupo determinado de personas pero le solucionás la vida al triple en comparación con los damnificados, el saldo sería positivo. Me refiero más precisamente al trabajo nacional.

Personalmente me parece que ver como unico fin de la produccion industrial la creacion de fuentes de trabajo es un poco… inocenton, que se yo.

La industrializacion implica un monton de cosas. Mucho mas que fuentes de trabajo. Deberia serlo, bah.

Por el crecimiento de las pymes y las industrias que ensamblan las piezas acá que son las que dan laburo.

Seguramente que es un proceso largoplacista y el único fín no es ese sino, romper el modelo agroexportador y dejar de ser un mero país exportador de productos de bajo valor agregado.

Yo hablaba de la primera consecuencia positiva de empezar a industrializarse de a poco. El saldo laboral.

En todas las respuestas decís lo mismo, fijate si tenés otro cassette por ahí.

No te entra de otra manera.

Pero por ejemplo en el de informatica las que esamblan son algunas que estan en tdf y antes el ensamblado en su mayoria lo hacian las pymes en todo el país

¿Cómo sabés que esas pymes no siguen ensamblando?

porque conozco el rubro

¿Quebraron y cerraron?

Estas al pedo?

Te pregunto de onda, bolastrún, ya que dijiste que estabas en el rubro, porque yo hablaba del crecimiento de las pymes en general. No especificaba ningún rubro.

no no quiebran venden los productos ya ensamblados para mi es un retroceso porque antes ensamblaban y ejecutaban garantías todo el mismo negocio, hoy varios negocios venden los ensamblados en tdf convirtiendose en solamente un comercio y las garantías las ejecutan en tdf( cuando tienen ganas). Pero te aclaro que yo no estoy en el rubro conozco por que muchos compañeros laburan, el que tambien te puede guiar es prowler que ademas esta en otra zona

No se agregan puestos de trabajo. Se quitan puestos de trabajo de comercios y pequeñas empresas como la mía (llegué a tener 2 locales y 6 empleados) para crear muchos menos en grandes empresas que ofrecen pésimas condiciones laborales (¿te suena el término noventoso “flexibilización laboral”?) y prácticamente ningún valor agregado.

Vamos a pasar de tener miles de comercios en todo el país, con personal capacitado, atención personalizada, mucho servicio de post-venta, competitividad, variedad de marcas y opciones; a tener un oligopolio de 3 grandes empresas, venta centralizada, malas condiciones laborales, y poca variedad. Una computadora no es una heladera. La tecnología es algo más complejo.

Pero bueno, si le seguís creyendo a tipos que de cada 5 palabras, 3 son mentira, todo bien, es tu decisión.

Las estadísticas me empezaron a parecer numeritos para la gilada desde que escuché a la presidente (que yo voté, eh, no me quieran correr con eso) citar muchas estadísticas acerca de las inversiones en la red ferroviaria, unos cuantos días después de la peor tragedia de la historia de los ferrocarriles.

Primero pasaste a decir que el contexto no te influía en nada y que tu situación pasaba pura y exclusivamente por tu desempeño personal, ahora vaticinás futuros negros y encima, comparando este modelo con el menemismo. ¿En qué quedamos?

Las pymes crecieron y esto es una realidad y no es casualidad, es pura y exclusivamente fomentado por un modelo que defiende el trabajo, ninguna flexibilización laboral…pero si hasta la cornetita lo reconoce:

Pymes

[b][El crecimiento de las pymes mejora la distribución del ingreso](http://www.ieco.clarin.com/economia/crecimiento-pymes-mejora-distribucion-ingreso_0_235776565.html)[/b]

La participación del salario en el valor agregado es mucho más alta en las pequeñas empresas que en las grandes.

Argentina: 90% de las Pymes tienen perspectivas crecimiento

Argentina: el 90% de las Pymes tienen perspectivas de crecimiento económico

El índice de confianza de las empresas argentinas es el tercero de la región, detrás de Brasil y Panamá. Así lo establece la encuesta que realiza cada seis meses el Banco HSBC

Según el índice de Confianza Empresarial que realiza de manera semestral el Banco HSBC, 9 de cada 10 empresas argentinas cree que 2011 será un año de crecimiento económico.

Vos entendés lo que querés entender. El contexto siempre influye. Mi incapacidad pasa por no haberme dado cuenta a tiempo para dónde iba mi rubro y poder cambiar a tiempo. Ahora ya estoy con la soga al cuello y tengo una familia que mantener, como para dar un volantazo.

No estoy comparando este modelo con el menemismo. Pero en este rubro puntual, sacarle la posibilidad de laburar a 1500 piojos como yo, para darle esa posibilidad a 5 monstruos que hacen lo que quieren con los empleados, no me parece ningún negocio para el país. Casualmente el único empleado que me queda, laburó antes en SICSA, la empresa que ensambla las computadoras Olivetti, y ganaba un tercio de lo que le pago yo, y lo trataban como el orto. Esas empresas, esos monstruos, hacen lo que quieren con la gente. Y son las primeras ratas en rajarse cada vez que el país necesita que alguien ponga el brazo. Los piojos como nosotros somos unos de los que sacamos a flote el país en 2001.

Insisto, no estoy poniendo en tela de juicio las medidas que ha tomado esta gestión en los anteriores 8 años, sino las que ha tomado en este último tramo. No creo que con medidas como las últimas, las PyMES puedan seguir creciendo. En este mismo foro hay muchachos que expusieron los problemas que estas medidas les han traído y cómo han limitado su crecimiento.

Creo que casi todos han notado que el Gobierno Nacional cambió de dirección, por diversos motivos. La obsecuencia nunca es buena, mata al alma y la envenena (?)