Voy a esperar ansioso y ver el ojo de Cappa en ambos aspectos, sobre todo los nombres que manejará la próxima temporada, con los refuerzos y a qué pibes elegirá para trabajar con el plantel.
Lucho… posteaste en varios thread poniendo una alta cuota de pesimismo, mismo el que abriste sobre Almeyda.
En que hay que ser cautos estamos TODOS de acuerdo. En que hay mucho por mejorar lo mismo, y en que se necesitan varios refuerzos para pelear el campeonato que viene también. Yo, por mi parte, no quiero estar dale que dale con el tema del descenso, porque está muy claro que si River pelea el campeonato se olvida, pero la triste realidad es que si arrancamos mal el Apertura el tema se va a poner demasiado espeso.
Hay algo que no pasa por una exageración ni por un capricho, sino por una realidad: River volvió a jugar como River. Esto va independientemente del resultado. Es para festejar que Cappa entiende que queremos (casi) todos los hinchas. Después dependerá mucho del propio Cappa y de los dirigentes el hecho de traer refuerzos de categoría, y también de los jugadores de ahora comprometerse con esta idea de juego. Si todo eso se da, River pelea el campeonato y muy probablemente lo gane. Si se equivoca, calculadora de acá a junio de 2011.
La ventaja de dirigir a River es que el camino ya está trazado. No hay más que seguirlo, ser fiel a un estilo impuesto hace muchísimos años por todos los grandes jugadores y los grandes equipos que tuvo la entidad. La identidad de River es muy clara, como en todas partes hay que ganar, pero acá, además, la historia y el prestigio de esta escuela futbolística, exige jugar bien. En estos tres partidos que llevo al frente del equipo hemos tratado de seguir ese camino, apoyado en los buenos jugadores que hay en el plantel. El afecto de la gente con su aliento permanente nos indica que poco a poco vamos nos vamos encontrando y eso es un gran estímulo para terminar de construir lo que pretendemos para la próxima temporada. River tiene un espléndido futuro por la calidad de los jugadores jóvenes no solo del primer equipo, sino también varios de las inferiores, algunos de los cuales serán incorporados al plantel superior en la próxima campaña. De todos modos hay que atender al presente y para eso hará falta la presencia de jugadores de mas experiencia capaces de llevar el peso de la mayor responsabilidad. No será fácil encontrar refuerzos que mejoren la capacidad de los jóvenes que tenemos, pero en eso estamos. Y será necesario porque de ese modo estos chicos podrán crecer con mas libertad y seguridad.La tarea no es fácil, pero es apasionante por lo mucho que significa. Para lograrlo ponemos toda nuestra experiencia y todo nuestro esfuerzo. Y estoy seguro de que juntos lo conseguiremos. Un abrazo, y la seguimos.
Publicado por Ángel Capp
[/QUOTE]Lo de los buenos jugadores pienso que es un compromiso…
Lo que marque con rojo es para quedar bien…mucho en realidad no aporta lo que dijo.queremos hechos y dependiendo de los refuerzos que le traigan vendra la exigencia:con cuatro o cinco jugadores de jerarquia me conformo con 35 puntos (mas o menos un 4º puesto ) para salvarme de la b y no perder con boca y los clasicos.Ahora si te traen 10 o 13 jugadores bue…hay que salir campeon.
Lo de los buenos jugadores no es un compromiso, amigo. Hay buenos jugadores, solo que muchos no estaban explotados y otros tienen mucho aun por mejorar. Obviamente que se necesitan refuerzos, porque con este equipo difícilmente podamos pelear el torneo. Si te traen 4 o 5 jugadores de jerarquía (a ver… un buen arquero, un central, un 5, D´Alessandro y un 9 goleador), peleas el campeonato conn grandes chances de ganarlos. Si con 4 o 5 jugadores de jearquía te conformas con un 4º puesto mejor andá a ver al Tigre de Caruso. Y justamente el error sería traer 10 o 13 jugadores… para qué? Eso te garantiza algo? Es renovar un equipo que hoy tiene una mínima base (Ferrari, Ferrero, Affranchino, Almeyda hasta donde pueda tirar, Buonanotte y Ortega)… y vos hablas de traer 13 jugadores para salir campeón?
Actualizá la firma, capo, porque en cualquier momento pierde vigencia.
Lo de los buenos jugadores no es un compromiso, amigo. Hay buenos jugadores, solo que muchos no estaban explotados y otros tienen mucho aun por mejorar. Obviamente que se necesitan refuerzos, porque con este equipo difícilmente podamos pelear el torneo. Si te traen 4 o 5 jugadores de jerarquía (a ver… un buen arquero, un central, un 5, D´Alessandro y un 9 goleador), peleas el campeonato conn grandes chances de ganarlos. Si con 4 o 5 jugadores de jearquía te conformas con un 4º puesto mejor andá a ver al Tigre de Caruso. Y justamente el error sería traer 10 o 13 jugadores… para qué? Eso te garantiza algo? Es renovar un equipo que hoy tiene una mínima base (Ferrari, Ferrero, Affranchino, Almeyda hasta donde pueda tirar, Buonanotte y Ortega)… y vos hablas de traer 13 jugadores para salir campeón?
Actualizá la firma, capo, porque en cualquier momento pierde vigencia
[/QUOTE]ojala tenga que actualizar y que ganemos todo…por el momento me mantengo incredulo:ya tuvimos varios que nos han cagado con el chamuyo.
Pienso que river no tiene equipo :los defensores son un desastre habria que arrasar con todos ellos…en el mediocampo ahumada se va por suerte barrado es un fiaco durante toda su carrera no lo quiso ni olimpo se tendria que haber ido en 2001 para siempre,abelairas es pesmo,canales es para el nacional b,el arquero ojeda no me inspira confianza para nada y dejo debido a su juventud algo de esperanza en villaba ,funes y algun otro jugador como afrancino…pero el equipo individualmente es pobrisimo y en personalidad es una depresion…muy cagon este plantel:son jugadores fracasados.Vendria barbaro una limpieza para ver nueva gemnte que te motive y te despierte algo distinto…porque ya estoy cansado de ferrari ,de gallardo con su reumatismo cronico del problema de este ,del problema del otro de que son un grupo humano unido…necesitamos un cambio.
Coincido, yo cambié la de Ramón por Ángel.
Ramón no va a venir, Ángel está acá, le gusta jugar bien, es inteligente, laburador y me cae simpático, ¿cuál hay?
Pero las de fabbiani se las pusieron despues de esos 2 partidos. Las de cappa se las pusieron apenas asumio, soy testigo, y ademas son para desearle suerte, nada de ‘‘mi unico heroe en este lio’’ ‘‘el tecnico que nos va a sacar campeones’’ y otras boludeces que se presten para la risa. Estas confundiendo las cosas
El tiempo dira como le ira en los resultados , pero al menos en cuanto a juego es notable la diferencia que hay con respecto al River de Astrada y mucho mas sorprendente que logro esto con muy poco tiempo de trabajo.
Ojalá Ángel saque a River de ésto, se nota su mano en el equipo, se notó el primer partido vs Godoy Cruz, con sólo 3 días de trabajo, y ayer se notó más aún. Necesitamos un buen central, un buen 3, y un buen 9. Si Almeyda entra a jugar mal como lo hizo el Viernes, lo tenemos a Cirigliano pidiendo pista, que sería un nuevo Bolatti para Cappa en mi opinión…
me esta empezando hacer tragar mis palabras cappa, afortunadamente, pero tengo un miedo terrible cuando habla de los buenos jugadores q hay en river, eso si me da miedo, river necesita una gran limpieza, la limpieza mas grande del futbol argentino para el mas grande del futbol argentino, cappa no seas boludo!!!
o sea que lustrada se fue de river por la pavada que dijo ramon, no porque es un reverendo inutil… si se tuvo que ir por ese comentario pelotudo, entonces quiere decir que el ranchito se volaba de un soplido. o acaso podrias enumerar los hitos positivos de su gestion que se vinieron abajo a partir de los dichos de ramon. lo unico que estaba construyendo el corrupto astrada era al river del nacional b, como hizo en colon y rosario central, por algo de aquellos lados lo rajaron antes de que fuese demasiado tarde. ya lo dijo el kaiser cuando le preguntaron si estaba preocupado por el descenso: “claro, por eso cambie el tecnico.” seria hora de parar con las disculpas a ese inutil mercenario que pretendio/pretende cobrar todo un contrato cuando no lo merece; si no le encajan 3eras opciones -que el mismo pide- a disgusto, le serruchan el piso u otra cosa. no sabe un carajo de futbol, por eso ahora recien estamos viendo algun atisbo positivo con el nuevo dt, antes no habia nada.
ademas me parece exagerado pensar a ramon como un simple bombero. el tipo ya demostro con creces que tranquilamente puede construir buenos equipos y exitosos.
No voy a negar que ahora tengo una mínima esperanza, cosa que antes no, pero es todo muy reciente, como dijo Luis en 4 meses vemos.
Este mismo equipo también mostró una mejoría cuando tomo Pipo y Astrada, igual hay una diferencia, este River de Cappa toca mas, busca mas el pase simple y no intentar nada rebuscado, creo que es un acierto eso, hay que ir tomando confianza.
Pero también me da mucho miedo que Cappa se confíe en esos jugadores excelentes que el dice ver, y se deje un poco con el tema refuerzos, y al final terminemos como siempre, acá no hay magos, River necesita refuerzos, me gusto que lo admita en la nota, pero mi miedo es que la dirigencia le diga que el tema refuerzos viene complicado y Cappa confiando en sus virtudes como DT y en esos juveniles, deje que lleguen refuerzos del montón o que no llegue nadie. Este es mi miedo, que el tipo vive remarcando la gran cantidad de muy buenos jugadores que tiene River, como si estuviera sorprendido esperando encontrar mierda cuando llego y encontró oro, no se confunda Don Angel, son MIERDA, por ejemplo Ferrari ya fue, puede tener un buen partido pero no sirve, es defensor y no sabe marcar listo a otra cosa entonces, no sirver
Me importa tres carajos el estilo, Cappa… consegui los puntos para hacernos zafar de la B y despues si, si queres, sali con el versito del paladar negro, el futbol exquisito, etc, etc…