Ponzio habló de Ortega

RIVER: LEONARDO PONZIO
“Era el momento de ponerle un parate al tema”

El polifuncional cree que tanto Simeone como los dirigentes tomaron la mejor medida para darle una mano al 10. FEDERICO ROZENBAUM | frozenbaum@ole.com.ar
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1652531&mtmTipo=Imagen&mostrar=926776’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink:
1 de 1

“ANTES QUE NADA, ARIEL SE TIENE QUE CURAR”, DICE LEO.

Ortega divide. Es inevitable. De un lado se paran los que creen que no debería irse nunca de River. Del otro, los que aseguran que es mejor tenerlo lejos ya sea por una internación o simplemente por una transferencia. Y las mismas opiniones se encuentran puertas adentro del vestuario, en sus compañeros, los que más de cerca venían viendo el día a día del Burrito. Por eso hablan. Con muchísimo respeto, claro. Pero también con conocimiento de causa. “Uno se pone en la piel de Ariel y la situación no es fácil de sobrellevar. Pero la decisión que se ha tomado en el club fue para que mejore, para que esté bien”, asegura Leonardo Ponzio, uno de los más experimentados y de los que no le tema a la realidad. “Nosotros nacimos jugando al fútbol y lamentablemente es fuerte dejar de estar en un equipo. Pero hoy lo importante no es eso. Trataremos de aportarle un oído, o decirle que después del fútbol hay otras cosas, hay vida”.

-¿Creés que fue acertado separarlo del equipo?

-No sé si acertado, pero era el momento de ponerle un parate al tema. Sobre todo para que Ariel tomara consciencia de lo que puede pasar a futuro. Sé que tiene una familia excelente y unos hijos a los que ojalá pueda ver crecer de la mejor manera. Esto es algo que le hará bien.

-¿Coincidís entonces con la postura del Cholo?

-Sí. Hay que serle sincero a Ariel. Lo que le pasa se deben a una enfermedad que es difícil de llevar. El se tiene que recuperar.

-¿No le sirve irse a Emiratos Arabes?

-No sé. La decisión es de él. Y es bastante grande como para elegir si prefiere curarse o seguir jugando al fútbol.

–¿Y a ustedes cómo los afecta todo esto?

–No es lindo. Pero sabemos bien lo que pasó. Ariel es un jugador distinto, aunque eso es lo de menos. Hay situaciones que se deben solucionar para que luego pueda vivir el fútbol de otra manera.


Curarse o seguir jugando al fútbol. Que frase.

RIVER: LEONARDO PONZIO
“Era el momento de ponerle un parate al tema”

El polifuncional cree que tanto Simeone como los dirigentes tomaron la mejor medida para darle una mano al 10. FEDERICO ROZENBAUM | frozenbaum@ole.com.ar
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1652531&mtmTipo=Imagen&mostrar=926776’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink:
1 de 1

“ANTES QUE NADA, ARIEL SE TIENE QUE CURAR”, DICE LEO.

Ortega divide. Es inevitable. De un lado se paran los que creen que no debería irse nunca de River. Del otro, los que aseguran que es mejor tenerlo lejos ya sea por una internación o simplemente por una transferencia. Y las mismas opiniones se encuentran puertas adentro del vestuario, en sus compañeros, los que más de cerca venían viendo el día a día del Burrito. Por eso hablan. Con muchísimo respeto, claro. Pero también con conocimiento de causa. “Uno se pone en la piel de Ariel y la situación no es fácil de sobrellevar. Pero la decisión que se ha tomado en el club fue para que mejore, para que esté bien”, asegura Leonardo Ponzio, uno de los más experimentados y de los que no le tema a la realidad. “Nosotros nacimos jugando al fútbol y lamentablemente es fuerte dejar de estar en un equipo. Pero hoy lo importante no es eso. Trataremos de aportarle un oído, o decirle que después del fútbol hay otras cosas, hay vida”.

-¿Creés que fue acertado separarlo del equipo?

-No sé si acertado, pero era el momento de ponerle un parate al tema. Sobre todo para que Ariel tomara consciencia de lo que puede pasar a futuro. Sé que tiene una familia excelente y unos hijos a los que ojalá pueda ver crecer de la mejor manera. Esto es algo que le hará bien.

-¿Coincidís entonces con la postura del Cholo?

-Sí. Hay que serle sincero a Ariel. Lo que le pasa se deben a una enfermedad que es difícil de llevar. El se tiene que recuperar.

-¿No le sirve irse a Emiratos Arabes?

-No sé. La decisión es de él. Y es bastante grande como para elegir si prefiere curarse o seguir jugando al fútbol.

–¿Y a ustedes cómo los afecta todo esto?

–No es lindo. Pero sabemos bien lo que pasó. Ariel es un jugador distinto, aunque eso es lo de menos. Hay situaciones que se deben solucionar para que luego pueda vivir el fútbol de otra manera.


Curarse o seguir jugando al fútbol. Que frase.

el burrito tiene que seguir en river porque le hace bien a él y al hincha

Tiene Razón.

acertada decision de simeone por el bien de river, a ortega se le paso la mano varias veces, le falto el respeto a river, no se tomo en serio ni a river ni a el mismo ni a su familia

no acertada su decision de ir a EAU, eso no lo va a curar

este es el capitan de river señores!! ponzioo…

tiene muchaa razon en lo q dicee

Toda la razon

100% de acuerdo!

Es un grande Ponzio, y viene con la posta.

y después esperar que se vuelva a alcoholizar, choque con el auto y quede peor?

Y bueno, a ellos les importa nomas el jugador de futbol, y no la persona…

Claro, dps los “bosteros” somos nosotros :roll:

Si, ellos quiere que el “burrito haga goles”, que “el burrito se retire con la banda”, total si se encurdela y le pega a la familia y despues se mata con el auto, a quien le importa? Mientras el burrito haga feliz al hincha y haga goles, que importa lo demas no??

Que grande Ponzio, yo vi la entrevista por tele y se nota que el sí lo quiere a Ariel.

Los hechos de los últimos meses te parece que demuestra eso?:roll:

A ver quien es el primero de tildar a Ponzio de bostero, anti-River traidor o cualquier otra pelotudez por su declaración…

Ponzio puede ser el capitan de river .

lo mejor de la nota fue :

El tiene que decidir si curarse o seguir jugando al futtbol .

Yo creo que como Ponzio deben pensar muchos.

Por esta entrevista te terminaste de ganar la cinta de capitán.

Totalmente de acuerdo

Hace unos meses, mientras trabajaba en “Farmacity”, Leo Ponzio fue a comprar en varias ocasiones a la sucursal en la que permanecìa. Con esto no quiero decir que lo conozca ni mucho menos, pero a pesar de mi timidez logrè cruzar alguna que otra palabra y me pareciò un pibe sùper humilde. De hecho creo que se puso “incòmodo” a la par mìa a la hora de hacerle la pregunta tìpica.
Con respecto a sus declaraciones creo que està en lo cierto. Soy un defensor de Orteguita. Me da mucha pena lo que pasa, pero me parece que a breve plazo, al menos, no tiene retorno. Cada vez que parecìa dar el salto hacia una nueva plenitud deportiva recallò. No solo en alcohol, tambièn en escàndalos. Y no solo es culpa de èl, me gustarìa conocer la “junta” que tiene el jujeño, aquellos que a pesar de su enfermedad lo apañan en largas noches.
Lo de Simeone fue atinado. Nos duela, nos moleste o nos den ganas de llorar.
En principio y durante largo tiempo pensè que alejarlo del fùtbol o, màs puntualmente, de River empeorarìa su problema. Esto es probable. Existe la posibilidad que recaiga, ahora lejos de la banda, peor que antes. Pero ni River, ni el hincha (ni su afecto incondicional) parecen ser suficientes para la gravedad del Burrito por lo que tendrìamos que empezar a dejar de lado nuestro egoìsmo fanàtico de pensar e imaginar a un burrito tirando caños y gambetas y caer a la realidad comprendiendo que la ùnica soluciòn que parece existir es la menos deseada, pero la màs eficaz: la internaciòn.
Por otro lado, irse a Emiratos Àrabes no comprueba màs que lo pèsimamente mal asesorado que està y lo poco que le importa a esa gente su salud. Sin obviar que Ortega tiene su apodo bien ganado.
Suerte Orteguita y ojalà puedas recuperarte, no como jugador, sino como persona. Eso, algunos, lo valoraremos mucho màs que una aparente alegrìa por un quiebre de cintura.
Lo despido con una fuerte tristeza y un mayor deseo de bienestar para èl.

Que dificil es sacarse la camiseta o la idolatría con ciertos temas. Cuesta mucho, me cuesta a mí y a casi todos.