jajaja Sí.
La de la policia la voy a usar para otra futura carrera (?)
Na, prendela fuego 
Ayer saliendo de la facultad ( de derecho) vi a los militantes del Pro en la entrada. Realmente los veo y no puedo entedner que es lo q los motiva a militar en ese partido y en una facultad publica??? Detestables por dnd los mires. Sigo pensando que en derecho tiene q estar la campora misma miliatndo y no por medio de otros partidos. Creo q ayudaria que al que quiere militar se acerque de manera mucho mas facil.
:lol::lol:Son conocidos mios del secundario la mayoria de los del Pro Derecho:lol:
Mandales un abrazo grande y que por el bien de la humanidad o por lo menos de derecho se vayan jaja
Igual no es que militan por medio de otros partidos, NBI era una agrupación independiente pero hoy en día y hace un par de años es La Cámpora. Al igual que la PR de sociales, hace bastante que están integrados a la Cámpora. No es que hay una Cámpora rasa y otra que no… la mayoría de los pibes que militan ahí hoy en día se sumaron por la organización.
lo mismo me pregunto que te motiva a vos estudiar en derecho…
Que cada uno haga lo que se cante las pelotas…
como andas?
mira creo que no pertenecen a ningún partido, pero siendo sincero no estoy absolutamente seguro.
en económicas está “nuevo espacio”, o sea, Franja morada, o sea, nenes chetitos radicales que organizan todo desde sus BB… nefato 
`por otro lado, aprovecho este thread para compartir esta noticia 
Las universidades públicas quieren dejar de ser sólo consultoras y presentar proyectos legislativos
Piden modificar la ley que reglamenta el artículo 39 de la Constitución Nacional.
Los rectores de 15 universidades públicas promueven un proyecto para que las casas de altos estudios puedan presentar iniciativas legislativas, con el respaldo de más de un centenar de técnicos .
Un grupo de 15 universidades públicas nacionales impulsa que se le otorgue el derecho de presentar proyectos de ley, en el marco de las iniciativas ciudadanas que fija el artículo 39 de la Constitución. De esta manera, aseguran que pondrían a 100.000 cuadros docentes, científicos, académicos y tecnólogos para colaborar con la solución de los problemas nacionales.
El proyecto, que fue ideado por la Universidad Nacional de Lanús, a cargo de Ana Jaramillo, ya fue conversado con legisladores nacionales y con los ministros de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto. “Cualquier proyecto de transformación de la realidad hay que someterlo a la voluntad del pueblo, representado por los legisladores”, consideró la rectora.
A partir de un decreto de 2004, firmado por el ex presidente Néstor Kirchner, las universidades públicas se constituyeron como consultoras preferenciales del Estado para algunas contrataciones, una situación que en algunas provincias, como Buenos Aires y Neuquén, está más extendida.
“Otorgarles el derecho a la iniciativa de ley significaría ampliar las formas de participación ciudadana, ya que las autoridades universitarias electas por la comunidad universitaria representan a los estudiantes, docentes investigadores y no docentes de cada casa de altos estudios, ya que tanto los rectores y vicerrectores como sus consejos superiores son electos”, afirmaron en los considerandos del borrador del proyecto legislativo.
La iniciativa ya fue apoyada por las universidades de Buenos Aires, Tecnológica Nacional, Villa María (Córdoba), Río Negro, Jauretche (Florencio Varela), Centro (Tandil), Luján, Avellaneda, General Sarmiento, Quilmes, Moreno, Tres de Febrero y Chilecito (La Rioja). En tanto están en diálogo con otras tantas para que se sumen al proyecto antes de que tome estado parlamentario.
Los rectores consideran que entre los proyectos que pueden aportar están los referidos al tratamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, la capacitación de las fuerzas de seguridad y de políticas sociales. Ya trabajaron en el debate de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y en la modificación del Consejo de la Magistratura, donde forman parte de la designación de uno de sus integrantes.
Asimismo, cuando el gobernador Daniel Scioli era vicepresidente se había trabajado en una iniciativa para coordinar agendas legislativas y universitarias en todo el país. Pero al momento en que arribó el radical Julio Cobos a la presidencia de la Cámara alta, la iniciativa quedó estancada.:evil:
En territorio bonaerense, la Constitución local faculta en su artículo 67 a la Legislatura a que, con el voto de dos tercios del total de los miembros de cada Cámara, se puedan establecer otras formas de participación popular. En América Latina la potestad para que una casa de altos estudios pueda presentar proyectos de ley está presente en varios países, entre ellos Guatemala.
Se trataría de un cambio de paradigma en el mundo universitario argentino, que en el pasado pareció estar aislado de la realidad nacional. Por el Bicentenario, el Consejo Interuniversitario Nacional llamó a “la búsqueda de nuevas formas de relacionarse con todos los estamentos del Estado del cual forman parte y vincularse con todas las entidades e instituciones representativas de la sociedad”, y a “profundizar las acciones tendientes a la construcción de un país que opte por un modelo de desarrollo basado en un sistema más justo de producción de la riqueza y la complementaria distribución del ingreso”.
De esta manera, unas quince universidades nacionales se pusieron debajo del brazo el texto de la Ley de Educación Superior, que dice que tienen “la obligación de sostener mecanismos asociativos para la resolución de los problemas nacionales, regionales, continentales y mundiales”.
En los últimos años, los rectores comenzaron a tejer alianzas subterráneas que ahora comienzan a ver la luz con este tipo de iniciativas. En la actualidad, 30 de estos 47 dirigentes universitarios tienen afinidad con el Gobierno nacional, producto de un cambio de situación generado, entre otras cosas, por un aumento del 550% de su presupuesto, la creación de nueve nuevas casas de altos estudios y la decisión de destinar el 6,5% del PBI para educación.
La posibilidad de presentar un proyecto de ley, según argumentaron, “es un derecho, pero fundamentalmente una responsabilidad social de los sectores académicos y científicos formados y financiados por el pueblo argentino para garantizar la defensa de los intereses nacionales”.
Salud!!
Alguien de economicas por aca ?
económicas, uba
Los que estan màs empapados en el tema, podrian poner cuales son los partidos que se postulan?
En mi facu veo muchas mesas con un monton de carteles, pero la verdad es que no tengo tiempo para ver nada porque de ahi salgo corriendo a trabajar.
Quieor saber los partidos por lo menos, para no votar la primera boleta que vea.
No se que partido serà pero vinieron unos chicos a contarnos sobre un plan o proyecto para los estudiantes de medicina para que puedan entrar a mitad de año y no esperar el año entero y para que las carreras no sean tan cortas y no esten obligados a pagar un post grado muy caro.
Los que estan màs empapados en el tema, podrian poner cuales son los partidos que se postulan?
En mi facu veo muchas mesas con un monton de carteles, pero la verdad es que no tengo tiempo para ver nada porque de ahi salgo corriendo a trabajar.
Quieor saber los partidos por lo menos, para no votar la primera boleta que vea.No se que partido serà pero vinieron unos chicos a contarnos sobre un plan o proyecto para los estudiantes de medicina para que puedan entrar a mitad de año y no esperar el año entero y para que las carreras no sean tan cortas y no esten obligados a pagar un post grado muy caro
Para qué carrera estás estudiando, para Medicina?
Nono, Abogacia.
Aaaah depende la carrera hay diferentes partidos ? 
Nono, Abogacia.
Aaaah depende la carrera hay diferentes partidos ? :
Claro, por eso, se vuelve medio confuso porque van al CBC a proponer cosas para Medicina jaja! Prestá atención cuando pasen por tu curso, a qué carrera se refieren, pero en general no se hace campaña en el cbc, tenés más bien a los partidos de izquierda.
En Derecho, como ya estuvimos hablando, está en este momento en el centro “Nuevo Derecho” (responden a Roy Cortina y de ahí salió el Compañero MatiasC :mrgreen:)
Después está -14 bis (Lozano) que son de centroizquierda, bastante piolas.
-Sur (Libres del Sur- están en el FAP)
-IURE (Sabbatella)
-NBI (La Cámpora)
-Franja Morada (radicales)
-Izquierda (FIT)
Aaaaaaah !! me suena 14 Bis, en algun lado lo lei 
Claro, no hacen mucha campaña y la poca que hacen no le presto atenciòn cuando vienen.
Gracias, por lo menos ya se algunos nombres :mrgreen:
14 bis…y quieren explotar a los “estudiantes-empleados”. Sublime 
La cantidad de abogados que tienen procuradores en negro :)…
Che Belen, como me defendés cerrar con la Ues para centro?
Hoy vino a hablar a sociales una rubia de la UES hermosa 
El de contrahegemonia parece drogado no se le entiende nada lo que dice porque no ponen a otro
Nacimos para unir,
Luchamos para vencer.
Me voy a dormir mañana hablamoss :twisted: