Jaja! Fijate si no “rompimos con el Frente” porque nos planteamos “verdaderamente ser una alternativa” a la “vieja política” de River! FIJAAAATE SI NO SOMOS PROYECTO SUR!! jajaj
como anda gente?
es un lindo tema para hablar.
puedo contar mi experiencia, estudio en la UNC en la facu de ciencias exactas y para ser sincero casi siempre me he sentido bastante identificado con el centro de estudiantes y con el modelo de facu que se lleva a cabo.
independientemente de algunas cosas que no comparto que antes existian menos (en mi facu) como por ejemplo la “chicaneria” política que se empezó a dar los últimos dos años, debo decir que la gente que esta ha hecho cosas bastante interesantes, fomenta bastante la participación de todos, no se quieren “enquistar” en el centro, digo generalmente son pibes que ademas de hacer politica en la facu ESTUDIAN, levantaron proyectos para blanquear (aun mas) el manejo de fondos, organizan bolsas de trabajos y algunos otros aspectos que también son bastante interesantes desde mi perspectiva de lo que debe brindar la universidad.
con respecto al “ala” docente, en los primeros años esta el constante verdugueo (NO SIEMPRE) y el querer hacer sentir el “rigor de las ingenierías” (cosa que no comparto) de hecho tenemos una tasa de deserción altisima.
pero me parecen rescatables dos puntos en todos los años que llevo en la facu, NUNCA deje de tener clases por los paros.
diran, pero acaso nunca protestaron tus docentes? la respuesta es SI, ¿que hacen?
no firman la asistencia, es decir para el “afuera” de la facu ellos no dan clases, pero sin embargo van a cumplir su tarea de enseñar.
y segundo, cuando estamos en los años avanzados de la carrera tenemos una constante retroalimentacion con los profes tratando de mejorar contenidos, actualizar planes de estudio, invitación a proyectos de desarrollo sin ningun fin de lucro por parte de los docentes, etc.
por ultimo, un párrafo para el gobierno con el cual muchas veces discrepo.
en el área de las carreras científicas, han puesto mucha, mucha guita, tenemos edificios nuevos, nos equipan con TODO (o casi) todo lo que hace falta para poder acceder a las ultimas tecnologías, tenemos docentes bastante bien pagos por lo que mas alla del prestigio de dar clase en la universidad es una tarea bien remunerada lo que hace que tengamos profes que son muy buenos en lo que hacen.
hay un gran plan de becas, que si bien hay mucho trabajo por hacer para seguir emparejando posibilidades, hoy hay muchos pibes que pueden costear sus estudios con ayudas de becas.
en definitiva, yo creo que hacer política en la facu implica generar un micro-clima de lo que queremos puertas para afuera como país, asi que en la medida que se generen mecanismos para transparentar, mejorar y debatir ideas por sobre chicanas políticas es el camino de inicial para cambiar un poco el “modelo” de política actual.
saludos
Manu
p.d mi facu la maneja el ABM (agrupacion bialet masse)
Ya te dije cuando milite yo y lo que conseguimos y lo que haciamos. Que lo haciamos con De La Rua y con Duhalde en el poder. Que plantamos bandera. Que le sacamos el centro a la nefasta franja morada. Bueno, todo eso lo haciamos mientras vos mirabas Amigovios :) Dejame soñaaaaaaaar, a tu lado…:mrgreen::mrgreen:
Ah, pero qué meritorio… NACER ANTES… te felicito! Un visionario… Y sí suena boludo pero es una paja decir CONSTITUCIÓN, a cada rato… Consti es más cool, además, encima que nos mandan al culo del mundo (a diez cuadras de mi casa :mrgreen:) nos critican porque le tratamos de poner onda…
ah ni enterada que habia elecciones obligatorias… debe ser por eso que en la facu hay mesas con un monton de folletos y chicos.
La verdad, si tengo que votar, no tengo ni idea nunca lei ni me hablaron sobre la politica en la facultad.