Politica Universitaria.

Jaja! claro, por eso, no tenía nada que ver :mrgreen: Es un buen dato, pero no quita lo que dijo Angelito, que es real.

De todas maneras, me parece que el alejamiento de la universidad con respecto a los trabajadores tiene más que ver con el vaciamiento del estado, la flexibilización laboral, el avance de la marginalidad social a partir de la implementación de las políticas neoliberales en los 70. Fue un retroceso gigante, pero a mitad de siglo sí había posibilidades extendidas a muchos en el ámbito universitario y existía la movilidad social… hoy se está intentando apuntar a eso, construyendo universidades en distintos puntos del país para que todos puedan acceder, pero el retroceso fue gigante.

Son gobierno hace 8 años y no tienen NADA que ver…

Bueno ya que insistís tanto, de tanto insistir me convenciste que este gobierno incide en acercar a los sectores populares a la facu construyendo la universidad de Jose C. Paz, la Universidad de Moreno, la universidad de Avellaneda, la universidad de Merlo…

Yo no estoy diciendo que no lo hace, estoy diciendo que si la Universidad PUBLICA Y GRATUITA, con mas prestigio de Argentina es “para los chetos”… es por lo menos una auto-crtitica para el gobierno…

Ahora, las mas de 9 Universiadeses hechas en los sectores obreros y populares, las aplaudo de pie…

Yo creo que el “gran” debate que se puede venir en la facultad es los siguientes 10 años es sobre la distribución digital del material de lectura. Para ese entonces, probablemente el uso de medios como tablets sea popular entre las clases medias y medias bajas, o incluso tan masivo como un celular de pantalla tactil. La caja de apuntes es una de las mas turbias, siempre. ¿Aceptatán e implementaran la distribución digital gratuita?

Una cosa es señalar para quienes está destinado el uso de la universidad y otra es señalar que sectores de la sociedad acuden en su mayoría.

¿A quiénes está destinado el uso de la facu? A todo el mundo.

¿Quiénes acuden en su mayoría? Los sectores medios/altos.

Seguro ya lo dijiste mil veces pero colgue en su momento y me da paja leer mas atras :mrgreen:, pero cuan contenta estas belen con el resultado de las elecciones en sociales? (y en las demas facultades tambien).

//youtu.be/EBLzuA9CdEk&feature

Uy no se ve!!!

Reconozco que es EXCELENTE :lol:

Bue, EXCELENTE no sé, muy trosko, pero muy bueno sí :mrgreen:

Nahuel vos militas en la UJS???.. en caso de que si, que tipo de labor militante haces?

Rompe las pelotas en el foro:mrgreen:

Jajaja iba a poner lo mismo, me ganaste de mano. :mrgreen:

Mi novio se fue a Corrientes y hoy teníamos un oral a las 5. Son las 5 menos 10, me dijo que vaya para escuchar a los demás, él habló la semana pasada con la profe, le comentó que se iba y le dijo que estaba todo bien, que lo dábamos la semana que viene. Pero no me da para ir, él me hizo anotar en esta materia pero yo no entiendo nada, no tenemos nada pensado ni nada. Qué hago? No voy, no? :mrgreen: Lo malo es que tengo reunión a las 19 y me voy a tener que escabullir del profe que va a andar por ahí, no sé, pero es injusto que tenga que dar la cara yo. Qué dicen? :twisted:

Vos con semejante dilema y el crack de Tomi enfiestado con cuanta correntina anda dando vuelta …

No se fue a Ibiza eh, se fue a Paso de los Libres, ni siquiera es Corrientes Capital eso. Además ya estuvo con todos los gatos feos que pudo allá. Es más factible que me cague acá antes que allá, vive solo, hay minas, etc. Ni los amigos están, viven acá o en Rosario.

Me podés ayudar en vez de enervarme? :evil:

No dije nada :mrgreen:

Igual tiene Brasil al lado pero sin los amigos irse sólo a buscar minas a Brasil ya es too much, además no es Río de Janeiro eso ni mucho menos. Por las dudas a la noche dps chequeo si tiene señal :mrgreen:

La proxima nos vamos con el y ahi ya tiene una bandita para cruzar a brasil:mrgreen: