Politica Universitaria.

Qué berreta que en una discusión sobre política universitaria discutan sobre 678

La política universitaria es eso, Gus, no se trata de transmitir ideas sino de denunciar al otro. De hecho sospecho que la UES eligió como táctica desaparecer de las aulas durante un tiempo previo a las elecciones para no aparecer como “crispadores”. Hace falta digamos un medio de comunicación dentro de la facultad para sacar en limpio que sucede. La meta de la radio del CC debería ser esa, entre otras.

Que comentario soberbio, asi les va:evil:

No voto, no estoy en el padrón. nnv

Todo bien, pero yo en la facultad busco un centro que solucione los problemas puntuales de la carrera y la cursada, a saber: La burocratización de los planes de estudio (la lamentable eliminación de la orientación general en derecho), la escueta oferta de cursos, la eficiencia para facilitar información y herramientas necesarias para el alumno, la falta de becas, la mayoría de docentes y ayudantes trabajando ad honorem, etc.

Y si esos problemas me los soluciona una agrupación que en el plano nacional comulga con un espacio diferente al mío, no me molesta en tanto no lleven la discusión a ese terreno atacando lo que yo defiendo. No solo no me molesta sino que además tienen todo mi apoyo, si alcanzan esos objetivos.

NBI desde que entré a la facultad es una veleta permanente. Habrá cambiado la gente, puede ser, pero no sé por qué entonces no le cambian el nombre a la agrupación. No me cabe duda de que el kirchnerismo tiene que tener su lugar dentro de la universidad.

De todos admito que mi voto fue cualquier cosa. Igual los troskos en mi facultad ni pinchan ni cortan…

Ayer haciendo la fila para votar el centro en Sociales me “atacaron” varias veces, me puse a escuchar a una chica de “La Izquierda va de Frente”, tremendo, parecía que estaba rindiendo un final por como hablaba. Me contaba a nivel político general, apoyar la lucha de los obreros y docentes, pelearle al gobierno en cada reducto posible, formar un centro auténticamente independiente (como si no obedecieran a nadie a nivel politico más general), abrir el debate (que facilidad para cerrarse que tiene el debate según todas las agrupaciones). Le pregunté tres pelotudeces de la facultad y la carrera y no tenia ni idea.

Después cayó una de La Juntada (el centro actual), y como había escuchado a la otra decidí escucharla también, me contó de las comisiones, de la radio y ahí se armó la hecatombe jaja, se empezó a pelear con la anterior de la izquierda y cayeron dos más para debatirle. Encima se gritaban, yo ya estaba aturdido, igual me cagaba de risa, hablaban de quien realmente abría el debate cuando estaban todas en sordas y ni se escuchaban. Que paradoja.

Empiezo a creer que lo que intentan es que no votes. Me parecen muy turbias esas votaciones.

Para Consejo, Director de la Carrera de Comunicación, Claustro Estudiantil voté a Mangone, y corté lista. Siendo mi ultimo cuatri de cursada, repito mi apoyo al único tipo que me parece que entiende la carrera. Lo de Potolsky no me pareció malo en este tiempo de gestión igual. Savransky es un vueltero.

Un abrazo

Fuera de joda debería haber un piso de veda. Estás pidiendo el sobre para votar y te vienen a tratar de convencer… es re molesto…,

Hasta cuando se puede votar?

viernes

Ademas de la pagina que posteo belen mas atras, hay alguna otra forma de fijarme si estoy en el padron? Porque ahi no figuro.

No entiendo. ¿Por qué se puede votar durante toda una semana?.
Mañana tengo que ir a volantear a M. T. Alvear, en sociales. Aunque no tengo muy en claro para qué, ni por qué, pero ahí estaremos bancando al proyecto Nacional. Belén después te aviso, seguro que hable con Euge.
Abrazo.

Yo finalmente tengo que votar en Económicas, estoy en el padrón, hay quinientas mil opciones pero seguro vote a alguna de las 2 que puedan empezar a sacarle poder a Nuevo Espacio (ex Franja Morada), están destruyendo la facultad (privatizándola silenciosamente) poco a poco. Por empezar la administración del edificio nuevo (bah, todo lo relacionado con el edificio nuevo) no me gusta una mierda, empezando por las multiples cámaras de vigilancia. Eso junto a la seguridad privada que contrataron que te trata para el ojete, te hacen sentir que estas en una cárcel.

Pero lo grave es que la degradación de contenidos continúa, si bien lentamente. Solo por el contrapeso de muchos profesores este proceso no se acelera

Hoy los de la Izquierda al Frente vinieron a un aula de Ramos Mejía diciendo que para los del CBC era también obligatorio votar.

Quienes son para vos esas 2 agrupaciones que pueden pelearle a Nuevo Espacio para aunque sea meter un concejal? MxE es una? Frente Bicentenario? Yo tambien estoy buscando alguna que trate de pelearle aunque sea para meter un concejal.

A vos te parece que van a lograr eso? Tienen mil centros, la fuba vacía de contenido. Igual bue, ya votaste :evil:

:smiley: No te había leído acá jaja! Igual estoy emburradísima porque perdí mi celular esta mañana, malísimo, justo el medio de la elección! Se vota toda la semana para que puedan votar todos, hay gente que vive lejos y no podría votar si la votación fuera un día que no tiene que cursar, o se le complicaría mucho. Por eso la facu tiene ese sistema de votación, que comparto plenamente. Cualquier duda que tengas preguntame! Nos vemos!

No me dejaron votar porque no estoy en el padrón.

Tenes que tener 2 materias aprobadas para votar.

Apareció mi celular! No lo había llevado, estaba en lo de mi novio. :mrgreen:

//youtu.be/kcz1DjXWN78