Y en los momentos decisivos por copas…HISTÓRICAMENTE nos fue mal
[/QUOTE]
Sí, pero contra un Gremio o un San Pablo…si no le ganamos a Arsenal somos un desastre…
[/QUOTE]
jaja, viste el partido de ayer
[/QUOTE]
Sí, estaba en la cancha y la verdad que me fui con un sabor agridulce…pasamos pero…
La historia pesa en las definiciones, sino ayer nos eliminaba Defensor. Arsenal es un club chico que no sé hasta que punto se banca la presión copera. Si pierden no pasa nada, si perdemos se pudre.
La madurez se va construyendo. Yo creo que si ganamos la copa (Dios quiera) el equipo va a ganar mucho en madurez, y tengo el presentimiento que de ganarla, se viene una buena racha a nivel internacional.
ja! vos te pensas que el año que viene vamos a seguir con el mismo equipo?? para enero del año proxima ya esta todo desarmado de vuelta
[/QUOTE]
No, pero River como club se sacaría una presión enorme con lo de los titulos internacionales y jugaría con mucha menos presión la Libertadores, por ejemplo.
ja! vos te pensas que el año que viene vamos a seguir con el mismo equipo?? para enero del año proxima ya esta todo desarmado de vuelta
[/QUOTE]
No, pero River como club se sacaría una presión enorme con lo de los titulos internacionales y jugaría con mucha menos presión la Libertadores, por ejemplo
[/QUOTE]
River por (justamente) ser River siempre DEBE estar presionado.
[/QUOTE]
No, pero River como club se sacaría una presión enorme con lo de los titulos internacionales y jugaría con mucha menos presión la Libertadores, por ejemplo
[/QUOTE]
River por (justamente) ser River siempre DEBE estar presionado
[/QUOTE]
Por supuesto, pero si a esa presión natural que tenemos por ser un club grande, le sumamos diez años sin títulos internacionales la cosa se hace cuesta arriba. Por lo menos ganar esta copa nos daría la chance de empezar a contar de cero (y más teniendo en cuenta que te clasifica a dos o tres copas más).
[/QUOTE]
[/QUOTE]
River por (justamente) ser River siempre DEBE estar presionado
[/QUOTE]
Por supuesto, pero si a esa presión natural que tenemos por ser un club grande, le sumamos diez años sin títulos internacionales la cosa se hace cuesta arriba. Por lo menos ganar esta copa nos daría la chance de empezar a contar de cero (y más teniendo en cuenta que te clasifica a dos o tres copas más)
[/QUOTE]
Entiendo lo que decís y en cierto punto lo comparto. Pero sólo para la hipótesis de equipos “medio pelo”. Cuando tenés un equipo ganador, como el del Bambino, no hay presión que pese. Y mirá que ese equipo tenía la mochila más pesada…
El peso de los no títulos creo que empieza a hacerse notar cuando el dt y/o el equipo tienen flaquezas técnicas/de carácter, que permiten que los “fantasmas” sobrevuelen. Y analizando el River actual, esta hipótesis se aplica a la perfección, mirando más que nada, el lado del DT.