Podio histórico de arqueros

con este mensaje se debe dar por finalizado el post

Se hizo una exageración histórica del 2-4 en el 66, en youtube está el video del partido, la jugada del pecho de Carrizo pasa desapercibida, si se fijan no pasa nada raro después de esa jugada. El primer gol de Peñarol es un rebote de pedo y en el empate tampoco tiene mucho que hacer Amadeo.

Acá hay una buena nota desmitificando la importancia de ese pecho:

[u][i]Revista UN CAÑO

Acá está el video completo de la final, para que saquen sus conclusiones:

//youtu.be/3T1_Yb5SW5E

Está más que claro que la causa de la derrota fue usar pantalones blancos.

3 Me gusta

muy atletico madrid vs el real esa final. no podes ganar 2 a 0 y que te lo ganen 4 a 2 en el global :lol:

Puro bla bla bla…la milonga que jugaste 20 años,que fue un arquero “revolucionario”(Carrizo);que re-atajaste en 2 partidos contra Boca,como si el jugara solo(Barovero);que se festejo un penal contra River,que era un arquero conflictivo con los contratos como lo definia el vigilante de Aragon Cabrera(Fillol) y demas bla bla.
La historia marca que Fillol para mi fue,es y sera el ARQUERO de River.
Ah!!!..mi idolo maximo es Norberto Alonso.

Quizá no eran fenómenos Burgos y Bonano, pero dentro de lo que había en esa época estaban los 2 en el top 5 de arqueros. Eso sí, para los que vivimos los 90’s siendo pibes Comizzo fue el arquero de River.

Jaja Julio Ricardo relatando la final del '66 :lol:

En qué minuto es el pecho de Carrizo?

Eso de poner uno por encima de otro es una boludez, uno el uno, otro el dos, que ya lo supero, no existe eso. Tiempos distintos, contextos distintos… lo que si se puede afirmar es que con el tiempo a Barovero se lo va a recordar con mucho cariño y cuando tengamos a un manco en el arco vamos a decir “la puta madre pensar que antes atajaba trapito ahi”

Ahi arriba batió la justa costanza acerca de esa supuesta canchereada en el 66. Entrar en la discusión de sí era mejor carrizo o fillol ya reside en gustos personales y del pato se tiene más material. Objetivamente carrizo ganó más títulos y formó parte de equipos memorables de los 40 y 50; el pato tiene el fin de la sequía y la tercera epoca dorada de river. Lo de Aragón fue una engrupida en una época de vacas flacas en el club en la que aún no existían los representantes de jugadores y los cagaban a menudo. La primera parte de su presidencia había sido muy buena en cuanto a los títulos, no obstante. A partir de los años 80, hizo casi todo mal.

Los videos de Fillol es infimo con lo que realmente recuerdo de el,en el 75 y en el 79.
Y todavia algunos hablan de Burgos,Comizzo y ahora Barovero.
No es un tema de gustos sino de realidades.

Fillol y Amadeo, muchachos. Hoy Barovero, por logros y permanencia en el club, está al mismo nivel que Burgos y Pumpido, aunque tuvo más momentos estelares que ellos.

1 me gusta

El Pato
Amadeo

Trapito

Pumpido

Comizzo

Por otro lado Carrizo en la final del 66 tenía como 40 años ya, no es justo compararlo a esa altura. Pero algo debe haber tenido para atajar 20 años en River.

Desde que veo fútbol Fillol es comparable a como mucho 5 o 6 arqueros del mundo: Dasaev, Casillas, Buffon, Schmeichel, Kahn y no sé alguno más, es un arquero de ese calibre.

2 Me gusta