Podio histórico de arqueros

Si me dejo llevar por los que vi jugar solamente y si me apuran, Barovero es el mejor, sin olvidarme del Mono y Comizzo que están ahí nomas

Si es de toda la historia de River, Amadeo para mi es el primero, después el Pato y después Barovero a la par de Pumpido

Amadeo es el mejor arquero argentino de la historia, el más influyente. Inigualable.

1 me gusta

Si “mantequita” carrizo no se hubiera mandado todas las que se mando, sin ninguna duda estaria en ese podio por que condiciones el tipo tenia de sobra y por que no, hubiera sido el titular en la copa si es que no se hubiera ido

Barbosa, Navarro, Vega

2 Me gusta

No nos quedemos cortos con la adjetivación de Amadeo. Fue el mejor arquero del continente en el siglo XX.

Y el pato? el 3ero

1 me gusta

Para mí Barovero no está por encima de Pumpido, Burgos o Comizzo. Es parejo el nivel entre ellos. Burgos tuvo grandes partidos en la copa del 96 y atajó un penal en la final en Cali, la contra es que era irregular. Pumpido tal vez a mi juicio es el arquero más parecido a Barovero que hubo en River. Sobrio, bueno en los centros, sin unos reflejos extraordinarios pero supo responder en partidos chivos, pero le tocó convivir con la mejor defensa de la historia de River. Comizzo tenía otro estilo distinto pero no tuvo suerte, en su mejor momento el equipo quedó afuera en semis de libertadores y en la supercopa perdió en la final, aún con una gran actuación suya.

2 Me gusta

No entiendo bien cuál es el criterio de esta encuesta. Si estamos evaluando cualidades técnicas, de los que yo vi (1996 hasta acá), no me parece que Barovero sea mejor (técnicamente, repito) que Burgos, Bonano, Comizzo o Juan Pablo Carrizo.

De los que yo vi, sin dudas Barovero. Por supuesto de lo que pude ver en videos y de lo que se sabe, no hay dudas que Amadeo es el numero 1 y Fillol por debajo.

Pero lo que vi: Barovero - Burgos - Primera etapa de Carrizo

---------- Mensaje unificado a las 20:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:05 ----------

Sin olvidarme de Orión, por supuesto, que tan importante fue en nuestros logros.

Carrizo…jajajajaja…final de 1966…todo dicho.
Fillol lo unico que le falto es la Libertadores en River,pero,nos dio los titulos del 75(2)-77-79(2)-80 y 81,practicamente el solo con sus atajadas monumentales.
Barovero pese a todo es un arquero que jamas me va a terminar de convencer como nunca me convencio Comizzo o Burgos.
Me quedo con el Pato por lejos y con Pumpido que fue lo mas parecido a Fillol.

Que enfermos que son, le quieren poner número a todo.

PD: el arquero histórico de river es amadeo

El Pato es considerado por muchos como el mejor arquero de la historia del fútbol Argentino.
Una cosa es el nivel de idolatría o relevancia, pero si hablamos de nivel de arquero, Amadeo y el Pato no solo en Argentina, sino que en el continente son considerados leyendas del arco, de los más reconocidos en su puesto en el Mundo.
Barovero creo que en el top 3 está bien en cuanto a historia, pero en cuanto a nivel de arquero, los otros compiten en otra categoría como bien dijeron, revolucionarios…

Todo dicho? penoso… Carrizo estuvo 28 años seguidos atajando en river, 520 partidos. 7 campeonatos anuales, 1 copa nacional y 2 internacionales. Y la copa de las naciones contra los mejores cracks del mundo. Mejor portero sudamericano del siglo y presidente honorario del club.

4 Me gusta

Trapito esta en mi 1º puesto. A los otros dos no los vi nunca jugar, a pesar de que me digan que fueron monstruosos. De Amadeo tengo la espina del 4 a 2 vs. Peñarol que supuestamente nos empataron por las canchereadas de el, y que hoy seria una Libertadores mas, y de Fillol borrarse para no quedar pegado al plantel del descenso. Mi podio: Barovero, Carrizo y Fillol.

Igual este es MI podio, eh. Seguramente para muchos este cometiendo un sacrilegio, pero al no haber vivido la epoca de Amadeo, es imposible calificarlo para mi. Me baso en lo que me toco vivir hasta ahora, y Trapito dejo y va a dejar impregnado su sello en la historia grande del club.

Resumir a amadeo a la final del 66 no puede ser un argumento más bosteril, de onda.

3 Me gusta

No viste a Fillol 75-81 y yo si vi al pendejo agrandado JP Carrizo faltandole el respeto al Pato y todos vimos la canchereada del SEÑOR arquero que nos costo una Copa.

Hay algún video de las cagadas de Carrizo en la final del '66?

Mi viejo tenía de idolo a Fillol (bah a toda la camda de los 70s/80s, al día de hoy no se olvida cómo festejó Fillol atajarle un penal a River en su último partido. Por eso siempre me dice que por más Ramón, Enzo, Ariel o Muñeco, para él (para su camada) no hay ídolo como el Beto.

Es que no existen cagadas. Lo que se dice es que bajó una pelota con el pecho cuando ganabamos 2 a 0, los de Peñarol se calentaron y nos metieron 4.

Que injusto que fue el fútbol con el River del 66, peleando Copa y campeonato hasta el final y nos quedamos sin nada, la ambición cuesta cara a veces…

2 Me gusta

¿Cuántos años tenías cuando viste a Carrizo? Cuando llegó la final de 1966 llevaba 20 años atajando en River y por algo no había dejado el arco todavía. Tu argumento se refleja en la palabra de un bostero cualquiera, o el periodismo berreta que vende fruta. Con todo respeto.

1 me gusta

Ángel David entra en el top5 seguro… no me vengan con burgos y bonano, porq eran pura fachada nomas… atajaban para el orto y duraron menos q un pedo en el aire (2 o 3 años) y jamas pegaron la vuelta… encima el mono bostero…