Pocos goles de muchos: Una apuesta demasiado arriesgada...

La escoba necesaria que ha pasado por el plantel y el recambio de jugadores aceptables por mediocres que se ha hecho (exceptuando el caso Carrizo), no dejaron de desnudar a la que es quizás la madre de todas las carencias/falencias de éste equipo. Seguimos prácticamente desnudos de jugadores con poder de gol, con instinto de redes ajenas, con no solo poder de conocimiento para la vocación y audacia ofensiva sino para la definición o concreción misma de las jugadas.

Ahora bien, conociendo la ideología del DT y haciendo un paralelismo con su más próximo antecedente, se puede sacar como conclusión que el modelo de juego a imitar será, diferencias más o diferencias menos, aquel Huracán versión Clausura 09. Solo me quiero detener en el aspecto propiamente particular de los goles a favor. Ese equipo convirtió 35 y fue primero en esa estadística, superando por 3 a Lanus y por 6 al campeón Vélez. Como es sabido, además de varios rendimientos individuales que quizás no se vayan a volver a repetir, aquel conjunto contó con la particularidad de que los 10 jugadores de campo “titulares” aportaron su cuota goleadora. Asimismo, si recorremos el nombre por nombre vamos a notar que ese plantel, al igual que el nuestro, tampoco tenía más de uno o dos jugadores que puedan romper el molde garantizando una buena cuota de goles por torneo. El estilo de juego promovía a que éstos sucesos sucedan, pero de allí a que se concreten hay un camino demasiado largo y muy complicado de recorrer.

Es riesgoso, muy riesgoso, que un equipo que va a pelear el descenso tenga, en su nombre por nombre de equipo ideal, números tan poco alentadores en cuanto a la expectativa de cantidad de goles que pueden realizar en condiciones normales. Discriminemos uno por uno en lo que sería un muy factible equipo titular para debutar en el Apertura:

-Ferrari: De 1 a 4 goles
-Ferrero: De 0 a 1 gol
-Maidana: De 1 a 2 goles
-Arano: De 0 a 1 gol
-Affranchino: De 0 a 2 goles
-Acevedo: De 1 a 2 goles
-Rojas: De 1 a 4 goles
-Buonanotte: De 6 a 8 goles
-Caruso: De 3 a 6 goles
-Funes Mori: De 4 a 7 goles

Algunas alternativas:

-Ortega: De 1 a 4 goles
-M. Díaz: De 0 a 2 goles
-Pereyra: De 0 a 2 goles
-J.M. Díaz: De 0 a 1 gol

Como conclusión, un jugador y medio si se quiere y siendo generoso, son los que, según el puesto donde se desarrollan, pueden garantizar una cuota goleadora adecuada, correcta o aceptable. Un porcentaje bajísimo para un equipo que necesita ser protagonista en las redes ajenas si quiere salir del pozo donde esta metido.

El aliciente mínimo es que quedan 25 días para que desde la dirigencia y desde el cuerpo técnico pongan atención al problema y que para el último esfuerzo en el mercado de pases se adquieran jugadores que por lo menos desde la teoría, puedan elevar la media.

El estilo permite apostar a pocos goles de muchos, pero es muy complicado que sea factible/suficiente.

La escoba necesaria que ha pasado por el plantel y el recambio de jugadores aceptables por mediocres que se ha hecho (exceptuando el caso Carrizo), no dejaron de desnudar a la que es quizás la madre de todas las carencias/falencias de éste equipo. Seguimos prácticamente desnudos de jugadores con poder de gol, con instinto de redes ajenas, con no solo poder de conocimiento para la vocación y audacia ofensiva sino para la definición o concreción misma de las jugadas.

Ahora bien, conociendo la ideología del DT y haciendo un paralelismo con su más próximo antecedente, se puede sacar como conclusión que el modelo de juego a imitar será, diferencias más o diferencias menos, aquel Huracán versión Clausura 09. Solo me quiero detener en el aspecto propiamente particular de los goles a favor. Ese equipo convirtió 35 y fue primero en esa estadística, superando por 3 a Lanus y por 6 al campeón Vélez. Como es sabido, además de varios rendimientos individuales que quizás no se vayan a volver a repetir, aquel conjunto contó con la particularidad de que los 10 jugadores de campo “titulares” aportaron su cuota goleadora. Asimismo, si recorremos el nombre por nombre vamos a notar que ese plantel, al igual que el nuestro, tampoco tenía más de uno o dos jugadores que puedan romper el molde garantizando una buena cuota de goles por torneo. El estilo de juego promovía a que éstos sucesos sucedan, pero de allí a que se concreten hay un camino demasiado largo y muy complicado de recorrer.

Es riesgoso, muy riesgoso, que un equipo que va a pelear el descenso tenga, en su nombre por nombre de equipo ideal, números tan poco alentadores en cuanto a la expectativa de cantidad de goles que pueden realizar en condiciones normales. Discriminemos uno por uno en lo que sería un muy factible equipo titular para debutar en el Apertura:

-Ferrari: De 1 a 4 goles
-Ferrero: De 0 a 1 gol
-Maidana: De 1 a 2 goles
-Arano: De 0 a 1 gol
-Affranchino: De 0 a 2 goles
-Acevedo: De 1 a 2 goles
-Rojas: De 1 a 4 goles
-Buonanotte: De 6 a 8 goles
-Caruso: De 3 a 6 goles
-Funes Mori: De 4 a 7 goles

Algunas alternativas:

-Ortega: De 1 a 4 goles
-M. Díaz: De 0 a 2 goles
-Pereyra: De 0 a 2 goles
-J.M. Díaz: De 0 a 1 gol

Como conclusión, un jugador y medio si se quiere y siendo generoso, son los que, según el puesto donde se desarrollan, pueden garantizar una cuota goleadora adecuada, correcta o aceptable. Un porcentaje bajísimo para un equipo que necesita ser protagonista en las redes ajenas si quiere salir del pozo donde esta metido.

El aliciente mínimo es que quedan 25 días para que desde la dirigencia y desde el cuerpo técnico pongan atención al problema y que para el último esfuerzo en el mercado de pases se adquieran jugadores que por lo menos desde la teoría, puedan elevar la media.

El estilo permite apostar a pocos goles de muchos, pero es muy complicado que sea factible/suficiente.

Completamente de acuerdo… asusta ver que en el equipo no haya un tipo que sea garantía de gol y que dentro de los rumores no se hable de ese tipo de jugadores tampoco. Guste o no, desde Farías que no hay un tipo que por lo menos meta 8 goles por torneo cumpliendo la función de centrodelantero, quizás es el torneo en el que finalmente se destape Funes Mori pero jugar con eso es jugar con fuego, lo mismo que esperar más de 10 goles de Caruso… imagino que la dirigencia y el técnico están interiorizados sobre esto y van a traer un 9 y a la altura de River de una vez por todas. Para los que piden a Canales cumpliendo ese rol, los invito a ver el curriculum del tipo y una vez que lo analizaron nos cuentan si realmente ese tiene que ser el 9 en el año más dificil de la historia de River.

De acuerdo con cada una de tus palabras, Turco… estamos jugadisimos con quebrar el arco rival… para mi Buonanotte se encarga del 70%, el resto Funes Mori, despues un poco de ahi y un poco de alla… estamos en el horno.

Buonanotte no puede ser el goleador de river. A lo sumo te puede aportar 6 goles, que en un equipo campeon o que pelee, seria el 2º goleador, y sin embargo aca seria el primero. Se necesita un 9, urgente

Es que ese es el punto, el enano no es goleador… asi y todo, es que el mas aporte de gol tiene del equipo, mira que flojos estamos para que sea asi realmente.

Es complicadisimo, los delanteros goleadores son caros y no creo que haya mucho margen para mas incorporaciones. Hay que aprovechar la pretemporada para afilar a Funes y poner en condiciones fisicas a Caruso, es lo mejor que se puede hacer.

Impecables palabras y si queres hacer un paralelismo con Huracán Pastore y Toranzo tenían mucha mas llegada al gol que Pereyra/Affranchino y Rojas/M.Díaz.
Con Maidana creo que ganamos un par de goles mas en las pelotas paradas (el burro de Cabral era el único que hacia alguno), pero hace falta un tipo como Formica o un centrodelantero. En el mercado no parece haber un delantero con esa cuota de gol (Marco Pérez creo que tiene mas capacidad goleadora que Caruso por ejemplo) asi que yo creo que la mayor falta es la de un volante ofensivo.

Traé un 9 passarella, es ahora o nunca.

Como nos perdimos un tipo como Cvitanich en su momento…

no solo que nos falta gol…tabien no tenemos gente con aptitudes para cabecear tanto en defnsa como en ataque…

Marco Perez no va a venir?

Tu planteo es el correcto Turco, de todas formas creo que se puede salir campeón sin ser goleadordependiente, como pasó con el River de Simeone. Seguramente que hay que achicar el márgen de error lo máximo posible pero también habría que tener en cuenta que si se encuentra un equilibrio sobretodo en el medio tenés al menos 5 jugadores que pueden llegar tranquilamente al gol y vos los nombraste en la lista. Si no tenés mediocampo podés traer a Forlán que va a ser al dope.

si un equipo juega bien, a mi modo de ver, los goles llegan solos.
hay miles de ejemplos de equipos q fueron exitosos sin ‘poder de fuego’.

por ej AAAJ, el más reciente:
sus ‘goleadores’ fueron:
1º Sosa 9
2º Pavlovic 6
3º Coria 4
4º Ortigoza 3
5º Calderon 3
entre estos 5, hicieron 25 de los 35 goles de la campaña

ahora, vayamos para atrás, antes de q comience este clausura. cuantos goles había hecho Sosa en un torneo. dudo q haya superado alguna vez 5, y Pavlovic, con su actualidad nadie daba mas de 3 goles. el resultado está mas q a la vista.

no digo q no sea importante tener un goleador, o tipos q a priori garanticen goles, pero no me parece fundamental, como lo es JUGAR BIEN. ahí hacen goles cualquiera!!!

no me preocupa taaaanto esto, como sí otros factores como plantel ‘rengo’ en algunas posiciones, q la defensa no parezca firme por los nombres q hay, q no le demos bola al cabezazo en las 2 areas…

De acuerdo… Igualmente yo creo que esa primera parte referida al equilibrio del mediocampo se puede conseguir con los que han llegado en conjunto con los que ya estaban… Esa base esta (diría el Bambino), ahora faltaría ese último esfuerzo de promover que el equilibrio ese pueda desencadenar en desequilibrio en los últimos metros con jugadores de características más audaces a la hora de definir las jugadas… Yo no dudo en que muchos puedan llegar al gol, sino que dudo en su capacidad de terminar los ataques…

No dejo de coincidir en el analisis general, pero aun asi me parece aventurado decir qué jugador te asegura goles y cual no y cuantos; si un equipo crea 15 situaciones de gol por partido y los volantes saben definir seguramente van a hacer mas goles si el equipo llega 5 veces al arco rival, por ejemplo Pereyra ni Affranchino son malos definidores y llegan al area, si se los asiste bien cualquiera de los dos puede hacer 5 goles en un campeonato. Para mi primer hace falta un enganche, que sepa definir y asistir, con un BUEN enganche todos el resto de los jugadores puede hacer mas goles.

Segun los numeros que pusiste, lo maximo que podemos hacer son 49 goles y lo minimo 19 goles, haciendo un promedio estamos en 34.
Como dijeron arriba Argentinos salio campeon con 35. Siempre banque que llegue un 9, pero me parece que hoy por hoy se necesita alguien q arme juego, si eso ocurre funes mori haría mucho mas goles, igual q caruso y buonanotte. Ahora, si me garantizas que llegue un 9 goleador en serio, como seria trezeguet, o cavenaghi, boselli, o sand, si la rata de sand, te banco. Sino, para sumar mediocres, q alternen con funes y se quiten confianza entre ellos, prefiero seguir asi.

Estamos hasta las bolas en ataque.Tambien en el medio,y ni hablemos de la defensa.

Coincido hasta en las comas, además de saludar la redacción.:wink:

PD: Es hora de sacar fotocopias de algunos threads y empapelar las oficinas de los dirigentes. A veces, creo que, a pesar de las diferentes opiniones que podemos tener en turiver, nos movemos bajo una noción mucho más cercana a la realidad que varios de los que deciden los destinos del club.

Muy bueno y triste el analisis…

Te faltaron los goles de canales o bou :roll::roll: