temo decirte que el RE 4 no tiene nada que ver con los RE. Nada. Es un antes y un despues en la saga el 4 porque cambio totalmente el genero de horror a accion.
El Remasterizado/Remaster en hd del Remake de 2002 (Gamecube) lo tenes en ps3 si lo queres jugar. Es a mi juicio el mejor RE de todos por lejos. El Remake del Resident Evil 2 sigue la linea “over the sholder” del RE 4 pero esta vez vuelve la escencia de la franquicia (aparentemente). Nada de dar piruetas, patadas, bazookas, a lo Rambo. Si no lugares super claustrofobicos y zombies que si te muerden te lastiman en serio. El “horror” reflota de nuevo. Tengo muchisimo hype la verdad porque despues del 4 nunca mas jugue un RE de los nuevos. Son una asquerosidad. Y este promete volver a las raices con un estilo de juego moderno. En realidad esto ultimo me chupa un huevo. Me quedo con los controles/jugabilidad de los viejos RE.
Con respecto al Remaster es un Port del de Gamecube, y uno muy malo tambien. Los backgrounds no son full 1080p como publicitaron y hasta hay sombras/efectos/movimientos de los backgrounds que directamente no estan. Pero dentro de todo safa para bien y es super jugable. Hacete un favor y NO uses los controles nuevos. Usa el control clasico. El juego fue diseñado para eso, el otro es super antinatural. El personaje se te mueve por todos lados, es super sensible.