Plata o mierda...

El cuadro de situación planteado para junio de 2010 tiene nombre y apellido: Puestos de promoción como mínimo y dios quiera no sean de descenso directo para arrancar la temporada… Asumiendo esta catástrofe como tal y siendo conscientes de la realidad en la que estamos inmersos el entrenador tiene que tener una idea muy clara en la cabeza para los 18 puntos que restan: Aunque juguemos de visitantes los empates no sirven más, el 1 esta mas cerca del 0 que del 3, es una cuestión lógica y matemática… ¿Qué quiero decir con esto? Que si queremos llegar con buenas expectativas de sobrevivir el próximo año tenemos que tomar estos 6 partidos como plata o mierda… De entrada plantearlo como contra Huracán, Voka o Argentinos (tampoco hay que ser suicidas desde un comienzo) pero si por las circunstancias el encuentro a los 10-15 minutos del segundo tiempo esta empatado como el de hoy empezar a arriesgar EN SERIO con los cambios y con el plateo táctico y exponerse definitivamente a ganarlo o a perderlo por goleada, aunque estemos con 10 jugadores, con 9 o con 8, no me importa… Yo se que no hay recambio de jugadores ni convicción para empatar un partido, por lo que habrá mucho menos para ganarlo, pero con demostrar la intención de querer ir a todo o nada quizás podamos sacar un mínimo rédito… Basta de especular con los puntos, si total se sabe que estos muchachos tratando de cuidar un empate lo pierden igual en cualquier momento… Peor no nos puede ir y el que no arriesga no gana…

El cuadro de situación planteado para junio de 2010 tiene nombre y apellido: Puestos de promoción como mínimo y dios quiera no sean de descenso directo para arrancar la temporada… Asumiendo esta catástrofe como tal y siendo conscientes de la realidad en la que estamos inmersos el entrenador tiene que tener una idea muy clara en la cabeza para los 18 puntos que restan: Aunque juguemos de visitantes los empates no sirven más, el 1 esta mas cerca del 0 que del 3, es una cuestión lógica y matemática… ¿Qué quiero decir con esto? Que si queremos llegar con buenas expectativas de sobrevivir el próximo año tenemos que tomar estos 6 partidos como plata o mierda… De entrada plantearlo como contra Huracán, Voka o Argentinos (tampoco hay que ser suicidas desde un comienzo) pero si por las circunstancias el encuentro a los 10-15 minutos del segundo tiempo esta empatado como el de hoy empezar a arriesgar EN SERIO con los cambios y con el plateo táctico y exponerse definitivamente a ganarlo o a perderlo por goleada, aunque estemos con 10 jugadores, con 9 o con 8, no me importa… Yo se que no hay recambio de jugadores ni convicción para empatar un partido, por lo que habrá mucho menos para ganarlo, pero con demostrar la intención de querer ir a todo o nada quizás podamos sacar un mínimo rédito… Basta de especular con los puntos, si total se sabe que estos muchachos tratando de cuidar un empate lo pierden igual en cualquier momento… Peor no nos puede ir y el que no arriesga no gana…

Totalmente. Lo expusé en el thread de los puntajes. Esperemos que se entienda cuanto antes.

Abrazo.-

En cierto sentido, es verdad lo que decís. Pero también hay que pensar que las derrotas desmoralizan, y este plantel ya de por sí tiene una actitud de mierda. Empatar es un paliativo. Y el partido de hoy es un ejemplo: faltando diez minutos, no te lo pueden ganar.

Además, el plantel no tiene delanteros, tampoco se pueden pedir cambios revolucionarios con lo que hay. Hoy entraron Rosales y Bou! Es lo que hay.

Yo me pregunto… necesitaremos llegar a pagar con el descenso para que se vayan todos los hijos de puta del club y volvamos a empezar de cero? Creo que si en diciembre no hay un cambio rotundo es lo mas posible

Estamos hundidos y más encima tenemos a muertos pechofrios en la nomina, hay si que peor, ojalá al menos nos dejen legos de las palabras promocion y descenso …

Asì es. Y los dos pròximos rivales son una buena prueba para que ensayemos la idea.

Entiendo tu planteo y concuerdo en que mucho más no se puede hacer… Pero cuál es la diferencia entre perderlo como hoy a perderlo porque estás totalmente volcado en ofensiva y te lo liquidan de contra??.. Yo pido eso, aunque sea en determinado momento de un partido empatado adelantar las líneas, acumular tipos de buen pie y meter 3 o 4 tipos en el area contraria permanentemente… Arriesgar más de lo debido, de última lo perderemos 4-1, pero de tanto barullo por ahí de algún rebote la mandás a guardar…

Para este River enfermo, empatar es anestesia.
El diagnostico lo conocen todos. Solo existe una cura.

Estamos recontra al horno… Pero mal…
El planteo es simple, lástima que con esta defensa jugar arriesgando es ser kamikaze por deporte…

Lo que pasa que en esta realidad de mierda hemos perdido el Norte hace rato. Hoy, mal que mal, hubo un contrataque en el que pudimos ganarlo. Y bueno, eso es a lo que podemos aspirar. La verdad, regalarse me parece una locura. Ya de por si la mayoria son jugadores desordenados, bastante analfabetos tácticamente. Si encima salís a jugar a la desesperada…

E insisto: no hay jugadores. El mejor es el enano. Maurito Diaz amaga, pero le falta convencerse. A Villalva lo mandaron al mundial (una locura para mi) Y el resto, Rosales, Fabbiani, Bou (es delantero, volante? Es jugador de fútbol? Creo que ni él lo sabe) son de terror. Y Ortega y Gallardo andan penando con sus problemas y su físico.

Yo jugaría con Buonanote, Díaz y Villalva. El resto que entre un rato a refrescar el equipo. Más no hay.

Yo creo que juntar 11 jugadores ya es un avance, para aspirar a empatar los partidos. Habría que adaptar el sistema de juego para que no juegue Abelairas. Podría ser un 4-3-3 con Almeyda, Domingo, Barrado, y los tres enanos arriba.

De local si, de visitante no. Hoy un punto hubiese sido importantisimo

con la reserva anímica que tienen estos jugadores, salir a “matar o morir” sería un suicidio, lamentablemente…

Si River garantizase sumar 4 de cada 6 de local como mínimo coincidiría pero estamos muy lejos de eso… Para mí es una locura seguir dándole valor a los empates de visitante porque cuando vas a hacer las cuentas el hecho de sacar 1 sobre 3 te dice que el promédio sigue bajando…

Y por sobre todas las cosas, el aguante tan impresionante que tienen… :lol:

Estoy de acuerdo.
Sobretodo xq hoy newells fue muchisimo mas que nosotros. Con el gol de buonanotte (2ª llegada en todo el partido) creo que habria q haber cuidado el resultado

de todas maneras yo creo que con estos jugadores tan pusilánimes, debe ser medio dificil decidir si atacar, defender o que mierda hacer…

Sacar 0 de 3, es peor. En este River, en un partido a matar o morir tiene mas chances de morir que de matar.
Si vos defendes bien, tenes una chance de hacer un gol como paso hoy con Buonanotte, pero si defendes mal te van a hacer mas goles de los que vas a hacer

Para mi hay que sumar como sea… Es obvio que si sumas dos triunfos te conviene mucho mas que 5 empates seguidos, pero hay ciertos partidos que River no puede aspirar ya ni siquiera en los papeles a ganarlos, como el de hoy por ejemplo. El caso de Argentinos fue una excepción a la regla la verdad, pero cuando uno piensa contra ciertos equipos (la mayoría, de visitante) “el domingo nos abrochan” y efectivamente pasa eso.