Planteo tactico para el primer semestre 2012

que hijo de puta que es.

Si, pero fue clarito, se acercó y le dijo algo al oído, al toque vino el cambio que de por sí fue bastante pedorro. Ojalá se consiga el video, son imágenes desgarradoras.:twisted:

La llegada de Ponzio complica todo. Con un volante por izquierda o un lateral izquierdo más o menos decentes, estaban cantados titulares y dibujos. Ahora, comenzarán las pruebas.

Sé del gusto del Turco por probar a Ponzio de falso stopper izquierdo, pero el DT rival, sabiendo de la capacidad de Abecasis, le pone a su mejor delantero por afuera a las espaldas del pibe y ya te limita la salida por ese sector. O, simplemente, redobla los esfuerzos por marcarlo y lo obliga a Ponzio a ser salida con el perfil invertido.

Yo creo que una idea saludable, por tiempos, es entrenar la distancia entre líneas y la paciencia y lectura de juego de los mediocampistas. O Sánchez u Ocampos deben bajar un cambio y entender que no siempre se podrá ser tan vertical. González puede ser una opción.

Coincido en que complica buena parte de la formación inicial, pero mucho de eso tiene que ver que no hay un técnico con los pantalones puestos.

Si tantas ganas tiene de verlo como titular y no como suplente, que lo ponga donde más puede rendir, que es de solitario volante central. Como sabe que eso le costaría sacar a alguien casi inamovible en este equipo, Cirigliano, no se va a animar a hacerlo, entonces le va a buscar otra posición para que no coma banco.

Por lo que para mí lo que complica no es la llegada de Ponzio en sí, que para mí era necesaria por características, sino las decisiones de Almeyda en base a su llegada.

Por la posición en la que va a jugar el sábado, es casi un hecho que por la suspensión de Sánchez, Ponzio jugará ante Almirante de volante derecho. Por lo que, sabiendo que en la cabeza de Almeyda dificilmente sea suplente, otra de las posibilidades que puede tomar más fuerza en su cabeza es el hecho de que Ponzio se quede ahí y vaya Sánchez a la izquierda, como también va a suceder el sábado.

De esa manera, si bien rompe la tremenda sociedad Abecasis-Sánchez, lo que claramente sería un error, no lo obliga ni a sacar a Cirigliano ni a ponerlo de falso stopper izquierdo…

Ponzio de volante derecho teniendo a Cavenaghi-Trezeguet arriba no me cierra por ningún lado.

Yo insisto con algo: si Ponzio firmó la salida de Zaragoza antes del partido ante Racing de Santander (creo que fue el último rival), está suspendido para el match vs Almirante Brown.

Con Ponzio por derecha y Sánchez por izquierda, ante un equipo que plante dos líneas de 4 y achique espacios, se le puede complicar mucho a River. Yo creo que lo mejor que puede hacer es probarlo por el centro en una línea de 3, con Maidana por un lado y Funes Mori por el otro. Con Sánchez cerca de Cirigliano, para no perder su sociedad con Abecasis, y laburando mucho a Ocampos para el ida y vuelta. De lo contrario, no veo a Ponzio dentro de los titulares.

Es una huevada jugar con Ponzio de libero me parece. O juega en su puesto, o come banco, pero eso de ponerlo atras en una linea de 3 no me va ni en pedo. Algo que me gusta de Ponzio es su capacidad para rematar al arco, y en estos partidos de la B, que a River se le cierran, es una buena herramienta para abrir defensas.

cierto lo que dice Matias, el gol que le hizo a los chilenos mamita, que golazoooo :stuck_out_tongue:

Pero fue lo unico que hizo en su vida…

Chichizola
Abecasis Maidana G.Pirez Ponzio
Sanchez Cirigliano Ocampos
Chori
13 Cave


En una linea de 3, ni por casualidad ocampos jugar por la izquierda. No esta en condiciones de hacer toda la banda. Con Deportivo Merlo en Indpendiente en el ST no daba mas y tuvo que salir. Le comerian la espalda como loco.

El 3 4 3 no va si no tenemos un volante derecho completo

Sí, one hit wonder. Uno en 72 partidos, porque el otro fue con rebote.


La clave pasa porque el DT entienda eso, pero la de líbero es mejor opción que varias otras. Jugó en River en esa posición e incluso lo hizo mejor que de volante central.


¿Por qué podría jugar de 3? ¿Qué tiene a favor para ocupar ese puesto? Yo te puedo hacer una lista con 10 aspectos deficitarios. No vale decir que ahí juegan Díaz o Arano, seamos buenos…


River es un equipo tan largo entre líneas que Ocampos hace un recorrido de 60-70 metros aún con línea de 4.

Damián Álvarez fue carrilero por izquierda con línea de 3 en muchos de los partidos (los mejores) del River que pierde el torneo con Racing, y tenía menos potencial físico y menos contracción a la marca que Ocampos.

que haya jugado bien un clásico de 3, y algunos partidos en españa, me parece que no es garantia de nada, JM DIAZ tambien algun partido juega bien… pero si PONZIO juega 5 partidos seguidos de lateral izquierdo me parece que lo vamos a terminar odiando

Por q todos optan por Funes Mori y no Pezzella o Gonzalez Píres?. Creo q hay q darle la chance a Pezzella q demuestre como juega en varios partidos.

Para mí, cualquiera sea el esquema, la competencia es Funes Mori con González Pirez. Volcarlo a Pezzella a la izquierda sería potenciar su margen de error.

aparte, Funes Mori es ZURDO!!!.. eso le juega muy a favor con puros centrales derechos

vega/chichizola: dentro de poco le pegamos un boleo a chichizola, vamos a ver estos partidos.
la defensa es linea de 4, no lo digo yo, pienso que almeyda la va a usar, “abecasis es jugador de seleccion”. asi que pienso un abecasis, maidana, funes mori, diaz/arano.
obviamente con la llegada de 13guet, river va a tener que jugar con 3 en el medio, donde no tiene lugar aguirre. sanchez-cirigliano-ocampos. ponzio va al banco, como maestrico.
y arriba bueno, no tengo ganas de escribir. ya se sabe.


te banco a muerte, un central zurdo y uno derecho es CLAVE.

Pezzella, para mí, tiene que arrancar con ventaja para ser titular este torneo. Ya dejaron pasar demasiado tiempo para hacerlo debutar, implicaría seguir perdiéndolo si continúan postergándolo. Creo que es el mejor de los 3 pibes por buen margen. Muy completo en todos los requisitos del puesto. En especial, con línea de 3. Con línea de 4 habría que correr a Maidana a la izquierda y no es lo ideal.

Ponzio tiene que ir al banco. Su posicion está bien cubierta por Cirigliano. Es una picardia ponerlo de central en linea de 3 teniendo a los pibes listos para jugar en buen nivel. Siendo francos, es una pelotudez. Siginificaria modificar esquema y nombres al reverendo pedo solo para que juegue, como si fuera el mejor Baresi. Naa, ni en pedo, que coma banco y le saque el puesto a Cirigliano.

Chichizola; Abecasis, Maidana, Funes Mori, Diaz; Sanchez, Cirigliano, Ocampos; Chori; Trezeguet, Cavenaghi

El partido contra Estudiantes es ideal para darles minutos a los pibes que pueden ocupar puestos en los que River es deficitario. Por caso, Cazares, Kranevitter, Martínez, Solari.