Planteo tactico para el primer semestre 2012

Buenas gente como el titulo ya lo dice creo este tread para que discutamos entre todos el planteo que debe tener River para este “ultimo semestre en la B nacional”.

Podemos poner la formacion y los jugadores que irian de titulares y suplentes.
Este es el plantel actual de river, si falta alguno por favor avisenme asi lo agrego:

Arqueros:
Chichizola
Vega

Lateral Derecho:
Abecacis
Vella

Centrales:
Maidana
Funes Mori
Pezzela
Gonzales Pires

Lateral Izquierdo:
Diaz
Arano

Medicampista Central:
Ponzio
Cirigliano
Aguirre
Domingo
Ledesma

Volante Derecho:
Sanchez
Afranccino ??

Volante Izquierdo:
Ocampos
Gonzales

Enganche:
Diaz ??
Cazares??

Delanteros:
Dominguez
Cavenaghi
Trezeguet
Funes Mori
Villalba
Rios ??
Bou ??

[COLOR=green]Jugadores de la reserva con posibilidades (participan en la pretemporada):[/COLOR]
Federico Vega
Sebastián Silguero
Esteban Espíndola López
Eder Balanta Álvarez
Diego Martínez
Augusto Solari
Facundo Quignón
Carlos Ruiz
Luciano Romero
Claudio Kranevitter
Juan Cazares
Luis Vila
Federico Andrada
Cristian Insaurralde
Lucas Pugh
Franco Iberra
Giovanni Simeone
Juan Kaprof
Ángel Martínez Loreiro

Buenas gente como el titulo ya lo dice creo este tread para que discutamos entre todos el planteo que debe tener River para este “ultimo semestre en la B nacional”.

Podemos poner la formacion y los jugadores que irian de titulares y suplentes.
Este es el plantel actual de river, si falta alguno por favor avisenme asi lo agrego:

Arqueros:
Chichizola
Vega

Lateral Derecho:
Abecacis
Vella

Centrales:
Maidana
Funes Mori
Pezzela
Gonzales Pires

Lateral Izquierdo:
Diaz
Arano

Medicampista Central:
Ponzio
Cirigliano
Aguirre
Domingo
Ledesma

Volante Derecho:
Sanchez
Afranccino ??

Volante Izquierdo:
Ocampos
Gonzales

Enganche:
Diaz ??
Cazares??

Delanteros:
Dominguez
Cavenaghi
Trezeguet
Funes Mori
Villalba
Rios ??
Bou ??

[COLOR=green]Jugadores de la reserva con posibilidades (participan en la pretemporada):[/COLOR]
Federico Vega
Sebastián Silguero
Esteban Espíndola López
Eder Balanta Álvarez
Diego Martínez
Augusto Solari
Facundo Quignón
Carlos Ruiz
Luciano Romero
Claudio Kranevitter
Juan Cazares
Luis Vila
Federico Andrada
Cristian Insaurralde
Lucas Pugh
Franco Iberra
Giovanni Simeone
Juan Kaprof
Ángel Martínez Loreiro

3-4-1-2

Chichi
Pirez Maidana Pezzela
Sanchez Ponzio Cirigliano Ocampos
Chori
13-Cavegol

y en el segundo tiempo mandaria a aguirre

5 volantes centrales en un esquema donde se usa uno solo… y de lateral por izquierda tenemos a 2 fracasados.

Antes que a Ponzio hubiese ido por un 3…

Me gusta la idea de jugar con 3 atras, pero Ocampos no esta para hacer toda la banda, las unicas opciones son Diaz y Arano y para eso prefiero jugar con 4 atras.

Vega
Abecassis Maidana G.Pirez Diaz
Sanchez Cirigliano Gonzales/Ocampos
Chori
Cave 13

Ponzio suplente delujo en la B nacional, Aguirre no tiene espacio en el esquema y de volante izquierdo si Ocampos se decide a pensar juega, si no pongo al venezolano para no condenarnos a solo correr sin razonar

Para probar en el verano:
Vega
Abecasis Pezzella Maidana Díaz
Sanchez Ponzio Ocampos
Domínguez
Trezeguet Cavenaghi

Si al 1º partido, Ponzio no rinde, Cirigliano titular en su lugar.

Vega
Abecasis Maidana Funes Mori Arano
Sanchez Cirigliano Gonzales
Chori
Cavenaghi Trezeguet

Vega para mi merece una oportunidad con una defensa mejor no como la q jugaba Abecacis no me lo saquen me encanta como hace la dupla con sanchez
Maidana por peso especifico
Funes Mori de mostro solido y sin complicaciones cuando jugo
Arano le pone mas ganas de el idiota de diaz y sube mucho mas para acoplarse arriba
Sanches lo mismo que abecasis y si se serena sumaria mucho mas
Cirigliano se lo merece y para que aprenda mas todavia
Gonzales porque ayudaria a armar mas juego para verticalidad tenemos el sector der.
Chori es lo unico potable que hay de enganche
Cavenaghi y 13guet garantizan peligro en el area

Ocampos de carrilero izquierdo? Es mas que suicida eso.

Aguirre no es volante central de orígen. Encontró en esa doble contención su lugar en el mundo en las primeras 11 fechas, pero con un esquema de 3 volantes nunca podría jugar por el medio. Su posición natural es volante por afuera, aunque se le complica mucho en el traslado de pelota.

Respecto al tema, yo mantendría el 4-3-1-2 en defensa pero liberaría a Abecasis en ataque poniendo a Ponzio como falso stopper izquierdo idem al 2007, en el lugar de Díaz. Y pensando en alguien que brinde más equilibrio defensivo, que se asocie con el Chori y que pueda ayudar a darle de comer a las dos referencias, creo que sería una buena alternativa la de González por Ocampos en la izquierda.

Independientemente del esquema, el objetivo primordial es que la bola le llegue limpia a los puntas para que tengan chances de definir en uno o dos toques. Sabiendo del poderío ofensivo de ambos, la premisa uno es armar una estructura ofensiva en base a ellos…

Chichizola
Abecasis - Maidana - Pirez/F. Mori - JM. Diaz
C. Sanchez - Cirigliano - Ocampos
Dominguez
Cave - Treze

Igual en el verano lo usaría para probar mas a los pibes, el pibe Cazares por ejemplo lo poco que ví me gustó…

---------------Vega-----------------

Abecasis–Maidana–F.Mori-------Diaz

Sanchez------Cirigliano-------Ocampo

------------Dominguez---------------

----------Cave------Treze----------

---------------Vega-----------------

Abecasis–Maidana–F.Mori-------Diaz

Sanchez------Cirigliano-------Ocampo

------------Dominguez---------------

----------Cave------Treze----------

me gustaria eso, es lo que mejor se puede pensar con esta llegada de Ponzio, solo que yo lo dejaria a Ocampos de titular sino tendriamos poco desborde por izquierda, me parece que el maestrico (aunq no lo tengo tan visto) es de cerrarse mas al medio para generar juego que hacer la banda… igualmente en los momentos en que el chori quede muy aislado sin alguien para asociarse seria una buena alternativa la de Gonzalez

Despues dejo la incognita en el arco, me gustaria ver en 2 partidos cada uno de los 4 del verano

yo saldria

---------Vega o Chichi--------
Abecasis-Maidana-Funes-Ponzio
-----------Cirigliano-----------
Sanchez-------------Ocampos
----------Dominguez----------
-----Cavenaghi-Trezeguet-----

igualmente Ponzio en esa funcion es una incognita como tambien lo es la actualidad de Trezeguet, lindos partidos de prueba pueden ser vs Estudiantes y Racing ahora

3-4-1-2

------------------------CHICHIZOLA-----------------------------
----PEZZELA------------MAIDANA-----------G. PIREZ o F. MORI—
---------------------------CIRIGLIANO---------------------------
—SANCHEZ-------------AGUIRRE--------------OCAMPOS---------
--------------------------CHORI---------------------------------
-----------CAVEGOL---------------TREZEGOL--------------------

Banco: Vega, F. Mori o G. Pirez, Abecasis, Ponzio, Cesar Gonzales, Cazares, F. Mori o Andrada.

Pongo un paso mas adelantado a Aguirre de Cirigliano para que haga un trabajo de MC en el PES, ayude en la defensa pero que pise el area rival. Si en alguna ocacion llega a faltar alguno de los 3 de arriba, pongo a los otros dos de delantero, pongo a Ponzio al lado de Cirigliano y a Aguirre jugando mas cerca del area manejando el juego del equipo, armando un 3-5-2

Propongo presion para recuperar rapido la pelota y tener buena cantidad de tiempo la pelota, manejandola en el medio (por eso pongo en el medio campo todas personas que saben algo con la pelota en los pies) y sorprender con un desborde de los volantes o con un pase de Aguirre o el Chori para que las dos bestias de arriba definan. Trabajando esto y la pelota parada (Ya que arriba tendriamos un buen cabezazo con Trezegol, Ocampos, Aguirre, Maidana, Pezzela), nos deberia sobrar para ascender tranquilamente.

Había que traer un enganche…

Yo creo que el 3-4-1-2 está clavado, la cuestión es ver como rinden cada uno en estos partidos de pretemporada. Por ejemplo, si rinden bien, yo a Abecasis lo pondría de carrilero y a Sánchez por izquierda.

Yo no cambiaria el esquema. De lo mejor q armo Almeyda fue el tandem x derecha…

Chichi
Abecasis-Maidana-FM6-Arano
Sanchez-Cirigliano-Ocampos
Dominguez
Cavenaghi-Trezeguet

Banco:
Vega
Pezzela
Ponzio
Aguirre
Maestrico
Rios
Funes

4-3-1-2

---------------Chichizola----------------

Abecasis—Maidana—Funes Mori—Ponzio

----Sanchez----Cirigliano----Ocampos----

---------------Dominguez---------------

-------Cavenaghi------Trezeguet--------

Hay que aceitar mucho la linea de 3 en el fondo.

Si se labura bien en la pretemporada, es un esquema a tener en cuenta, por ejemplo, para los partidos en el monumental…

Vega;Pezzella/G.Pires-Maidana-FM6 ; Sanchez-Aguirre-Cirigliano-Ocampos;Dominguez-Trezeguet-Cavenaghi.

Si no se labura bien la linea de 3.
Vega;Abecasis-Maidana-FM6-Diaz;Sanchez-Cirigliano-Ocampos;Dominguez-Trezeguet-Cavenaghi.

Sinceramnete ,escucho hablar de chori dominguesz de asistidor…Dominiguez no puede ,ni es agnache…su desequilibrio es en el mano a mano cerca del area.Recordemos el desastre que fue en esos partidos donde estaba fuera de estado y se la quiso dar de asistidor desde el mediocampo donde estaba para que le paguen el pasaje y se vuelva a la concha de su madre.