Planes y Clase media

Yo te los digo:

  1. ser abrepatas.
  2. ser paquero
  3. salir de caño
  4. ser del altiplano
  5. no saber leer ni escribir
  6. tener por lo menos tres entradas en Sierra Chica
  7. decir: gatoh, salchicha, eh amegho, etc. etc. etc.
  8. ir a los mitines kk
  9. comer básicamente panchos y choripanes
  10. votar a estos delincuentes.

De esos mismos planes te hablo campeón y le dan una parte al encargado de anotarlos para que lo pongan y así no van a laburar. Te repito porque parece que no sabes interpretar las palabras: A MI NADIE ME CUENTA, YO LO VEO!

También hay gente que no se casa para recibir otro tipo de plan y a todos esos planes sumale que no pagan UN PUTO IMPUESTO!

emmm, no es unicamente para terminar el colegio, si tenes entre 18 o 24 y te anotas en cualquier curso de cualquier cosa ya te sirve para cobrar el plan lo que tambien es cualquier cosa ya que pasa lo mismo que en el caso anterion, tendrian que regular y ver en que estado economico esta para ver si necesita o no ayuda para porder terminar el colegio, despues lo de andar fumando porro son los mismo del plan de argentina trabaja ( estan con la remera del plan o de la campora ) , y ahora vos decime, ¿ te parece bien que se pongan a drogar en las plazas y veredas de las escuelas a las 10 u 11 de la mañana ? y si, que cada vez haya mas gente que se droga es en parte culpa del estado

---------- Mensaje unificado a las 21:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:47 ----------

jajaja, sabes que yo conosco a uno que " trabaja " de eso, es mas, lo acompañe a unas par de reuniones y el tipo siempre me decia que me una a el partido ya que si lograban entrar era seguro que nos daban planes para repartir o te metian en algun curro de la municipalidad

Seguís sin argumentarme nada, sin ninguna información concreta, ni link ni nada :lol: el resto de todo lo que dijiste es en base a tu percepción, tus prejuicios y tus costumbres. No quiero ni tocar el tema de “que se pongan a drogar en las plazas” porque me doy cuenta tus criterios sin debatir, y me vas a ganar por cansancio, por más que te de explicaciones extensas sobre lo que es “drogar” jamás lo vas a entender y para vos esos mismos pibes van a ser unos delincuentes sólo por fumarse un porro.

Leé los planes, hablá con esos pibes, preguntales por qué lo hacen, metete en el tema, no señales por señalar ni determines lo bueno/malo según tu visión.

Desincentivan al laburo en blanco los planes definitivamente porque con una simple calculadora si tenés 4 hijos te conviene laburar en grone y cobrar las asignaciones en algunos casos incentivando todavía más la precarización, por otro lado, los punteros tienen de los huevos a más de uno que los recibe y hay un clientelismo político enorme.

Después los planes en sí no sé hasta que punto estoy a favor de la entrega de guita cash por cada hijo que tengas, me parecería mejor que eso construir viviendas donde tengan gas y gasten menos que con las garrafas, luz, agua y cloacas, dar escuelas públicas de calidad donde al pibe le den todos los materias y comida nutritiva, donde convivan los chicos de todos los sectores y así ir de a poco terminando la polarización que va cada vez para peor, hacer algún plan alimentario para terminar la subalimentación y variar la dieta de sectores donde viven a base de hidratos de carbono, crear organismos de microcréditos…

Les cuento uno de los casos que veo en persona, tengo una conocida que vive en un “barrio bajo” donde uno por dentro piensa que la pasan mal pero no!

Esta familia tiene un negocio no declarado que por ende no paga impuesto, tampoco pagan el agua ni la DGI ni nada de eso, los padres cobran planes, todos los hijos cobran el progresar mas la becca y hasta hace poco la asignación (porque es hasta los 18).

El vecino tiene una Hilux 2009, una crossfox 2008 y un Bora 2009.

Les repito gente nadie me lo cuenta, yo lo veo.

Para comprar los vehículos le pidieron el sueldo a un conocido para que le salga de prendario.

¿cuanto pagan ustedes el litro de nafta 11, 12, 13, 14?

Jaja bueno a esta gente le dan un bono que es un papel azul para que le se la vendan a 10 pesos el litro.

Osea mas ayuda quieren tener?

La respuesta es SI porque los del progresar van a cobrar el doble los próximos 3 meses.

NO SEÑOR: Creá fuentes de trabajo real y sacá todos los planes al carajo. Que se ganen su sustento diario como lo hizo mi abuelo, como lo hizo mi viejo, como lo hago yo y como lo hacen mis hijos. LA PUTAMADRE QUE LOS PARIO.

emmm…jajajajajajajjajajajajjajajajaj
1- de donde queres que saque un link de algo que veo en el dia a dia y que se ya que, como dije, tengo conocidos que estan metidos en la politica, a quienes acompañe a reuniones.
2- en que momento dije yo que van a terminar siendo chorros??
3- si, los conosco, y una vez me contaron que estaban por ir a trabajar, lo que me puso contento y cuando les pregunte y en donde conseguiste trabajo adivina la respuesta…" no, de lo mismo de siempre, afanarle la cosa a lo gato "
4- si vos te pones a defender que se porren en las puertas de las escuelas esta bien, cada quien sabe el pais que quiere

Sos cerrado como culo de muñeca.

En realidad lo que quiso decir es el sueldo que le pagan al pelotudo de la unidad básica camporista que esta en la puerta tomando mate, a el y a los 3 hermanos, claro…algún primo, un pinta paredes, un cuelga pasacalles, y algún que otro angelito que se sienta en la compu…angelito digo por lo bueno, voce entiende…

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Gran nivel de debate.

Salvo un par de foristas que le ponen ganas y argumentos (Nicklas, Delem, Jgabriel, Riversito) tremendo como se cayó a pedazos este subforo. Antes daban ganas de participar. Ahora es un tiroteo de insultos, chicanas, kk y demás pelotudeces.

Lindo manual manejan los K.

Volvemos a los 90 si votan a tal.
Clarín miente.
Sos gorila si te quejas de los impuestasos.
Si atacas a los vagos planeros estas en contra de la asignación.

Y no existe el clientelismo político, la corrupción, malversación de fondos, acomodos, transas y narcotrafico laburando para la corona, entre varios etc, claro.

Yo medianamente banque este proyecto hasta la muerte del flaco, hoy esta podrido por dentro.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

El único fallo que tienen los planes es que no tienen un tiempo de vida. (A no ser que los hayan modificado y no me entere).

Despues de leer el post de Nico (Nicklas) en la primer pagina y leer el siguiente es gracioso ya…

Buenas, paso a brindar mi punto de vista:

  1. Sí, estoy de acuerdo. Tanto en situación de crisis, como en época de recomposición social. También dentro de un marco estable, donde exista trabajo y el acceso a los bienes fundamentales a través del mismo, porque en toda sociedad capitalista hay gente con dificultad para ingresar al sistema.

  2. No, considero que la clase media recibió el mayor beneficio. Logró recomponer su situación, luego de retroceder varios casilleros durante el final de los 90’s y el comienzo del siglo XXI. Además, en muchos casos, logró independencia económica al proyectar sus propios emprendimientos. Lo afirmo como parte de la clase media, y con un amplio entorno ubicado en el mismo ámbito.

La asistencia social genera un gasto inmediato, por ende hablamos de capital que ingresa en forma rápida y directa al sistema. Es una forma de brindar beneficios básicos o elementales, incluyendo servicios, y al mismo tiempo fomentar la producción o generación de los mismos. Las PyMEs de clase media, en muchos casos, son aquellas que venden una flauta de pan o un sachet de leche a los beneficiados por la asistencia. También las grandes cadenas, desde luego, y todas las empresas grandes que proveen productos de fabricación nacional. Con los impuestos generados a través de esta actividad económica se puede financiar la educación, la salud o todo aquello relativo a lo público. Puede que un porcentaje de los beneficiarios no consiga trabajo en un tiempo prolongado, pero su familia vivirá dignamente y se mantendrá alejada de prácticas ilegales con mayor seguridad. Además, sus hijos recibirán una atención (salud, escolaridad, etc.) que sus antecesores no conocieron. Ese quiebre es fundamental para promover el sano desarrollo de un ciudadano, que ahora -más allá de las dificultades existentes- tiene acceso al mundo que todos nosotros conocemos desde el nacimiento.
El dinero de los planes, para pasarlo en limpio, se orienta hacia el consumo de lo básico. Al ingresar en forma directa y veloz al sistema, motivando comercio primero y reposición de productos después, no debería generar inflación. La inflación existe cuando aparece moneda, pero la industria no genera apelando a especulación (con notoria participación del sistema financiero fomentándolo). Allí radica el problema de la clase media, siendo sus verdaderos enemigos los que manejan a piacere el mercado para llenar sus bolsillos en detrimento de aumento salarial. Si se cortan los planes aumentaría la marginación, el delito o la exclusión. Habría más desigualdad, retraso y empobrecimiento de la población. La situación para los argentinos de clase media no mejoraría en absoluto, porque los principales generadores de inflación continuarían con su tarea actual. A ellos hay que apuntar.

Soy realista.

Decí lo que quieras…

Te mostré un círculo y para vos es un cuadrado.

gracioso es que para entrar a laburar en el ferrocarril entras de toque teniendo un gancho de la Campora, que es gente que en la puta vida vio un pistón o una tuerca, y hace entrar a laburar a gente que agarra una francesa al revés…y los pendejos que se egresan de los industriales tanto de Mecánica/o motores si presentan un CV lo tiran al tacho, pasa lo mismo con el sindicato de la mercante, no te queda otra que ir al sindicato a cebarle mates a un par de forros para hacer fila y conseguir un laburo…eso lo veo TODOS los días, no me la cuenta nadie.
caguense de risa, cuéntenla como quieran, pero lo que ustedes tiran que en ideal es la teoría, muta asquerosamente en la practica, hablan de este gobierno como si fuese el salvador, la perfección política y humanitaria, y solo es OTRO sistema de control, donde el acomodo, la transa, y la corrupción son moneda corriente al igual que hace 540 años.

Si. Estoy de acuerdo con que haya planes de asistencia social y subvenciones. Todos los paises desarrollados del mundo lo tienen. El problema no son los planes, sino el clientelismo.

Depende. La clase media asalariada, sobre todo la que no esta agremiada, me parece que hoy la tiene bastante complicada. La clase media comerciante, depende el rubro supongo, pero en general creo que zafan mejor.