Planes y Clase media

Ver resultados de la encuesta: Estan de acuerdo con los planes que se entregan?

Volatentes: 15 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Si : 7 (47%)
  • No: 8 (53%)

Bueno quiero plantear dos preguntas, ya que en este foro hay muchos kirchneristas me gustaria saber que piensan.

  1. Estan de acuerdo con los planes que entrega el gobierno?
  2. Consideran que la clase media fue/es la mas perjudicada durante este mandato de Cristina?

Yo creo que si un gobierno de verdad quiere que el país crezca no deberían dar planes a los marginados de la manera que se hace ahora. Para que el país crezca debe generar oportunidades laborales, fomentar el trabajo y la educación, y no regalando plata con planes que no sirven a la gente marginada porque aun así sigue siendo marginada. Y toda la plata que el gobierno regala genera un aumento de la inflación porque para dar los planes se emite dinero y quien termina pagando los platos rotos es la clase media a la cual le sacan su dinero de su digno salario que se lo ganaron con esfuerzo.

[MENTION=53273]Delem9[/MENTION];

todo tuyo

Vos nunca nada no?? Para ser un cyber kk rentado sos de cuarta

Lo va a decir más bonito y con paciencia no como yo como cuando aparece un pendejo bobo subnormal cojenunca como vos

Coje con J… Bien ahí papá!

Me gustaría leerte diciendo esas cosas chanta de cuarta, pero parece que ni el pito ni el cerebro te dan

No se llama plan…se llama “toma y callate” ““toma y no cortes” " toma y no agites”…
O también “toma y votame” pero esos son los menos, diria que son “toma y hace propaganda” les cuesta más aplacar quilombos que melonear gilada, a muchos los melonean gratarola.

En cuanto a la inflación, siempre pense que es una hiper en cuotas.
Por lógica el que la chupa duro es el obrero, para variar, cambian los sistemas y los discursos, pero siempre se cojen al mismo.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

No le veo futuro a este tema si los tres primeros mensajes son puteandose o lo debaten bien o se putean fuerte para que sea divertido para todos

Tu la traes little, ponle la cola al burro.

MATENSE! MATENSE!

Antes de que empiecen a hablar al pedo o sin saber, dejo [b]el link[/b] con los requisitos necesarios para percibir la Asignación Universal por Hijo.

Los planes son paliativos estatales en un mundo del trabajo donde Foxconn va a reemplazar a un millón de chinos en sus fábricas ensambladoras de consolas y smartphones para colocar máquinas. O sea, el debate de fondo en todo el planeta es por “el fin del trabajo”, en términos de Jeremy Rifkin.

En Argentina los planes vendrían a suplir la incapacidad del empresariado argentino de orquestar un sistema de pleno empleo o de empleo dinámico. Hoy Macri por caso propone un sistema a lo Colombia o Perú, donde el flujo de IED en mineria, energía y agroindustria impulsa la generación de empleo, en perjuicio del desarrollo tecnológico del país, por motivos que exceden este post pero que están hartos debatidos por distintos autores.

Hoy el sistema industrial argentino es algo así como un gran ensamblador de piezas importadas, en rubros como automoviles y electrónica. En ese sentido no es distinto de los países antes mencionados. La diferencia está entonces en la orientación del gasto público. Mientras Peru acentúa un modelo reprimarizador (producción de materias primas y prestación de servicios) acá con la plata del Estado se estimula el consumo de las masas, en un ciclo donde el estado emite y redistribuye en los sectores mas postergados, estos consumen motorizando la “industria local” (sumamente ensambladora en hardware y maquinaria pero no asi en alimentos y servicios) y esta reinvierte. La puja se da en ese punto, en la inversión. Puesto que son empresas multinacionales, no van a invertir en I+D, eso lo hacen en sus países de origen. Entonces el truco es tal como hicieron los chinos: en los contratos de localización de fábricas de transnacionales figuran claúsulas de transferencia de tecnologías. Hoy eso es estandar pero fue el secreto chino para hoy estar convirtiéndose en una potencia verdaderamente tecnológica y dejar de ser la ensambladora del mundo. Entonces, mientras mas fábricas y contratos se cierran, mas I+D se puede afanar (esto es casi literal) y con eso desarrollar localmente productos y servicios nuevos, en una apuesta por una oferta local y “nacional” que demande a futuro mano de obra calificada. Además, un consumo interno fuerte y sostenido permite recaudar mas impuestos, financiando al Estado con recursos genuinos (que luego puede dilapidar o no). Obviamente este modelo tiene sus cuellos de botella, que acá se expresan en altisima inflación, por ejemplo. Por otro lado,los planes no son trabajo en blanco (por las dudas aclaremos que los famosos planes son ingresos por trabajo, no por rascarse) y “compiten” con el trabajador genuino, lo cual precariza al trabajador.

En definitiva, los planes lo único que hacen es dinamizar el consumo interno de sectores que hoy no tienen lugar en el mundo del trabajo, por razones relacionadas con todo lo anterior. No tiene que ver con la moral sino con las condiciones objetivas del capitalismo del siglo XXI.

La asignación universal no la sacaría pero los otros planes descansar si.

Osea, agarra una pala!

:mrgreen:

---------- Mensaje unificado a las 21:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:00 ----------

Acá lo tenés al pelotudo…Leé lo que puso el querido Nicklas arriba así no quedás en offside en la vida real:

Obviamente este modelo tiene sus cuellos de botella, que acá se expresan en altisima inflación, por ejemplo. Por otro lado,los planes no son trabajo en blanco (por las dudas aclaremos que los famosos planes son ingresos por trabajo, no por rascarse) y “compiten” con el trabajador genuino, lo cual precariza al trabajador.

Ya sé capo que hay gente que cae en una grieta en donde no pueden conseguir trabajo pero después están los vagos que viven de eso y no tienen una mínima intención de salir a buscar trabajo. Yo sé como son las cosas porque las veo…nadie me las cuenta. Sos bastante pelotudo para pensar que la gente es ingenua con este gobierno.

Acá lo tenés al pelotudo parte II (con cariño)

Maestro, cuando el mediopelo repite a coro “los planes, los planes” se están refiriendo al plan de cooperativas “Argentina trabaja” (me imagino) que es un programa del ministerio de desarrollo social donde destinan plata a estas cooperativas para que la gente trabaje de albañil, barrendero, etc ¿De dónde sacan que se rascan?

Podrán estar en negro y precarizados (que es el reclamo de varios movimientos sociales de muchos años) pero rascarse o descansar, nada de eso chamigo.

Hay gente que realmente cree que, por ejemplo, muchas personas tienen hijos para recibir planes. Qué increíble el nivel de ignorancia que hay en todos lados, no se puede creer que haya gente que piense así. Y, esa misma gente, es la que consume ciertos medios de información que mienten.

Volviendo al tema, deberían -o deberías como creador del thread- exponer qué planes te parecen al pedo o que hacen que la gente no levante una pala. Es un tema muy amplio como para abrirlo y debatir sobre planes/clase media, es como que abra un thread que se llame “fútbol” y debatamos ahí…

??? creo que casi nadie piensa eso, despues es mas que razonable que saquen todos ( TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS ) los planes y dejen solamente la asignacion o fondos para madres solteras, despues si quieren hacer un plan que sea para los que realmente lo necesitan ( y que comprueben la condicion en las que viven ), no como ahora que se van a tomar mate a una plaza y fumar porro en la vereda de una escuela ( a y si, los veo todos los dias fumando porro en las veredas de las ecuelas mientras unos solo es que de verdad hace algo )

  1. NO

  2. SI, nos cagaron desde arriba de la palmera.

A ver, por ejemplo, no estoy muy instruído (?) en las condiciones de todos los planes, pero por ejemplo sé que hay planes para terminar el colegio con una ayuda, pero no creo que sea malo. Para cobrar el plan debés presentar la constancia de alumno regular y no hay manera de cobrar si no vas a la escuela. Yo prefiero eso antes de que haya en la calle miles de personas que no pueden terminar sus estudios.

Por otro lado, que estén fumando o no porro en la puerta de las escuelas no es culpa de los planes ni del Gobierno ni de los docentes.

Insisto, si viene alguien a decir “ay fuman porro y cobran plata del Gobierno cuando deberían estar estudiando” necesito que alguien me exponga el plan, el nombre que tiene, el fin o las condiciones que se necesitan para cobrar, sino no tiene sentido debatir, hay que argumentar, no con supuestos, sino no llegamos a nada.