Placa de la memoria - "Puerta 12"

Para la memoria
Colocarán un placa en el estadio Monumental para recordar a las 71 personas que murieron asfixias en 1968, a la salida de un River-Boca, en la tragedia de la “Puerta 12”

BUENOS AIRES – El movimiento “Mujeres de River” y Familiares de Víctimas de la Violencia en el Fútbol (FAFIVA) colocarán el martes en la antigua puerta 12 del Estadio Monumental una placa recordatoria de las 71 personas que murieron en la tragedia del 23 de junio de 1968.

La plaqueta fue donada por Pablo Tesoriere, integrante de la Asociación Civil “Salvemos al Futbol” y director de la película “Puerta 12”, que será exhibida próximamente.

La ceremonia comenzará a las 11.00 y tendrá lugar en la actual puerta L del estadio Monumental, donde 40 años atrás se produjo la mayor tragedia del fútbol argentino.

Aquel día de invierno del 68, River y Boca jugaban en el Monumental y en esa salida se produjo la tragedia, al quedar la multitud encerrada porque las puertas no se habían abierto. La mayoría de las víctimas falleció por asfixia.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=656479&s=arg&type=story

Me parece perfecto, aunque es una falta de respeto que no se haya hecho al año de haber ocurrido esa tragedia.

Para la memoria
Colocarán un placa en el estadio Monumental para recordar a las 71 personas que murieron asfixias en 1968, a la salida de un River-Boca, en la tragedia de la “Puerta 12”

BUENOS AIRES – El movimiento “Mujeres de River” y Familiares de Víctimas de la Violencia en el Fútbol (FAFIVA) colocarán el martes en la antigua puerta 12 del Estadio Monumental una placa recordatoria de las 71 personas que murieron en la tragedia del 23 de junio de 1968.

La plaqueta fue donada por Pablo Tesoriere, integrante de la Asociación Civil “Salvemos al Futbol” y director de la película “Puerta 12”, que será exhibida próximamente.

La ceremonia comenzará a las 11.00 y tendrá lugar en la actual puerta L del estadio Monumental, donde 40 años atrás se produjo la mayor tragedia del fútbol argentino.

Aquel día de invierno del 68, River y Boca jugaban en el Monumental y en esa salida se produjo la tragedia, al quedar la multitud encerrada porque las puertas no se habían abierto. La mayoría de las víctimas falleció por asfixia.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=656479&s=arg&type=story

Me parece perfecto, aunque es una falta de respeto que no se haya hecho al año de haber ocurrido esa tragedia.

Me parece bien.

me parece muy bien.

alguien se acuerda como era el cantito q ambas tribunas cantaban en memoria de tan nefasta tragedia?

Está perfecto.

Cual es la Puerta L? Centenario baja?

el cantito era algo asi creo

no habia puerta
no habia molinete
era la cana
que daba con machete
(hoy no se si pasaria lo mismo)

mi viejo estuvo ahi ese dia, pero fue a la platea y recien se entero cuando llego a su casa. en el foro bostero hay un viejo que dice que estuvo en la popular y contaba como reprimieron ese dia

si si si algo asi era el cantito q segun tengo entendido cantaban las 2 tribunas al mismo tiempo o algo asi…

Che el viejo del foro de ustedes no sera ING.BUDGE???

jojojojo todo un personaje!

perfecto

Jajaja me robaste la primicia(?), el viernes vine de una reunión sobre el tema
se vienen más cosas 8)

no quería chusmear nada hasta no ver con mis propios ojos la firmita de autorización…

conta conta

si si si algo asi era el cantito q segun tengo entendido cantaban las 2 tribunas al mismo tiempo o algo asi…

Che el viejo del foro de ustedes no sera ING.BUDGE???

jojojojo todo un personaje
[/QUOTE]

si, asi parece que fue

no se si el Dr.Budge habra estado, pero yo me refiero al viejo-sabio rodolfo (mas personaje aun), actualmente baneado por algunos entreveros, pero supongo que ya volvera

centenario baja, pero no me acuerdo si era la L :?

Muy bien, como debe ser.

si si si algo asi era el cantito q segun tengo entendido cantaban las 2 tribunas al mismo tiempo o algo asi…

Che el viejo del foro de ustedes no sera ING.BUDGE???

jojojojo todo un personaje
[/QUOTE]

si, asi parece que fue

no se si el Dr.Budge habra estado, pero yo me refiero al viejo-sabio rodolfo (mas personaje aun), actualmente baneado por algunos entreveros, pero supongo que ya volver
[/QUOTE]

Rodolfo¿? Mmm… Me suena che, cual era su nick completo?

Igual cambiaron radicalmente de politica en ese foro, antes ponias la direccion del Rafa Di Zeo y no pasaba nada, ahora estan re vigilantes!

El señor Budge sigue estando?

Como corresponde.

perfectoo me parece
nuca mas esa tragedia

Felicitaciones Gi! Impecable!

Esto también es River, no solo una pelota y 11 tipos corriendo atrás de ella.

Ya era hora.
Pregunta para los más grandes: es como me contaron que las puertas pasaron a estar señaladas con letras en vez de números después de esta tragedia?

saludos