Pity Alvarez!

Bueno gente hago este thread de un capoo sin dudas! ya habia echo uno hace un monton de tiempo pero no habia puestoo nada!!

Muchos pueden opinar distinto a mi sobre este GRANDE del rock nacional pero bue…
Cristian Pity Alvarez

Al oeste de la Capital Federal, metido como una cuña entre Mataderos y Lugano, allí en Piedrabuena se crió Cristian Alvarez, el Pity para los pibes. Un barrio en el que todos se conocen, donde jugar a la pelota es un rito, al igual que tomarse una birra en el kiosko.“Nací en el centro y viví un tiempo en el barrio de Congreso, mucho no me cabía, porque vivía en un departamento y no podía bajar a jugar a la pelota”, apunta Pity, y en su boca la anécdota se transforma en una especie de declaración de principios. Cuando era chico se mudó a Piedrabuena, ya que los padres eligieron ese lugar por una cuestión de tranquilidad. “El barrio se estaba construyendo cuando llegué, los edificios estaba pero les faltaba poner el piso, pintarlos. Faltaban muchas cosas, pero ya tenían los ascensores y allí era donde jugábamos con los pibes de los otros departamentos. ¿Sabés lo que era para nosotros tener un edificio vacío y jugar ahí adentro? Un Flash”.
Cristán “Pity” Alvarez nacio el 28 de Junio de 1972 en Capital Federal, Piedrabuena fue donde él se crio. Como sabran fue el fundador de una banda emblemática de la década del ‘90 en la Argentina: Viejas Locas; un grupo de rock barrial, en la que en sus letras muestran las condiciones de vida de la gente pobre y de la conducta reacia que tiene la banda para con el jet - set , como canta en alguna de sus canciones.El cantante asegura que “a medida que van pasando los años, lo queres más al barrio”. Lo dice mirando las torres de su Piedrabuena. “Mira, para el que vive acá está bueno, si vos le preguntas a la gente, te van a decir que no lo cambian por nada”.
Caminando por las torres lo saludan todos, no porque sea el cantante de Viejas Locas, sino porque lo conocen de chico y ahí adentro es uno más. Cuando se le pregunta si no le gustaría irse a otro lugar responde: “Ni yo ni los pibes pensamos en mudarnos. Para el que viene de otro lado, tal vez debe ser un bajón entrar a Piedrabuena, pero para nosotros es una alegría estar acá. Nos imaginamos que vivimos en un camping pero con carpa de cemento. Tus vecinos saben a qué hora llegas y qué comes por el olor que sale de tu casa”.
Cuando le preguntan por su barrio es capaz de asegurar hasta la cantidad de gente que vive y otros detalles que nadie podría imaginar: “Piedrabuena tiene ciento veinte torres, hay petisas y altas. Es groso. Acá viven aproximadamente dos mil familias, y casi todos nos conocemos. Si dejas el auto abierto no te lo toca nadie, si sos de acá claro”.
Pegado a la ciudad oculta se encuentra este gigante de cemento, que está dividido en dos: el barrio viejo y el nuevo. Todos se conocen entre sí y no se pelean, pero si alguien llega de otro lado y se hace el loco, no eligió el mejor lugar para pelearse.
En el periodo que duro Viejas Locas, Pity tuvo la oportunidad de codearse con muchos artistas famosos. Sabemos que los principales fueron los Rolling Stones. A los cuales teloneo en el año 1998. Fueron 4 conciertos en el estadio River Plate. Cuenta Pity que al cruzarse con Jagger dijo por dentro “¿Qué le voi a preguntar si ya le preguntaron todo?
También tuvo la oportunidad de grabar con artistas como, Pappo.
Lamentablemente Viejas Locas se separo. Alvarez llegó a decir que “Como no soy jefe de nadie, me fui yo.”Luego de esta separación, Pity Siguio en la musica, y despues de un año volvio con otra espectacular banda en la que actualmente es líder: Intoxicados.
Volviendo a los artistas con los que se codeo, en esta nueva etapa, Intoxicados, tuvo la oportunidad de hacerlo con grandes artistas nuevamente. Tocando en distintas ocaciones con El Pelado Cordera de Bersuit Vergarabat, Andres Calamaro, Resistencia Suburbana, Barrios Bajos, Los Caligaris.También Leo Garcia o Dargelos de Babasonicos. Y hasta la emblematica banda Virus, a la cual se le atribuye en cierta forma la canción Fuego.
En esta banda no se deja intimidar por la sombra de Viejas Locas y presenta muchos cambios. La introducción de varios estilos musicales como lo es en el tema “Como ganado” el cual es un reggae, o “Una vela” que su estilo es hip hop. Muchos afirman que el nuevo estilo que incorporaran seria el electronico, pero bueno, con Pity nunca se sabe!.
Sin dudas, que el Pity, es uno de esos artistas a los que nunca le atrajo la vida de estrella de rock, de andar en limusinas o cosas por el estilo. Es más en la canción de Intoxicados, Reggae para Mirta, se nota su desprecio por esas cosas, aunque Pity afirma que ya no se hace problema por esas cosas.
Actualmente reside en Lugano, en un departamento de los varios monoblocks que hay en esa zona.
Su vida está afectada por el consumo de drogas, y es una constante lucha la que está teniendo el líder de Intoxicados para con sus vicios por los estupefacientes.
Todos sabemos su adicción por la pasta base, y aunque él dice esto: “yo soy un científico, y los científicos no creemos en Dios ni en esas cosas que no podemos ver o comprobar por medio de alguna técnica. Como científico experimento conmigo mismo, no uso ratas ni monos. Para probar los límites de mi cuerpo, como comida medio abombada, me paso días sin dormir. Así compruebo montones de cosas. Mi cuerpo, entonces, es mucho más resistente que el de casi cualquiera.”

Su Primer Banda Viejas Locas

Viejas Locas

Abel: batería
Pollo: guitarra
Christian “Pity” Alvarez: voz y guitarra
Fabián Fachi Crea: bajo

Ex integrantes
Bachi: bajo
Diego Cantoni: guitarra
Gastón Mansilla: batería
Mauro Bonome: voz

La historia de Viejas Locas comienza en un recreo del Colegio Comercial Nº 2 de Villa Lugano cuando tres chicos empezaron con la idea de formar una “bandita” para pasar el tiempo. «Siempre decíamos que cuando tuviésemos una banda le íbamos a poner Viejas Locas porque mi apodo, al final, resultaba divertido», declaró Mauro Bonome (el primer cantante de la banda).
La primera formación de la banda fue Mauro Bonome en voz; Bachi en bajo; y Diego Cantoni en guitarra. Todos pertenecían al barrio Piedrabuena, situado entre Mataderos y Lugano. Con dicha formación empezaron a tocar covers de los Rolling Stones y Pink Floyd mientras, paralelamente, buscaban un baterista.
Así se toparon con Cristián Pity Álvarez, quien hacía seis meses se encontraba aprendiendo a tocar la guitarra y andaba buscando donde poder tocar. Cuando Pity se incorporó sumó al músico que faltaba: Gastón Mansilla tomó la posta en la batería.
Viejas Locas debutó el 3 de noviembre de 1990 en Acatraz; en dicha fecha, gracias al boca en boca, lograron convocar a 60 personas y ya comenzó a destacarse la presencia escénica de Pity. Además de los covers, tocaron dos temas de su autoría: “Descansar en paz” y “Buey”.
Los tres fundadores de la banda comenzaron a perder el interés por el proyecto y casi se produce la separación; sin embargo, Pity siguió adelante y fue incorporando otros músicos. Luego de varias pruebas infructuosas para conseguir un cantante, el propio Alvarez ocupó el micrófono principal. Más tarde se sumaron Peri en Armónica, Juancho en Saxo y Burbujas en Piano.
En cuando a la composición de los temas Pity contaba “Es natural en mi hacer las letras. Es un flash, porque no podes programar hacer una letra para la gente, hacer un tema pensando en algo. Es algo que pinta. A veces, estoy durmiendo y se me ocurre un re-tema y por no levantarme, cuando me levanto ya me lo olvide. Estas son sencillas, pocas comparaciones, ninguna metáfora, son bien directas, historias que las entendemos rápido”.
Para 1993, tras haberse presentado varias veces en el desaparecido local La Cueva, los dueños los convocaron, junto a otras bandas, para que participaran de un compilado que se llamo “Una noche en La Cueva”. Los temas con los que participó Viejas Locas son: [i]“Eva”[/i] (con una versión algo cambiada a la luego difundida) y “Tirado en la estación”. Esto terminó siendo una mala movida porque firmaron un contrato y después estuvieron mucho tiempo para poder rescindirlo.
Pese a esos problemas legales la banda siguió tocando y en 1994 grabaron el primer demo; el mismo fue distribuido gratuitamente en las presentaciones que realizaron en Die Schulse, Museo Rock y New Order.
En uno de los tantos shows que el grupo ofreció en Capital Federal los vio un representante del sello discográfico Polygram (el mismo que llevó a La Renga a esa compañía). Quedó impresionado y los contrató para la multinacional. El primer disco salió a las calles recién en 1996 y fue conocido bajo el nombre de “Viejas locas” de ahí se destacaron temas como [i]“Intoxicado”[/i] (tema que fue corte de la placa), [i]“Lo artesanal”[/i] y [i]“Nena me gustas así”[/i].
En 1997 entraron, nuevamente, a un estudio de grabación para darle forma a lo que sería “Hermanos de Sangre”, el segundo trabajo de Viejas Locas. Para este disco se barajó la posibilidad de trabajar con Andrew Oldhman como productor, cosa que finalmente no sucedió. En este álbum se destacan “El chico de la Oculta”, “Psicodélica mujer”, “Difícil de entender” y “Perra”, el corte difusión.
El crecimiento de la banda era innegable. Para ese entonces los Rolling Stones volvían a la Argentina y Los Ratones Paranoicos, por cuestiones económicas, rechazaron ser teloneros e inmediatamente se pensó en Viejas Locas; por lo que fueron la banda soporte en cuatro, de los cinco, shows que los Stones dieron en el país.
Luego de esa satisfactoria experiencia dieron un show gratuito en Quilmes para todos los seguidores que no pudieron pagar la entrada para estar en River; dicho recital marcó el record de asistencia en un show de Viejas Locas ya que llevaron 10.000 personas.
Antes de entrar a grabar el tercer disco, se produjo otro gran acontecimiento que esperan todas las bandas de rock en la Argentina: tocar en Obras. Al show asistieron algo más de 5.000 personas y tuve como invitado especial a Chizzo de La Renga.
“Especial” es el tercer disco, que contó con la producción de Nigel Walker. Se editó en marzo del '99 y resultó el mayor éxito comercial de la banda. El hit “Me gustas mucho” tuvo alta rotación en las radios porteñas. Éste CD fue el que les permitió cruzar las fronteras y salir a tocar a países limítrofes.
A mediados del 2000, Pity se retira de la banda y realizan un último recital en La Matanza, sin anunciar que era el último.
«La separación de una banda es como pelearse con una chica con la que estuviste casado diez años: no la aguantás más, pero todavía tenés sentimientos hacia ella. Yo me fui de la banda», comentaba Pity en una entrevista para Página/12 (26/12/2001).
De esta disolución surgen tres bandas: Intoxicados (con Pity y Abel Meyer), Motor Loco (la banda de Fachi) y La Lengua (la banda de Pello).
En el año 2002 sale un CD recopilación titulado “Sigue Pegando - Grandes Éxitos”, el que contiene los más grandes éxitos de Viejas Locas y un tema inédito: [i]“El hombre suburbano”[/i], con la participación de Pappo en guitarras.
A mediados de 2003 se edita el DVD “Viejas Locas”, que contiene un recital grabado en vivo en el estadio Obras ante 6.000 personas y 6 video clips de la banda.
El 2009 se inició con el rumor del retorno de la banda, con una gira nacional y un nuevo disco.


Links
recomendados

[ul]
[li]Notas sobre Viejas Locas[/li][/ul]
[RIGHT]Click para agrandar[/RIGHT]

Viejas Locas
foto: Viejas-Locas.com.ar :: La Adrenalina de la vida…

[RIGHT]Click para agrandar[/RIGHT]

Viejas Locas
foto: Viejas-Locas.com.ar :: La Adrenalina de la vida…

Discografia:
Viejas Locas, 1996

[ol]
[li]Intoxicado[/li][li]Nena me gustas así[/li][li]Lo artesanal[/li][li]Te empezás a chorrear[/li][li]Tirado y enrollado[/li][li]Balada para otra mujer[/li][li]La simpática demonia[/li][li]Botella[/li][li]Todavía estás ahí[/li][li]Sacátelo[/li][li]Tornillo eterno[/li][li]Eva[/li][/ol]

Hermanos de sangre, 1997

[ol]
[li]Dámelo[/li][li]Hermanos de sangre[/li][li]Perra[/li][li]Adrenalina[/li][li]Chico de la oculta[/li][li]Aunque a nadie ya le importe[/li][li]Caminando con las piedras[/li][li]Difícil de entender[/li][li]Puente La Noria[/li][li]Psicodélica mujer[/li][li]Dos nenas[/li][li]Todo terminó[/li][li]Buey (qué mierda es?)[/li][/ol]

Especial, 1999

[ol]
[li]Estamos llegando[/li][li]Todo sigue igual[/li][li]Me gustas mucho[/li][li]Una espina en el ojo[/li][li]Homero[/li][li]¿Qué vas a hacer tan sola hoy?[/li][li]Una vez más[/li][li]Legalícenla[/li][li]Excusas[/li][li]Se que lo atrapare[/li][li]638…[/li][li]Niños[/li][li]Descansar en paz[/li][li]Una piba como vos[/li][li]El árbol de la vida[/li][li]Voy a dejarte[/li][/ol]

Sigue pegando - grandes éxitos, 2002

[ol]
[li]Todo sigue igual[/li][li]Intoxicado[/li][li]El hombre suburbano[/li][li]Lo artesanal[/li][li]Me gustas mucho[/li][li]Botella[/li][li]Legalícenla[/li][li]Adrenalina[/li][li]Sacátelo[/li][li]Perra[/li][li]Homero[/li][li]Aunque a nadie ya le importe[/li][li]Eva[/li][li]Difícil de entender[/li][li]Descansar en paz[/li][/ol]

Segunda banda Intoxicados

Intoxicados

Abel Meyer: batería
Christian “Pity” Alvarez: voz y guitarra
Felipe Barrozo: guitarra
Jorge Vitamina Rossi: bajo

Intoxicados es la banda que nació tras la disolución de Viejas Locas y, al igual que ella, tiene como líder a Pity Álvarez.
El primer disco de ésta nueva formación se llamó “Buen día”; fue grabado en los estudios Del Abasto al Pasto y se lanzó hacia finales del año 2001. La placa refleja “un día en la vida de cualquiera”. Como el mismo Pity describe, «las letras apuntan a lo social, a lo que pasa en la calle, lo que me pasa a mí o mis compañeros. También cosas que se ven en el lugar en donde vivís. Hablamos de cosas que sabemos, y eso está bueno porque es muy creíble».
Contiene temas como “Yo no fui”, “Se fue al cielo”, “Un gran camping” y “Quieren rock”, primer corte de difusión. Se trata de temas que habían quedado compuestos de la época de Viejas Locas, pero que nunca fueron editados.
En el año 2003 salió a la venta “No es solo rock and roll”, disco que los llevó de gira por toda la Argentina. El álbum incluye éxitos como “Está saliendo el sol”, primer sencillo, y “No tengo ganas”. Ésta placa deja ver la variedad de influencias musicales que ya desde el título anuncia que no todo, para ellos es rock and roll; de hecho, “Una vela” es un hip-hop barrial y en la presentación que realizaron en el Luna Park se dieron el gusto de tocar “KKK took my baby away”, de The Ramones.
El 20 de septiembre de 2005 sacaron a la venta un CD-DVD bajo el nombre de “Otro día en el planeta Tierra” con temas como “Sr. Kiosquero”, “Fuego”, “Una Señal”, “Reggae para Mirtha”, “Nunca Quise” y “Fuiste lo mejor”.
Este nuevo material discográfico, producido por Ezequiel Araujo, estuvo disponible en formato CD y en una edición especial CD-DVD-Cómic que tenía filmaciones de la banda en el estudio, backstage de varios shows, imágenes de Intoxicados en Tilcara (Jujuy) y los videos de “Sr kioskero” y “Espero que la vida” (el cual solo fue editado en DVD).
La variedad y amplitud musical que estaba insinuada en el disco anterior acá se potenció. Las catorce canciones que lo conforman atraviesan los más impensables estilos: reggae, rock and roll, balada, hip hop, punk, dub y hasta un carnavalito.
Entre noviembre del 2007 y abril del 2008 grabaron “El exilio de las especies (Thend)” el cual puso fin a la “trilogía intoxicada”; éste nuevo material aparece en dos ediciones: digipack especial y box set de lujo; ésta última es una edición limitada realizada en madera, tapa de acrílico transparente con tratamientos en serigrafía y espacio para guardar la discografía completa de la banda. La grabación se realizó en los Estudios El Pie con pre-producción de Jorge Rossi y Adrián “Burbujas” Pérez; la producción artística estuvo a cargo del propio Pity Álvarez. El disco fue lanzado en mayo, pero desde el verano se pudieron escuchar “Pila Pila” y “Casi sin pensar”, cortes de difusión.
En febrero de 2009, Pity Alvarez se despidió de la banda para retomar con Viejas Locas. El último show fue en el Cosquín Rock, acompañado por Skay.


Links
recomendados

[ul]
[li]Escuchá a Intoxicados en Picando Discos[/li][li]Videoclips de Intoxicados[/li][li]Notas sobre Intoxicados[/li][li]Mirá más fotos de Intoxicados[/li][li]Intoxicados en el podcast Palabras +[/li][/ul]
[RIGHT]Click para agrandar[/RIGHT]

Intoxicados en vivo
foto: Juan Pablo Bravo

[RIGHT]Click para agrandar[/RIGHT]

Intoxicados
foto: Gabriela Porzio

[RIGHT]Click para agrandar[/RIGHT]

Intoxicados
foto: Leo Liberman

[RIGHT]Click para agrandar[/RIGHT]

Intoxicados
foto: Rafael Paz

[RIGHT]Click para agrandar[/RIGHT]

Pity en vivo
foto: Federico López

Discografia:

Buen día, 2001

[ol]
[li]Mi inteligencia intrapersonal[/li][li]Canta[/li][li]Raptado[/li][li]Se fue al cielo[/li][li]Quieren rock[/li][li]Viviendo con él[/li][li]Yo no fui[/li][li]Un gran camping[/li][li]Religión[/li][li]La hija del diablo[/li][li]Como ganado[/li][li]El rey[/li][/ol]

No es sólo rock ‘n’ roll, 2003

[ol]
[li]Prólogo[/li][li]Está saliendo el sol[/li][li]Volver a casa[/li][li]De la guitarra[/li][li]Reggae para los amigos[/li][li]Una vela[/li][li]Rodando por ahí[/li][li]De a ratitos[/li][li]No tengo ganas[/li][li]Rock del vuelo[/li][li]Un tema de mierda[/li][li]Felicidad, depresión[/li][li]Don Electrón[/li][li]Departamento deshabilitado[/li][/ol]
Otro día en el planeta Tierra, 2005

[ol]
[li]Prólogo[/li][li]Niña de Tilcara[/li][li]Nunca quise[/li][li]Las cosas que no se tocan[/li][li]Fuiste lo mejor[/li][li]Una señal[/li][li]Te la vamos a dar[/li][li]Fuego[/li][li]Necesito[/li][li]Señor kiosquero[/li][li]Reggae para Mirta[/li][li]Transan[/li][li]Hermano tolueno[/li][li]Espero que la vida[/li][li]Duérmete niño[/li][/ol]
El exilio de las especies (Thend), 2008

[ol]
[li]Comandante[/li][li]Noche con amigos[/li][li]Pila pila[/li][li]Me vuelvo al sudeste[/li][li]Quién soy[/li][li]Un secreto[/li][li]Casi sin pensar[/li][li]Mayonesa[/li][li]Jaime Marrón[/li][li]Del mar[/li][li]África[/li][li]Himno a Bolaños[/li][/ol]

[YouTube - Intoxicados - Pepsi Music 2006 (Dia 9) 09 - Fuego](http://www.youtube.com/watch?v=2XVPOaSqJgw&feature=PlayList&p=6141BDF7E955C26C&index=49)

YouTube - Intoxicados - Pepsi Music 2006 (Dia 9) 08 - Nunca quise

YouTube - Intoxicados - Pepsi Music 2006 (Dia 9) 04 - Departamento Des

YouTube - Intoxicados - Pepsi Music 2006 (Dia 9) 12 - Quieren Rock.

YouTube - No tengo ganas-Intoxicados

Quiero saber que opina el foroo sobre este maestro del rock nacional!! :mrgreen:

Ah y pity deja la droga que te queremos ver bien!!grosoo!!


Se q nadie se va a leer todo pero x lo menos opinen!:wink:

Bueno gente hago este thread de un capoo sin dudas! ya habia echo uno hace un monton de tiempo pero no habia puestoo nada!!

Muchos pueden opinar distinto a mi sobre este GRANDE del rock nacional pero bue…
Cristian Pity Alvarez

Al oeste de la Capital Federal, metido como una cuña entre Mataderos y Lugano, allí en Piedrabuena se crió Cristian Alvarez, el Pity para los pibes. Un barrio en el que todos se conocen, donde jugar a la pelota es un rito, al igual que tomarse una birra en el kiosko.“Nací en el centro y viví un tiempo en el barrio de Congreso, mucho no me cabía, porque vivía en un departamento y no podía bajar a jugar a la pelota”, apunta Pity, y en su boca la anécdota se transforma en una especie de declaración de principios. Cuando era chico se mudó a Piedrabuena, ya que los padres eligieron ese lugar por una cuestión de tranquilidad. “El barrio se estaba construyendo cuando llegué, los edificios estaba pero les faltaba poner el piso, pintarlos. Faltaban muchas cosas, pero ya tenían los ascensores y allí era donde jugábamos con los pibes de los otros departamentos. ¿Sabés lo que era para nosotros tener un edificio vacío y jugar ahí adentro? Un Flash”.
Cristán “Pity” Alvarez nacio el 28 de Junio de 1972 en Capital Federal, Piedrabuena fue donde él se crio. Como sabran fue el fundador de una banda emblemática de la década del ‘90 en la Argentina: Viejas Locas; un grupo de rock barrial, en la que en sus letras muestran las condiciones de vida de la gente pobre y de la conducta reacia que tiene la banda para con el jet - set , como canta en alguna de sus canciones.El cantante asegura que “a medida que van pasando los años, lo queres más al barrio”. Lo dice mirando las torres de su Piedrabuena. “Mira, para el que vive acá está bueno, si vos le preguntas a la gente, te van a decir que no lo cambian por nada”.
Caminando por las torres lo saludan todos, no porque sea el cantante de Viejas Locas, sino porque lo conocen de chico y ahí adentro es uno más. Cuando se le pregunta si no le gustaría irse a otro lugar responde: “Ni yo ni los pibes pensamos en mudarnos. Para el que viene de otro lado, tal vez debe ser un bajón entrar a Piedrabuena, pero para nosotros es una alegría estar acá. Nos imaginamos que vivimos en un camping pero con carpa de cemento. Tus vecinos saben a qué hora llegas y qué comes por el olor que sale de tu casa”.
Cuando le preguntan por su barrio es capaz de asegurar hasta la cantidad de gente que vive y otros detalles que nadie podría imaginar: “Piedrabuena tiene ciento veinte torres, hay petisas y altas. Es groso. Acá viven aproximadamente dos mil familias, y casi todos nos conocemos. Si dejas el auto abierto no te lo toca nadie, si sos de acá claro”.
Pegado a la ciudad oculta se encuentra este gigante de cemento, que está dividido en dos: el barrio viejo y el nuevo. Todos se conocen entre sí y no se pelean, pero si alguien llega de otro lado y se hace el loco, no eligió el mejor lugar para pelearse.
En el periodo que duro Viejas Locas, Pity tuvo la oportunidad de codearse con muchos artistas famosos. Sabemos que los principales fueron los Rolling Stones. A los cuales teloneo en el año 1998. Fueron 4 conciertos en el estadio River Plate. Cuenta Pity que al cruzarse con Jagger dijo por dentro “¿Qué le voi a preguntar si ya le preguntaron todo?
También tuvo la oportunidad de grabar con artistas como, Pappo.
Lamentablemente Viejas Locas se separo. Alvarez llegó a decir que “Como no soy jefe de nadie, me fui yo.”Luego de esta separación, Pity Siguio en la musica, y despues de un año volvio con otra espectacular banda en la que actualmente es líder: Intoxicados.
Volviendo a los artistas con los que se codeo, en esta nueva etapa, Intoxicados, tuvo la oportunidad de hacerlo con grandes artistas nuevamente. Tocando en distintas ocaciones con El Pelado Cordera de Bersuit Vergarabat, Andres Calamaro, Resistencia Suburbana, Barrios Bajos, Los Caligaris.También Leo Garcia o Dargelos de Babasonicos. Y hasta la emblematica banda Virus, a la cual se le atribuye en cierta forma la canción Fuego.
En esta banda no se deja intimidar por la sombra de Viejas Locas y presenta muchos cambios. La introducción de varios estilos musicales como lo es en el tema “Como ganado” el cual es un reggae, o “Una vela” que su estilo es hip hop. Muchos afirman que el nuevo estilo que incorporaran seria el electronico, pero bueno, con Pity nunca se sabe!.
Sin dudas, que el Pity, es uno de esos artistas a los que nunca le atrajo la vida de estrella de rock, de andar en limusinas o cosas por el estilo. Es más en la canción de Intoxicados, Reggae para Mirta, se nota su desprecio por esas cosas, aunque Pity afirma que ya no se hace problema por esas cosas.
Actualmente reside en Lugano, en un departamento de los varios monoblocks que hay en esa zona.
Su vida está afectada por el consumo de drogas, y es una constante lucha la que está teniendo el líder de Intoxicados para con sus vicios por los estupefacientes.
Todos sabemos su adicción por la pasta base, y aunque él dice esto: “yo soy un científico, y los científicos no creemos en Dios ni en esas cosas que no podemos ver o comprobar por medio de alguna técnica. Como científico experimento conmigo mismo, no uso ratas ni monos. Para probar los límites de mi cuerpo, como comida medio abombada, me paso días sin dormir. Así compruebo montones de cosas. Mi cuerpo, entonces, es mucho más resistente que el de casi cualquiera.”

Su Primer Banda Viejas Locas

Viejas Locas

Abel: batería
Pollo: guitarra
Christian “Pity” Alvarez: voz y guitarra
Fabián Fachi Crea: bajo

Ex integrantes
Bachi: bajo
Diego Cantoni: guitarra
Gastón Mansilla: batería
Mauro Bonome: voz

La historia de Viejas Locas comienza en un recreo del Colegio Comercial Nº 2 de Villa Lugano cuando tres chicos empezaron con la idea de formar una “bandita” para pasar el tiempo. «Siempre decíamos que cuando tuviésemos una banda le íbamos a poner Viejas Locas porque mi apodo, al final, resultaba divertido», declaró Mauro Bonome (el primer cantante de la banda).
La primera formación de la banda fue Mauro Bonome en voz; Bachi en bajo; y Diego Cantoni en guitarra. Todos pertenecían al barrio Piedrabuena, situado entre Mataderos y Lugano. Con dicha formación empezaron a tocar covers de los Rolling Stones y Pink Floyd mientras, paralelamente, buscaban un baterista.
Así se toparon con Cristián Pity Álvarez, quien hacía seis meses se encontraba aprendiendo a tocar la guitarra y andaba buscando donde poder tocar. Cuando Pity se incorporó sumó al músico que faltaba: Gastón Mansilla tomó la posta en la batería.
Viejas Locas debutó el 3 de noviembre de 1990 en Acatraz; en dicha fecha, gracias al boca en boca, lograron convocar a 60 personas y ya comenzó a destacarse la presencia escénica de Pity. Además de los covers, tocaron dos temas de su autoría: “Descansar en paz” y “Buey”.
Los tres fundadores de la banda comenzaron a perder el interés por el proyecto y casi se produce la separación; sin embargo, Pity siguió adelante y fue incorporando otros músicos. Luego de varias pruebas infructuosas para conseguir un cantante, el propio Alvarez ocupó el micrófono principal. Más tarde se sumaron Peri en Armónica, Juancho en Saxo y Burbujas en Piano.
En cuando a la composición de los temas Pity contaba “Es natural en mi hacer las letras. Es un flash, porque no podes programar hacer una letra para la gente, hacer un tema pensando en algo. Es algo que pinta. A veces, estoy durmiendo y se me ocurre un re-tema y por no levantarme, cuando me levanto ya me lo olvide. Estas son sencillas, pocas comparaciones, ninguna metáfora, son bien directas, historias que las entendemos rápido”.
Para 1993, tras haberse presentado varias veces en el desaparecido local La Cueva, los dueños los convocaron, junto a otras bandas, para que participaran de un compilado que se llamo “Una noche en La Cueva”. Los temas con los que participó Viejas Locas son: [i]“Eva”[/i] (con una versión algo cambiada a la luego difundida) y “Tirado en la estación”. Esto terminó siendo una mala movida porque firmaron un contrato y después estuvieron mucho tiempo para poder rescindirlo.
Pese a esos problemas legales la banda siguió tocando y en 1994 grabaron el primer demo; el mismo fue distribuido gratuitamente en las presentaciones que realizaron en Die Schulse, Museo Rock y New Order.
En uno de los tantos shows que el grupo ofreció en Capital Federal los vio un representante del sello discográfico Polygram (el mismo que llevó a La Renga a esa compañía). Quedó impresionado y los contrató para la multinacional. El primer disco salió a las calles recién en 1996 y fue conocido bajo el nombre de “Viejas locas” de ahí se destacaron temas como [i]“Intoxicado”[/i] (tema que fue corte de la placa), [i]“Lo artesanal”[/i] y [i]“Nena me gustas así”[/i].
En 1997 entraron, nuevamente, a un estudio de grabación para darle forma a lo que sería “Hermanos de Sangre”, el segundo trabajo de Viejas Locas. Para este disco se barajó la posibilidad de trabajar con Andrew Oldhman como productor, cosa que finalmente no sucedió. En este álbum se destacan “El chico de la Oculta”, “Psicodélica mujer”, “Difícil de entender” y “Perra”, el corte difusión.
El crecimiento de la banda era innegable. Para ese entonces los Rolling Stones volvían a la Argentina y Los Ratones Paranoicos, por cuestiones económicas, rechazaron ser teloneros e inmediatamente se pensó en Viejas Locas; por lo que fueron la banda soporte en cuatro, de los cinco, shows que los Stones dieron en el país.
Luego de esa satisfactoria experiencia dieron un show gratuito en Quilmes para todos los seguidores que no pudieron pagar la entrada para estar en River; dicho recital marcó el record de asistencia en un show de Viejas Locas ya que llevaron 10.000 personas.
Antes de entrar a grabar el tercer disco, se produjo otro gran acontecimiento que esperan todas las bandas de rock en la Argentina: tocar en Obras. Al show asistieron algo más de 5.000 personas y tuve como invitado especial a Chizzo de La Renga.
“Especial” es el tercer disco, que contó con la producción de Nigel Walker. Se editó en marzo del '99 y resultó el mayor éxito comercial de la banda. El hit “Me gustas mucho” tuvo alta rotación en las radios porteñas. Éste CD fue el que les permitió cruzar las fronteras y salir a tocar a países limítrofes.
A mediados del 2000, Pity se retira de la banda y realizan un último recital en La Matanza, sin anunciar que era el último.
«La separación de una banda es como pelearse con una chica con la que estuviste casado diez años: no la aguantás más, pero todavía tenés sentimientos hacia ella. Yo me fui de la banda», comentaba Pity en una entrevista para Página/12 (26/12/2001).
De esta disolución surgen tres bandas: Intoxicados (con Pity y Abel Meyer), Motor Loco (la banda de Fachi) y La Lengua (la banda de Pello).
En el año 2002 sale un CD recopilación titulado “Sigue Pegando - Grandes Éxitos”, el que contiene los más grandes éxitos de Viejas Locas y un tema inédito: [i]“El hombre suburbano”[/i], con la participación de Pappo en guitarras.
A mediados de 2003 se edita el DVD “Viejas Locas”, que contiene un recital grabado en vivo en el estadio Obras ante 6.000 personas y 6 video clips de la banda.
El 2009 se inició con el rumor del retorno de la banda, con una gira nacional y un nuevo disco.


Links
recomendados

[ul]
[li]Notas sobre Viejas Locas[/li][/ul]
[RIGHT]Click para agrandar[/RIGHT]

Viejas Locas
foto: Viejas-Locas.com.ar :: La Adrenalina de la vida…

[RIGHT]Click para agrandar[/RIGHT]

Viejas Locas
foto: Viejas-Locas.com.ar :: La Adrenalina de la vida…

Discografia:
Viejas Locas, 1996

[ol]
[li]Intoxicado[/li][li]Nena me gustas así[/li][li]Lo artesanal[/li][li]Te empezás a chorrear[/li][li]Tirado y enrollado[/li][li]Balada para otra mujer[/li][li]La simpática demonia[/li][li]Botella[/li][li]Todavía estás ahí[/li][li]Sacátelo[/li][li]Tornillo eterno[/li][li]Eva[/li][/ol]

Hermanos de sangre, 1997

[ol]
[li]Dámelo[/li][li]Hermanos de sangre[/li][li]Perra[/li][li]Adrenalina[/li][li]Chico de la oculta[/li][li]Aunque a nadie ya le importe[/li][li]Caminando con las piedras[/li][li]Difícil de entender[/li][li]Puente La Noria[/li][li]Psicodélica mujer[/li][li]Dos nenas[/li][li]Todo terminó[/li][li]Buey (qué mierda es?)[/li][/ol]

Especial, 1999

[ol]
[li]Estamos llegando[/li][li]Todo sigue igual[/li][li]Me gustas mucho[/li][li]Una espina en el ojo[/li][li]Homero[/li][li]¿Qué vas a hacer tan sola hoy?[/li][li]Una vez más[/li][li]Legalícenla[/li][li]Excusas[/li][li]Se que lo atrapare[/li][li]638…[/li][li]Niños[/li][li]Descansar en paz[/li][li]Una piba como vos[/li][li]El árbol de la vida[/li][li]Voy a dejarte[/li][/ol]

Sigue pegando - grandes éxitos, 2002

[ol]
[li]Todo sigue igual[/li][li]Intoxicado[/li][li]El hombre suburbano[/li][li]Lo artesanal[/li][li]Me gustas mucho[/li][li]Botella[/li][li]Legalícenla[/li][li]Adrenalina[/li][li]Sacátelo[/li][li]Perra[/li][li]Homero[/li][li]Aunque a nadie ya le importe[/li][li]Eva[/li][li]Difícil de entender[/li][li]Descansar en paz[/li][/ol]

Segunda banda Intoxicados

Intoxicados

Abel Meyer: batería
Christian “Pity” Alvarez: voz y guitarra
Felipe Barrozo: guitarra
Jorge Vitamina Rossi: bajo

Intoxicados es la banda que nació tras la disolución de Viejas Locas y, al igual que ella, tiene como líder a Pity Álvarez.
El primer disco de ésta nueva formación se llamó “Buen día”; fue grabado en los estudios Del Abasto al Pasto y se lanzó hacia finales del año 2001. La placa refleja “un día en la vida de cualquiera”. Como el mismo Pity describe, «las letras apuntan a lo social, a lo que pasa en la calle, lo que me pasa a mí o mis compañeros. También cosas que se ven en el lugar en donde vivís. Hablamos de cosas que sabemos, y eso está bueno porque es muy creíble».
Contiene temas como “Yo no fui”, “Se fue al cielo”, “Un gran camping” y “Quieren rock”, primer corte de difusión. Se trata de temas que habían quedado compuestos de la época de Viejas Locas, pero que nunca fueron editados.
En el año 2003 salió a la venta “No es solo rock and roll”, disco que los llevó de gira por toda la Argentina. El álbum incluye éxitos como “Está saliendo el sol”, primer sencillo, y “No tengo ganas”. Ésta placa deja ver la variedad de influencias musicales que ya desde el título anuncia que no todo, para ellos es rock and roll; de hecho, “Una vela” es un hip-hop barrial y en la presentación que realizaron en el Luna Park se dieron el gusto de tocar “KKK took my baby away”, de The Ramones.
El 20 de septiembre de 2005 sacaron a la venta un CD-DVD bajo el nombre de “Otro día en el planeta Tierra” con temas como “Sr. Kiosquero”, “Fuego”, “Una Señal”, “Reggae para Mirtha”, “Nunca Quise” y “Fuiste lo mejor”.
Este nuevo material discográfico, producido por Ezequiel Araujo, estuvo disponible en formato CD y en una edición especial CD-DVD-Cómic que tenía filmaciones de la banda en el estudio, backstage de varios shows, imágenes de Intoxicados en Tilcara (Jujuy) y los videos de “Sr kioskero” y “Espero que la vida” (el cual solo fue editado en DVD).
La variedad y amplitud musical que estaba insinuada en el disco anterior acá se potenció. Las catorce canciones que lo conforman atraviesan los más impensables estilos: reggae, rock and roll, balada, hip hop, punk, dub y hasta un carnavalito.
Entre noviembre del 2007 y abril del 2008 grabaron “El exilio de las especies (Thend)” el cual puso fin a la “trilogía intoxicada”; éste nuevo material aparece en dos ediciones: digipack especial y box set de lujo; ésta última es una edición limitada realizada en madera, tapa de acrílico transparente con tratamientos en serigrafía y espacio para guardar la discografía completa de la banda. La grabación se realizó en los Estudios El Pie con pre-producción de Jorge Rossi y Adrián “Burbujas” Pérez; la producción artística estuvo a cargo del propio Pity Álvarez. El disco fue lanzado en mayo, pero desde el verano se pudieron escuchar “Pila Pila” y “Casi sin pensar”, cortes de difusión.
En febrero de 2009, Pity Alvarez se despidió de la banda para retomar con Viejas Locas. El último show fue en el Cosquín Rock, acompañado por Skay.


Links
recomendados

[ul]
[li]Escuchá a Intoxicados en Picando Discos[/li][li]Videoclips de Intoxicados[/li][li]Notas sobre Intoxicados[/li][li]Mirá más fotos de Intoxicados[/li][li]Intoxicados en el podcast Palabras +[/li][/ul]
[RIGHT]Click para agrandar[/RIGHT]

Intoxicados en vivo
foto: Juan Pablo Bravo

[RIGHT]Click para agrandar[/RIGHT]

Intoxicados
foto: Gabriela Porzio

[RIGHT]Click para agrandar[/RIGHT]

Intoxicados
foto: Leo Liberman

[RIGHT]Click para agrandar[/RIGHT]

Intoxicados
foto: Rafael Paz

[RIGHT]Click para agrandar[/RIGHT]

Pity en vivo
foto: Federico López

Discografia:

Buen día, 2001

[ol]
[li]Mi inteligencia intrapersonal[/li][li]Canta[/li][li]Raptado[/li][li]Se fue al cielo[/li][li]Quieren rock[/li][li]Viviendo con él[/li][li]Yo no fui[/li][li]Un gran camping[/li][li]Religión[/li][li]La hija del diablo[/li][li]Como ganado[/li][li]El rey[/li][/ol]

No es sólo rock ‘n’ roll, 2003

[ol]
[li]Prólogo[/li][li]Está saliendo el sol[/li][li]Volver a casa[/li][li]De la guitarra[/li][li]Reggae para los amigos[/li][li]Una vela[/li][li]Rodando por ahí[/li][li]De a ratitos[/li][li]No tengo ganas[/li][li]Rock del vuelo[/li][li]Un tema de mierda[/li][li]Felicidad, depresión[/li][li]Don Electrón[/li][li]Departamento deshabilitado[/li][/ol]
Otro día en el planeta Tierra, 2005

[ol]
[li]Prólogo[/li][li]Niña de Tilcara[/li][li]Nunca quise[/li][li]Las cosas que no se tocan[/li][li]Fuiste lo mejor[/li][li]Una señal[/li][li]Te la vamos a dar[/li][li]Fuego[/li][li]Necesito[/li][li]Señor kiosquero[/li][li]Reggae para Mirta[/li][li]Transan[/li][li]Hermano tolueno[/li][li]Espero que la vida[/li][li]Duérmete niño[/li][/ol]
El exilio de las especies (Thend), 2008

[ol]
[li]Comandante[/li][li]Noche con amigos[/li][li]Pila pila[/li][li]Me vuelvo al sudeste[/li][li]Quién soy[/li][li]Un secreto[/li][li]Casi sin pensar[/li][li]Mayonesa[/li][li]Jaime Marrón[/li][li]Del mar[/li][li]África[/li][li]Himno a Bolaños[/li][/ol]

[YouTube - Intoxicados - Pepsi Music 2006 (Dia 9) 09 - Fuego](http://www.youtube.com/watch?v=2XVPOaSqJgw&feature=PlayList&p=6141BDF7E955C26C&index=49)

YouTube - Intoxicados - Pepsi Music 2006 (Dia 9) 08 - Nunca quise

YouTube - Intoxicados - Pepsi Music 2006 (Dia 9) 04 - Departamento Des

YouTube - Intoxicados - Pepsi Music 2006 (Dia 9) 12 - Quieren Rock.

YouTube - No tengo ganas-Intoxicados

Quiero saber que opina el foroo sobre este maestro del rock nacional!! :mrgreen:

Ah y pity deja la droga que te queremos ver bien!!grosoo!!


Se q nadie se va a leer todo pero x lo menos opinen!:wink:

Drogadicto HDP! yo no se como puede tener una banda si ni siquiera sabe cantar, canta todo asi Re Bajón, como si tuviera borrachera encima, y para acordarse las letras se tiene que falopear.

Supearchihiperrrequetecontramil idem.

Pity Alvarez, capo? ídolo? poeta? grande del Rock Nacional?

8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|

Noooo Franquito…no, no, no…esto así no va…

Te recomiendo de onda, mejor escuchá los Abuelos, Divididos, Sumo, Spinetta, Pescado Rabioso, Invisible, Vox Dei, Manal, Pappo, los Redondos, etc, etc, etc…Ese estilo de Bandas…si?

Pero bue, te gusta el Pity, te gusta el Pity…:roll:

a mi me parece que esta mas cerca del arpa que de la guitarra…

Bastante pobre tu comentario .

Me gustan un par de sus canciones. Vaya a saber uno porque lo comparaban con Calamaro, en fin no creo que tenga ni un cuarto del talento que tiene el paisano Andres.

Un impresentable el “Pity” Alvarez.

es un capo,en viejas locas la rompia,habia canciones re piolas,dsps vino intoxicados,con algunas buenas canciones,no tengo ganas,espero que la vida,nunca quise,pero estaba mui hecho mierda y hizo canciones mui malas,pila pila,sr.kioskero,etc.pero igual un groso el pity

la mejor cancion de viejas locas:homero
la mejor cancion de intoxicados:no tengo ganas

“viejas locas nunca se fue,solo se intoxico”

pobre tipo, esta consumido!

Ahi ta mejor!! jajaja pienso igual que vos no tengo ganas es el mejor tema de Intoxicados pero de Viejas, Homero esta muy buena pero tienen muchos temas zarpados!¡Que vas a hacer tan sola hoy?me mata en vivo! pero mejor aun es Lo artesanal tmb en vivo lo tocan muy bien!!va ahora no, antes…ya esta muy arruinado el pity pero tuvo sus grandes temas x eso lo conidero un groso ahora esta muy mal y no puede cantar ni tocar la guitarra! pero fijense unos años atras en el pepsi music 2006 o el quilmes rock 2003(para mi el 2006 es el mejor lejos)lo bien que tocaban, aparte el pity nunca fue un tipo que se destake x la vos sino x sus letras!..

Me gustan varias de sus canciones, creo que tiene una gran sensibilidad. A pesar de todos sus problemas sigue adelante y tiene letras muy interesantes. Me cae bien.

no me gusta , solo me gustan un par de canciones

Me resulta muy desagradable el tipo este… aun asi tiene canciones que en algun momento se me pegaron como “Homero” o “Fuego”.

Que se yo, es lo que hay hoy del Rock Nacional, cada vez peor, de basofia en basofia.

Este tipo es una falta de respeto al rock viejo!!

Como persona impresentable,debo admitir que me gustan varias canciones de intoxicados,pero no es un grande del rock ni un ejemplo a seguir,pero bueno cada uno con su banda te respeto

Si ya se que no es un ejemplo a seguir peroo su musica es lo que me gusta no lo que el hace!..

Para mi no es idolo… Vivo en Lugano y me lo cruze millones de veces por la calle en Lugano re fisura y una persona asi no puede ser idolo de nadie… Asi esta el pais.

Diber, con todo respeto, el pais no esta asi por pity, ni porque algunos lo tengan de idolo…tengamos corduras
en paises mas organizados y dessarrollados los idolos estan aun en peor estado pero no tiene nada que ver con el funcionamiento del pais en si mismo…