Pipo poné doble 5!!!

Ver resultados de la encuesta: ¿Doble 5 o uno sólo??

Volatentes: 67 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Doble 5: 23 (34%)
  • Un sólo 5: 44 (66%)

River necesita jugar con doble cinco. Ahumada-Domingo o Ahumada-Quiroga, cuando este último se recupere. Jugando con tres medios y un enlace no la recuperamos nunca y nos defendemos muy cerca de nuestro arco. Augusto o Galmarini tienen muy poca marca y Abelairas directamente no existe. Si no se tienen volantes externos que colaboren, tipo Guiñazú, no se puede jugar con un sólo volante central. El mejor ejemplo de un sistema 4-4-2 dentro de un equipo que juega bien al fútbol es Lanús, con Salvio y Blanco por afuera y con Fritzler y el “Pulpito” González por el medio. Es equilibrado y no deja de ser ofensivo.
Me gustaría ver como funciona River con:
Vega o Barbosa
Ferrari, Cabral, Sánchez, Villagra;
A. Fernández, Quiroga, Ahumada, Buonanotte;
Fabbiani y Falcao

Algo así armo contra boca en el verano y fue un asco. Estoy de acuerdo con el doble 5, con una linea de tres centrales atras, y dos carrileros tipo ferrari y galmarini por derecha y archubi por izquierda.

No hace falta jugar con doble 5.
Hace falta que los volantes que rodean a Ahunada se comprometan un poco más con la marca.
Claro que siempre que juegue Abelarias, por ese lado, en materia defensiva, vamos a sufrir…
Además, cuando Gallardo y Fabbiani estén los 2 para jugar de entrada, ¿cómo hacés para jugar con doble 5? ¿A quién dejás afuera…?

Lo dejo afuera a Gallardo!!! Vino hace 5 años y fue un desastre. ¿Qué te hace pensar que ahora con 33 años y todo roto va a ser mejor???

No creo que siempre sea necesario el doble 5, solo cuando hay que aguantar un poquito, por ejemplo ayer me hubiese gustado mas que despues del 2 a 1 en lugar de barrado estuviera Domingo para recuperar la pelota comiendole el higado al que la tenga.

si verdad. me acuerdo alla por noviembre de 2003 cuando volvio contra san pablo y los dos goles que nos dieron gran parte de la clasificacion a la final de aquella copa

coon esta defensa prefiero tener 4 doble sinco mas o menos

Si Gallardo está bien físicamente, en este River juega seguro.
Entonces, River, del medio para arriba, me imagino jugaría con:

Augusto - Ahumada - Gallardo - Buonanotte
Falcao - Fabbiani

¿A quién sacás de estos? Y te agrego, ¿cuál sería, según tu criterio, el “otro 5”?
Te recuerdo que Mercier al final no vino…

deja de joder con eso. es de equipo chico

DOBLE 5

ademas nuestro fondo esta lleno de agujeross…

Si pone doble 5 tenemos que jugar con 3 abajo y al arco no esta Carrizo por eso creo que no seria la mejor opcion, si Gallardo esta bien tiene que jugar por abelairas y el ogro por Rosales, mucho mas no va cambiar creo yo.

Con doble 5 yo lo armaria asi dentro de todo:

Ojeda, yo lo odio pero es el arquero de pipo
Quiroga
Cabral
Nico Sanchez
Augusto
Domingo
Ahumada
Buonanotte
Gallardo
Falcao
Fabbiani

Sin doble 5 creo que va a ser como juegue pipo cuando tenga todo el plantel completo:

Ojeda
Ferrari
Cabral
Nico Sanchez
Villagra
Augusto
Ahumada
Gallardo de 10
Buonanote,Abelairas,Archubi , ahi tengo dudas
Falcao
Fabbiani

El doble 5 va con 3 en el fondo, y dos carrileros, esto es River, y en River eso no funca.

Buonanotte no es volante izquierdo, es EN-GAN-CHE, todo el final del ciclo Simeone, el Enano anduvo para la mierda por ese invento. Ahora que está levantando, siempre hay alguien que lo quiere encerrar de nuevo contra la raya. Basta de inventar puestos.

Martín.

Primero que River juega con doble 5: Ahumada y Abelairas
que despues el Pitu no corra ni a un muerto es otra cosa…

Pero el Pipo a mi entender se esta dando cuenta de varias cosas positivas:

  1. Buonanotte es enganche y ahí lo esta poniendo, lo sacó del puesto de vol izq
  2. Al poner al eneno de enganche, al Pitu lo esta poniendo de volante por izq.
    Y si este freezer no juega ahí en el medio, mucho menos rinde de carrilero por izq.
  3. por lo anterior, Pipo lo esta sacando siempre. Muy positivo!!!
  4. River termina jugando con Ahumada como unico volante central

Yo le criticaría, pq no se la juega sacando 1 defensor?
por ejemplo, contra Nacional que atacaba con 1

pq no poner a Archubi para que te abra la cancha por el sector izq???

si pone doble cinco qe sea con uno distributivo i otro de quite pero domingo-ahumada no, el ekipo tiene qe atacar para seguir con buenos resultados.

puede ser, mi equipo seria asi :

ojeda o vega (aunqe digan a ojeda, es un arquerazo)

ferrari, cabral, sanchez, villagra

ahumada domingo

buonnanotte augusto fernandez

fabbiani falcao

bueno , pero tendras que avisarles a la fifa o international board que cambien las reglas para que vos puedas poner 12:lol::lol::lol:

Jeje… contaste mal, Christian. Contaste a Augusto por un lado y a Fernández por el otro… ¿no te contagiaste del virus Ramón Díaz? :twisted: :mrgreen:

Abrazos, Martín.

Gallardo podría jugar en una posición parecida a la de Verón en Estudiantes, un doble 5 con llegada

un solo 5
vega
ferrari sanchez quiroga Villagra
agusto ahumada el enano
Gallardo
Fabbiani Falcao