Eso ni hablar. Creo que a todos que compartimos esa visión progresista, y mas allá de las diferencias nos tiene que alegrar, que Proyecto Sur sea una fuerza en constante crecimiento.
Sin dudas. Estoy casi seguro que si por algún extraño motivo Cristina no se presentara, y se enturbiara la fórmula del FPV, mi voto iría para este espacio.
Es una verdadera lastima que hayan tomado caminos tan distintos con el Sabbatelismo, hubiesen sido una Fuerza con gran potencial a Futuro y para renovar la estructura mafiosa del PJ, igual quien te dice que en un futuro no terminen coincidiendo mas que ahora…
Sí … lo loco es que lo que dividió aguas, mas que diferencias ideológicas, fueron diferencias tácticas con respecto a como pararse frente al kirchnerismo … tanto en la izquierda, como en la CTA, como en muchas organizaciones progresistas.
Pino viene siendo claro (y hoy no fue la excepción) en su discurso al respecto… Lejos estamos de estar cerrados o discriminar por el lugar de donde vienen, las puertas están abiertas para la conformación de un movimiento grande para llevar adelante la emancipación… Las estructuras partidocraticas son las que están podridas… Y no son bienvenidos quienes se hayan enriquecido en base al patrimonio publico…
Es el problema historico de la Izquierda Nacional, la diferencia es que la Derecha no ha tenido ningun drama jamas para juntarse, Iglesia, Familias adineradas, Sociedad Rural, Empresarios, siempre todos juntos contra su enemigo, en cambio en la Izquierda siempre hay algo que nos divide, Peron, Lucha Armada o Resistencia Pacifica, Kirchner,etc y cuando la Derecha esta en el poder nos peleamos porque algunos tienen en la Bandera a Trosky y otros a Mao como si estuvieramos en el Octubre Sovietico y mientras tanto el Pueblo sufre…
Entiendo eso, lo que no comparto es en la posicion tomada por el Partido, a ver yo en mi caso porque le doy mi apoyo al Gobierno no es estrictamente por actualidad sino por construccion atraves del Movimiento, el Frente para la Victoria es un Frente Progresista, me vas a decir Kircher y el enriquecimiento y yo te voy a decir es verdad, pero justamente por eso hablo de un Frente y no de Kircher, hablo de un Campo Nacional y Popular que tiene como referentes historico a Jauretche, Cooke, Evita, Peron, Hernandez Arriegui, la Resistencia, y hoy forma en su mayoria parte del Frente Para la Victoria por algunas medidas transformadoras (Pocas aun), por la Unidad Latinoamericana, por el enfrentamiento con grupos de poder, por el Revisionismo Historico que se esta dando y pq el Movimiento Kircherista tiene un gran apoyo Popular, tiene un apoyo de gran parte de la Juventud, de gente historicamente luchadora, de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y pq en la otra vereda tiene a la Oligarquia mas repugnante a la que se le esta cayendo la careta como nunca en la historia, entonces que mejor que militar dentro de un Frente Popular para lograr la emancipacion, eso quiere decir que todo el Kircherismo sea del Campo Popular?? NOO, ni ahi pero una gran parte si lo es y ese Campo Popular es el que tiene que ir creciendo para copar el Movimiento y profundizar los cambios, y entre esos cambios entran las 5 causas de Proyecto Sur, un buen indicio es que todos los jovenes con que conversado que bancan al Gobierno aplaude esas causas que tiene Proyecto Sur, y no hay ninguno que diga que no le gustaria, solo son diferencias de caminos de militancia…
Que voz de pito que tiene esa mujer por favoor!!!
Como la sufri… :lol:
Che quienes fueron hoy a ferro???
A donde estaban??
Quizas me vieron, era un pibe con gorra celeste de la seleccion argentina, tocando un bombo al lado de la pantalla…
NAH! vos también tocabas ahi abajo?? jaja yo estaba ahí jaja…
me complicaste la vida al no ponerme un punto… voy a ver como te lo contesto…
Lo dijeron Lozano y Donda principalmente: el kirchnerismo es también los Jaime, es también la represión a los Tobas, es también la desnutrición infantil, es también la sojización, es también la impunidad del de los ingenios Ledesma, es tambien una entrega sistematica al exterior, es también Gioja y los gobernadores de la barrick, etc etc etc…
y todo eso se enmascara en un discurso progresista, porque esta MUUUUY LEJOS del progresismo… Lejos están todas esas cosas de los referentes históricos del campo popular… Lejos están los sectores progresistas del frente de dominar en el espacio… Enfrentar a algunos grupos de poder, constituir otros y aliarse a otros iguales a los que se enfrenta, pero que caen bien… En la vereda de enfrente no tiene a la oligarquia, a la cual le permite constantemente acumular ganancias por la soja, siendo la base del crecimiento…
Ese frente popular lejos está de buscar la emancipación, lejos está de haberlo demostrado en estos años… me vas a decir “no al alca y la unasur”, y yo te voy a decir que no avanzó en ningun momento en el ejercicio de soberania efectiva sobre el territorio y permitió el avance de la extranjerización del suelo, dio una zona de exclusividad a las empresas mineras, etc etc
y esta estructurado sobre sectores regresivos, como la burocracia sindical y la estructura de gobernadores e intendentes, que entran en conflicto por el poder y que lo único que buscan es el poder para que nada cambie…
por eso rechazo el apoyo al frente y creo que es necesaria la construcción de otro, con aspiraciones de cambio y emancipación en serio…
Presi, entiendo y en algun punto comparto, la diferencia es que para mi el espacio de emancipacion debe luchar reconociendo lo hecho, desde adentro del movimiento, por una cuestion estrategica mas que nada, esto se relaciona con el Peronismo, Walsh por ejemplo no era Peronista ni mucho menos un fanatico de Peron pero reconocia la fuerza de ese Movimiento y solo con el se podia llegar a una Liberacion, bueno lo mismo asocio al Kircherismo…
nosotros reconocemos los juicios a los genocidas, la integración latinoamericana y la intención de medidas como la AUH… Pero la fuerza transformadora del kirchnerismo está agotada y se quedo a principio, ni siquiera a mitad de camino…
Pero que pasa cuando tenes estructuras podridas?.. acaso si un “Movimiento” se PUDRE desde ARRIBA… vos crees que se va a poder mejorar desde abajo?.
Esa discucion es muy intresante, y digna de debatir… igualmente el Kichnerismo es algo distinto, creo yo es una altrenativa populista pero estrategica para la integracio Latino Americana y para agudisar contradicciones de clase…