PINO SOLANAS /// PROYECTO SUR

Es lo que pasa cuando ganan los egos.

No nos den por muertos, quieren? Las ideas siguen, vamos a seguir denunciando el colonialismo.

Fiscalizaste, presi ? Como estuvo la mesa ?

Tranquilo. Me tocó a mi solo un colegio de 9 mesas y durante el día controlé otro de 6.
Una mesa salió con 72 Duhalde, 52 Binner, 50 Fernandez. Era en la que más tiempo había estado, me llamó la atención. Binner en todo el colegio peleó palmo a palmo con duihalde y el kirchnerismo

Uhh que bardo vos solo con tantas mesas. Posta te volvés loco. Igual terminaste temprano, qué onda ?

Sin dudas se veía venir, la pelotudez de bajarse a la ciudad fue determinante. Pero no creo que esto sea la muerte de nadie, todo lo contrario, debe servir para replantearse las cosas de cara al futuro, porque contenido, hay. Mientras el kirchnerismo siga confundiendo los mástiles de ciertas banderas que levanta proyecto sur, con palos en el camino y no se haga cargo de los mismos, no creo que nadie ni nada haya muerto… Mucho mas teniendo en cuenta que como viene la mano en 2015 los candidatos que mejor se perfilan son Scioli y Macri, con todo lo que eso implica…y teniendo en cuenta el poder que ostentará Cristina si se mantienen estos números, será evidente que lo que no hace no lo hace porque no está en sus convicciones y no por su dificultad o problemática. En fín. Una pena, previsible y hasta buscada teniendo en cuenta el movimiento de candidatos, pero pena al fín. Lo bueno es que parece que en la Capital los idiotas que votaron a Macri se volvieron inteligentes de golpe y votaron a Cristina ¡Enhorabuena!:twisted::twisted:

Una lastima lo de Proyecto Sur, ya se veia venir igual. Que van a hacer en Octubre??? FPV, FAP o FIT???

Me traje la boleta de PSur de provincia para guardarla de recuerdo jaja

una lastima lo de Psur, pero bueno, de los errores se aprende.

¿Qué te molestaría que en el 2015 el candidato sea Scioli si se fuera por el 50 y 50, si las paritarias estarían más vigentes que nunca, si mantendrían las conquistas de los cuatro años próximos?

Hoy le pego a Binner, Pino. Dijo que va a ser candidato en el 2015 :mrgreen::mrgreen:

Que viejo hijo de puta, me alegro que no hizo alianza con el.

Es una pena lo de PS,teniendo en cuenta que son los unicos que propusieron algo(Minería,medio ambiente,ferrocarriles) en este tiempo,los demas se dedicaron a decir que esto es una dictadura y demas boludeces.El no saber ser un buen estratega en politica te puede costar caro,me parece que bajarse a la Ciudad,aún sabiendo que tambien iba a perder le fue fatal.Que alguien me explique por que se le fue la Donda y De Genaro.

Pino nunca va a poder hacer alianza con nadie. Una lastima, paso de ser opcion al bipartidismo a nivel nacional, a ser opcion al bipartidismo a nivel local, a no llegar al 1%.

Para mí la pelotudez no fue bajarse, sino romper con Binner. De hecho, creo que a Binner tampoco le convino, a lo mejor Pino como parte de su fuerza podría haber arrastrado un par de puntos más en las Primarias y así ganarle a Duhalde y Alfonsín.

Es bueno recordar esto. Lo digo en general. Hasta los estúpidos tienen sus razones:mrgreen:

A ninguno le convino, pero Binner sabía que salía mejor parado y lo hizo. Lozano y Donda también sabían quien quedaba mejor parado, y se fueron, abandonando el movimiento del cual eran parte y en nombre del cual negociaba Pino.

Pasó de no ser nadie, a ser opción al bipartidismo a nivel nacional en 2 años… Tampoco es tan real eso. La fuerza todavía no está constituida, falta mucho para hacer a nivel interno y también muchas alianzas por hacer.

El hecho de seguir teniendo las propuestas, es lo que nos permite tener cierta fuerza y capacidad de crecimiento. Sí hubo muchos errores, pero no todos fueron nuestros nomás. La alianza se frustró por dos partes, porque Binner estuvo más de 6 meses sin definir qué hacía, cerró las negociaciones unilateralmente, y ahora sale a decir que tendría que haber ido a internas con Alfonsín y Carrió!
De Genaro rompió desde antes de entrar, je. Estuvo hasta Febrero haciendose el difícil. Entró y a las 2 semanas fue a Santa Fe a negociar con Binner por cuenta propia. Libres del Sur también entró en esa rosca desde que Pino se bajó a la ciudad. Su problema pasaba por los diputados nacionales, necesitaban arrastre para meter varios, y si con Pino no lo tenían, lo iban a buscar con otro. En la previa al congreso de la FUBA, el PO le cerró la puerta de presidencia tripartita diciendole “no podemos cerrar con ustedes si no sabemos si en octubre no van a estar haciendo campaña por Alfonsin”…

Me olvide la primera parte, concedido.

Yo no creo que con Solanas liderando puedan hacer alianzas estables. El tipo se pelea absolutamente con todos.

Igual en esta coincido con el presi, los demás se comportaron de manera impresentable, rosqueando para conseguir puestitos, son de lo peor…

Primero que nada, si no tenemos un cambio interno vamos a terminar siendo como Zamora, que es él solo y que ninguna alianza dura.
Pero por otro lado, Pino no está solo ni pelea por capricho. Si sos referente de un movimiento de 5 fuerzas, la situación es más compleja. Si MST y PSA se paran en el “anti PS” (por ponerlo de alguna forma), Libres y Unidad Popular (De Gennaro) están tratando de rosquear por su cuenta, tu posibilidad de alianza es el PS y es lo que tratas de impulsar como Proyecto Sur (partido) es eso… El problema ahí pasa por la organización interna y la orgánica.

//youtu.be/ziDKbgCP1lk

POLÍTICA |
BARRANCA ABAJO
16.08.2011 | 20:50 hs.
SUR, UN PROYECTO EN PICADA

[IMG]http://www.diarioshow.com/imgs_notas/2011/08/16/66381_204823_650x420.jpg[/IMG]

Solanas y Lozano sonrientes en otros tiempos. Entre ellos, Argumedo.

Fernando Pino Solanas se desahogó recién este martes. Hizo varias acusaciones a dirigentes que eran afines a su fuerza, y confesó que el resultado de las primarias fue como “una patada en el hígado”. En tanto, Claudio Lozano, saltó y consideró que “Solanas se equivocó y se sigue equivocando”.

El líder de [i]Proyecto Sur[/i] acusó al candidato a diputado por el FAP, [b]Víctor De Gennaro[/b] y al dirigente de [i]Libres del Sur,[/i] [b]Humberto Tumini[/b], de sabotear su alianza con [b]Hermes Binner. [/b]

Calificó a De Gennaro de “monje negro” y le adjudicó haber "saboteado siempre los proyectos", porque "quería asegurarse su primera candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires".
En tanto, a Tumini le criticó haber pretendido “encabezar la lista de diputados nacionales de la Capital Federal. Al respecto consideró que no puede ser que el que viene de afuera intente dictar normas o colocarse a la cabeza; eso genera un conflicto”.
Luego reconoció que los resultados que dejaron a su fuerza política afuera de las elecciones de octubre fueron como una “patada muy fuerte en el hígado”.
Sin embargo, Pino no se achicó y tiró que "de ninguna manera cambia el rumbo sino que le exige un trabajo de mayor profundidad".
En contraposición, el diputado nacional de Buenos Aires para Todos, Claudio Lozano, cuestionó sus afirmaciones. Sostuvo que el líder de Proyecto Sur “subestima la capacidad de todos los dirigentes que integramos el Frente Amplio Progresista”.
Lozano fue uno de los fundadores de Proyecto Sur, pero cuando Solanas rompió con Binner, decidió sumarse al FAP y encabezar la lista de legisladores nacionales.
“Se equivocó y se sigue equivocando. Es un disparate que en lugar de reflexionar y ver cómo corrige el resultado, cuestione a los demás espacios. Con esa declaración subestima la capacidad de todos los dirigentes del FAP al presentarnos como manipulados por De Gennaro”, indicó a Télam.
Para el cierre, calificó de “disparate” las afirmaciones de Solanas y reiteró que “lo más claro es que no sabe leer el resultado”.
Proyecto Sur obtuvo apenas el 0,90% de los votos y no le alcanzó para participar de los comicios nacionales de octubre.

Recuerdo que hace unos meses, me pararon unos chicos de PS, en Rivadavia y La plata, y empezaron a hablarme sobre el proyecto.

La charla derivo no se como en que termine diciendole, “Guarda con Lozano, que Pino se lo saque de encima”… Una chica me miro como diciendo “Seeee seguuuuuuro”… Bueno, ahi esta…

Pero no contaba con Borocodonda…