PINO SOLANAS /// PROYECTO SUR

Rivadavia y Av. La Plata? Ahí ponemos mesa siempre nosotros, je…
Todos siguen criticando a Pino por no ir con el FAP, pero nadie sabe que De Gennaro entró al movimiento y a las 2 semanas viajó a Santa Fe para cerrar él con Binner. Que Libres exigía el primer candidato a diputado en la CABA y otros distritos importantes, pasando por encima el acuerdo entre las fuerzas del movimiento y que al no conseguirlo rosqueó por su cuenta…
La verdad, para construir algo, yo prefiero actitudes como la que tuvo Pino… Sacamos el 0,9, es un dolor de huevos y te pone al límite, pero bueno, nada te garantiza que Libres vaya a seguir en un espacio o que te vayan a militar una campaña si no están de acuerdo con la decisión. Lo cual te termina jugando en contra. A mi me jode bastante, nosotros durante el 2010 teníamos buena onda y trabajo bastante coordinado pero ya desde principio de año nos dejaron tirados por cuestiones de cargos.

Yo entiendo lo que decis, pero me parece que la carga negativa de esta situacion es muy grande, no se hasta que punto no tranzar algunos ideales no los deja afuera de carrera. Es muy jodido remontar despues. Carrio es un fiel ejemplo de como dilapidar votos. El prestigio puede resurgir en situaciones de poder y con gestion.

El tema no es no tranzar algunos ideales. El tema es tener que tirar todos y entrar como viento de cola, donde las candidaturas estaban definidas, los programas estaban definidos y las formas de acción también. Nos quisieron cagar, y nos cagaron porque ahora tenemos menos fuerza para intentar negociarlo.
Para poner un ejemplo y ver si queda un poco más claro. El PS dice “no a la megaminería contaminante” y Proyecto Sur “No al saqueo y la megaminería contaminante”. El PS dice “transparencia institucional” y Proyecto Sur “democraticemos la democracia”. El programa en conjunto podría ser “No al saqueo y la megaminería contaminante. Transparencia institucional”. Ahora si para entrar el programa definido es “no a la megaminería contaminante y transparencia institucional”, digamos que estás renunciando a tus ideas de fondo, para ser un socialdemócrata reformista (ja, me siento Nahuel diciendo eso jaja). En serio, renuncias a tus banderas y tampoco podés hacerlo.

Mas que hablar de megaminerias creo que deberian hablar de viviendas, de educacion, de salud, de disminucion de la pobreza, de inclusion social, de redistribucion y de tantas otras cosas.

Es mas que logico que saquen el porcentaje que sacan. Yo me imagino a un tipo de alguna provincia del interior que no tenia para morfar y ahora tiene laburo y sus condiciones mejoraron. Vos pensas que ese hombre piensa o sabe lo que es la mineria a cielo abierto? Pensas que le importa realmente?

No digo que no lo hagan. Desde el gobierno lo tenes que hacer, pero las banderas que levantan no hacen eco en la gente, lisa y llanamente, porque sus prioridades son otras. Ah, y las mias tambien. Las mias empiezan porque ellos morfen y levanten su cabeza cada dia mas.

El electorado les dio un cachetazo politico. Te iba a decir que les dio una clase gratarola. Pero no fue gratarola. Los hizo desaparecer como espacio politico, como alternativa de poder.

Para la proxima campaña ya tienen la musica de fondo. “Volver a empezar”.

No digo esto con desprecio Juan (sabes del aprecio que te tengo), lo digo desde el entendimiento de creer que erraron GROSERAMENTE el camino desde hace un buen tiempo a esta parte.

Abrazo.

Me quedo con esto. Excelente resúmen del problema de la centroizquierda

El ejemplo de megaminería, fue eso, un ejemplo. De educación hablamos, por eso criticamos el avance de la LES y una estructura del conocimiento al servicio del exterior, y proponemos nuevas estructuras y mejoras en el presupuesto. De salud hablamos, y denunciamos las condiciones en que están los hospitales públicos y la falta de inversión en lo que debería ser una prioridad. De disminución de la pobreza hablamos, hablamos de inflación, del aumento de brecha entre 20% m´sa rico y más pobre de nuevo. Por eso hablamos de inclusión al decir que la AUH tiene que ser universal realmente y no dejar afuera a nadie. De distribución, cuando decimos que hay que sacarle el IVA a la canasta básica, revisar el impuesto a las ganancias, el impuesto a las transacciones bancarias, al juego, a los grandes productores y exportadores, al plantear la restitución de los aportes jubilatorios de las grandes empresas. Y así podría seguir. Hablamos de puestos de trabajos, desarrollo regional y autonomía productiva cuando hablamos de Tren Para Todos.
Lo que planteas después de la mineria a cielo abierto me hace acordar a ciudades narco, donde gracias a los narcotraficantes se desarrollan pueblos y cuidades olvidades por el estado. Entonces vamos a bajar la bandera contra el narcotráfico? No le va a llegar a todos la megaminería a cielo abierto, pero sí a muchos que se ven directamente afectados y otros que tienen conciencia del problema. A otros no les va a importar, es lógico. Ahora, con la Ley de Medios pasa lo mismo eh.
Mis prioridades también son esas. De hecho mis prioridades son las de tu firma y precisamente porque esas son mis prioridades no estoy con este gobierno, porque no veo que vayamos camino a la patria soberana económica y políticamente, sino que seguimos acomodándonos en la línea de la dependencia y el colonialismo. Tampoco tenemos aparato suficiente para hacer eco. Hace 4 años existe Proyecto Sur. No tiene ningún aparato estatal a cargo como para tener más fuerza y llegada. Eso va a ser clave para un crecimiento cuanti y cualitativo y no ser tan volatil.
Errores hubo y varios. Alternativa de poder nunca lo llegamos a ser realmente. Sí dimos un paso atras en la conformación de serlo.
Y sé que no va con desprecio, quedate tranquilo :). Somos varios los que sabemos que tenemos que corregir algunas cosas para no terminar como secta.

Sera solamente un problema de comunicacion entonces :). Yo se lo que vos haces y por las causas que militas, se que banderas levantas y donde estas parado. Se de tu compromiso con el sector mas vulnerado de la sociedad. Ahora, decile a Solanas que primero hable de eso, y de la megamineria luego. Si escuche a Solanas dos veces hablar de tus primers lines, es mucho.

Abrazo grande JM.

No dijo que no hablen sino, que esas consignas sean las más visibles de su plataforma y corran un poco la bandera de la minería que en capital y el resto del país no tiene el impacto correspondiente debido a razones obvias geográficas que se encuentran a miles de kmts de esa realidad.

Entonces por que quisieron hacer alianza con el PS???
Eso es lo que decia yo y vos me decias “ellos no tienen programa”, “el programa se puede negociar”…

Ahi esta el problema, el PSA, MST y PCR, no buscan lo mismo que lo que busca el partido Proyecto sur. Los 3 partidos zurdos estan mas cerca de las ideas del FIT, que las del FAP, el partido Proyecto Sur y Pino, estan mas cerca de las ideas del FAP.

¿Qué le pasó a proyecto sur?

Es muy simple, su posición fue siempre tan dura, que terminó porque toda la gente le de la espalda. Si no hubieran echo criticas taaan duras, les hubiera ido mejor.
Basicamente les pasó lo mismo que a Carrio.

Angelito de vuelta baneado ? Que pasó esta vuelta ?

http://www.turiver.com/foros/campo-de-juego/65776-rincon-del-amargo/109.html#post3462071

Ese fue su ultimo mensaje. Cualquiera que lo baneen por eso pero bue.

CUALQUIERA el ban … lo banean porque era Angelito Labruna ? Todos sabíamos eso ya, se le había dado una segunda oportunidad, cualquiera.

Lo baneo Hernan seguramente, ese muchacho borra mensajes y no te avisa, que mal que mal… Es el mejor mod lejos.

Eso estaba comentando en nuestro Rincón, ya sabíamos todos que era él, no era algo oculto, cualquiera, además sin avisar ni nada…

Muy flojo. El loco aporta mucho, podrás estar de acuerdo o no pero tira ideas y enirquece el debate…

Me quede sin rival politico?

Déjenle mensaje al responsable:

http://www.turiver.com/foros/miembros/el_gallo_carp-479.html

Y este quièn es?

Una pelotudez importate esa de la Banneada.

La proxima vez que salten con lo de la “Intolerancia” Me voy a tomar el trabajito de buscar comentarios historicos de la muerte de nestor, y las elecciones ganadas por el macrismo, destilando odio a mas no poder, y voy a pedir Baneeos MASIVOS.