Pregunta de estar al pedo nomás, figurándonos una improbable hipótesis en la que Alcira Argumedo da el batacazo y es erigida Presidenta de los argentinos, ¿qué cargo ocuparía Pino Solanas en el nuevo Gobierno?
Estas son las consecuencias de los errores de Pino. El primer error fue bajarse de las presidenciales. Segundo error hacer alianza con cualquiera ya sea Lozano o Libres y pelearse en publico con Lozano.Tercer error, como en el segundo, por querer hacer alianza con cualquier candidato como lo es Binner, con el cual se comparte poco y nada las ideas y proyectos. Ese “si”, “no”, “nose”, “vamos juntos”, “vamos separados” confundio a la gente y perdio muchisimos votos por esto. Cuarto error poner a Argumedo de presidenta, con cuadros como Vilma Ripoll y Mario Mazzitelli es inentendible esta decision.
Error de TODO el movimiento Proyecto Sur, hacerle caso a Pino, no decidir democraticamente, no darle lugar a las bases y a los militantes para que decidan sus candidatos a presidente directamente.
Ahora, creo que el Mov. Proyecto Sur no es una alternativa, se queda a mitad de camino por ejemplo: si yo fuese peronista de izquierda, “progre” o como quieras llamarlo, descartando a los zurditos del Frente de Izquierda como alternativa, hoy apoyaria a Cristina ante la arremetida de Alfonsin, Duhalde, Carrio, Binner, Saa. El gobierno kirchnerista, aparte de que los corre por izquierda a estos candidatos, tuvo bastantes logros como para que se justifique apoyarlos a pesar de sus errores. Por que??? Porque sin la estructura del PJ, si anhelas tener cargos, como quieren los integrantes de Proyecto Sur, para tratar de hacer pequeños cambios, no tenes otra que transar y si sos peronista esto lo tenes que tener mas que claro.
En cambio, si sos marxista como lo son los del MST, PSA Y PCR, y entienden que el cambio se da desde abajo, luchando al lado de los estudiantes, obreros y campesinos, unificando al movimiento revolucionario y generando conciencia, sabiendo que los cambios que nosotros queremos NUNCA se van a dar por vias parlamentarias burguesas, y menos por el Estado, es mucho mas coherente sumarse al FIT o hacer una alianza con los demas partidos de izquierda para llevar a cabo una estrategia para ganar universidades, secundarios, fabricas, empresas, etc; para ganarse a la clase obrera y para al mismo tiempo tener bancas en municipios, provincias y en el Congreso de la Nacion.
Bajarse de las presidenciales no fue un error. El error fue lanzarse tempranamente. Después de la muerte de Kirchner habría que haber esperado hasta febrero para ver si te convenía.
Lozano fue fundador de Proyecto Sur, no aliado. Diputado economista de la CTA… Que después no coincida con los manejos o sus formas, sí, pero no creo que sea algo a despreciar. Libres me pareció bien, porque era una fuerza que sumaba y tenía trabajo copado en los barrios y eso suma. Claro que siguen con una línea de ir rebotando en espacios, entrar y salir que no te suma. Con Lozano no se peleó en público.
Con respecto a Binner, ya te lo expliqué, pero vos de política no entendés. Sí fue un error el mamarracho que terminó siendo, no el acercamiento.
Argumedo, Ripoll o Mazzitelli, la diferencia no se iba a notar.
Error de TODO el movimiento Proyecto Sur, hacerle caso a Pino, no decidir democraticamente, no darle lugar a las bases y a los militantes para que decidan sus candidatos a presidente directamente.
Error no tener un funcionamiento horizontal? una democracia directa? Sos poco serio.
Ahora, creo que el Mov. Proyecto Sur no es una alternativa, se queda a mitad de camino por ejemplo: si yo fuese peronista de izquierda, “progre” o como quieras llamarlo, descartando a los zurditos del Frente de Izquierda como alternativa, hoy apoyaria a Cristina ante la arremetida de Alfonsin, Duhalde, Carrio, Binner, Saa. El gobierno kirchnerista, aparte de que los corre por izquierda a estos candidatos, tuvo bastantes logros como para que se justifique apoyarlos a pesar de sus errores. Por que??? Porque sin la estructura del PJ, si anhelas tener cargos, como quieren los integrantes de Proyecto Sur, para tratar de hacer pequeños cambios, no tenes otra que transar y si sos peronista esto lo tenes que tener mas que claro.
Se queda a mitad de camino de qué? De la revolución materialista europeocentrista que llevan como bandera a una teoría que dicen científica pero que es inacabada, como toda teoría social? El gobierno kirchnerista tiene una retórica muy linda y progre, pero si analizas el conjunto, se cae a pedazos. Anhelar cargos para hacer pequeños cambios?? Acá perdiste hasta el materialismo del marxismo. Impulsar una industria de base, es un salto cualitativo y cuantitativo en la producción industrial. Y el tren para todos, recuperar los astilleros y la fabricación de aviones, significan eso. Me extraña. Bah, no.
En cambio, si sos marxista como lo son los del MST, PSA Y PCR, y entienden que el cambio se da desde abajo, luchando al lado de los estudiantes, obreros y campesinos, unificando al movimiento revolucionario y generando conciencia, sabiendo que los cambios que nosotros queremos NUNCA se van a dar por vias parlamentarias burguesas, y menos por el Estado, es mucho mas coherente sumarse al FIT o hacer una alianza con los demas partidos de izquierda para llevar a cabo una estrategia para ganar universidades, secundarios, fabricas, empresas, etc; para ganarse a la clase obrera y para al mismo tiempo tener bancas en municipios, provincias y en el Congreso de la Nacion.
Para vos la coherencia pasa por ver como teoría acabada una idea del siglo XIX. Corporativista, encima. Además, no interesan las bancas y las vias parlamentarias, pero cerraás que lo hacés para eso! de que mierda hablamos? Los cambios que vos querés no se van a dar nunca, porque vivimos en el siglo XXI y vos estás pensando en el XIX. “unificando al movimiento revolucionario y generando conciencia”, copado porque la capacidad de generar conciencia del FIT es casi nula.
El Proyecto de Pino siempre fue un proyecto nacional, dejar la candidatura a presidente por querer obtener un cargo en la ciudad habla de que lo que importaba eran los cargos y no los proyectos. Jajaja Lozano no se pelió con Pino en los medios??
Poca autocrítica ehh… si estas tan de acuerdo con Binner, Lozano, Donda, por que no vas al FAP??
Claro que es un error, los militantes son los que tienen que decidir no los dirigentes a dedo. Si queres “democratizar la democracia” primero empezemos por casa…
Ese es el poder de decisiones que se le da a los militantes. Y vos lo admitis y lo defendes… :roll:
Por querer entender un cargo en la ciudad no, por querer ser el jefe de gobierno, autoridad máxima de la ciudad. Además, el proyecto nacional incluye a la ciudad, pero primero ibas a tener que “marcar” tu territorio. Y mirá que error hubiera sido dejar a Lozano que hoy ni siquiera es parte de Proyecto Sur. Si importaran los cargos estaríamos en el FAP como Lozano y Donda, que se fueron sin discutir programa. Y yo no estoy de acuerdo con ellos, pero sí los necesito para mi programa. Igual dudo que lo entiendas, porque apoyas a un frente que necesita y basa su programa en la clase obrera y resulta que la clase obrera no está con ellos.
Con respecto a lo demás, nada,no?
Nahuel, los asambleistas fueron asambleistas mientras tenian los dolares adentro. Cuando salieron los fallos se acabaron los asambleistas. Son de manual.
Para eso tenés que tener una estructura aceitada, no en construcción. Si la orgánica todavía está definiéndose, como pretendes decidir? por cierto, pensalo con los casos de dos partidos que se fueron. La horizontalidad es posible hasta ahí. Plantear la democracia directa a nivel interno, la verdad, es una linda utopía.
Se queda a mitad de camino entre el kirchnerismo y la izquierda, en relación a que no hacen nada. No dan una lucha fuerte en la clase obrera y estudiantes, ni tampoco obtienen cargos para llevar a cabo los proyectos.
Te dije al principio “si yo fuese peronista” me corri un poco de la lectura marxista que le puedo dar. Para hacer todo eso tenes que GOBERNAR!!! Tenes que transar con el PJ, tenes que transar con el Kirchnerismo!!! Por esto digo que se quedan en el medio, no se meten a realizar los proyectos que tienen y a ganar cargos, que es lo que quieren, ni tampoco toman la postura clasista y combativa que tenemos nosotros, al final terminan haciendo nada, sin sindicatos, ni obreros, ni estudiantes, ni centros de estudiantes, ni diputados, ni gobernadores, ni jefe de gobierno, ni presidente. Repito, para acceder al poder del Estado tenes que transar sino nunca van a lograr nada.
No fue un error bajar a la ciudad, era lo natural. El error fue haberse lanzado a la presidencial, me parece que ahí quemaron etapas .. ahora, bueno, ni hablar, pero ya están jugados. Si se hubieran enfocado en la Capital, que creo que es lo que deberían haber hecho desde 2009, hoy estaban festejando y quedaba muy bien parado y fortalecido el espacio.
Si ellos están al lado de Proyecto Sur es porque tan cerrados no son y entienden que hay luchas que dar todavía antes de convertirse en sectario.
Claramente no comparto ni en lo más mínimo la visión de política que tenés. Primeramente, no creo que todo tenga que pasar por el peronismo. Si hoy es así, yo voy a trabajar para que no sea, que es lo que hace Proyecto Sur. Gobernar no es transar nomás. Y llegar a gobernar no es solo transar. Hay todoo un proceso antes, sabés? No es que un día llegás y decis “che que tengo que darte para que me dejes hacer esto?”.
Postura clasista y combativa en sociedad trasversal! eso se llama lectura de realidad
Creo que no podes pasartela hablando desde hace años de la megamineria, los trenes, los recursos naturales, las 5 causas, etc y despues bajarte a la ciudad. Esta claro que perdes credibilidad. Lozano seguramente si era Jefe de Gobierno no se hubiera ido del Movimiento, el gran conflicto creo que fue ese. Si Proyecto Sur tambien se iba a aliar al FAP sin discutir programa, ya tenian todo arreglado pero los cagaron porque los dejaron sin cargos…
Ahhh es verdad!!! la clase obrera esta con ustedes!!
Nose si a nivel del movimiento pero si a nivel partidario, como no van a poder elegir a sus propios candidatos??? Todos a dedo… Esto construye, construye burocracia y parasitos.
Linda utopía pero en el PO se hizo.
Es que el proyecto de Pino era a nivel nacional, si venis sosteniendo esto desde hace años, encima te lanzas y despues te bajas a la ciudad, perdes credibilidad y votos.
Sí podés. Lo primero te encasilla como un referente a nivel nacional y podés ganar espacio mediático (sino solo te consultan cuando hay algo a nivel ciudad), sumado a la posiblidad de crecer en el interior de manera más cercana (cosa que no se hizo correctamente). Después, vas al territorio donde sos más fuerte y donde pegaste más. Es una decisión política inteligente si no te da el contexto para seguir a nivel nacional. Si no nos aliamos al FAP, fue por el programa. El conflicto está atrás de Lozano, si el candidato era Pino, se iba a rodear de su gente de confianza. Lozano de la suya, la presión era de la gente de Lozano, el gordo nunca se calentó siquiera por explotar su imagen de diputado de la CTA y llegó a febrero con un desconocimiento del 40% de la ciudad sobre su persona.
Yo no hablé de la clase obrera, amiguin, no estoy dando esa pelea, porque para mi el obrero fabril no es el sujeto revolucionario y el capitalismo no es el industrial nacional del siglo XIX, así que no baso mi programa en ellos y por lo tanto no necesito tenerla desde el vamos.
El problema fue lanzarse antes, no bajar a la ciudad. Vos mismo lo estás diciendo:).
Yo soy de izquierda, si entendemos como izquierda el sector del pensamiento que quiere cambiar el sistema y avanzar hacia una sociedad autorregulada. Ahora, para vos la izquierda es Marx y te perdés 150 años de historia social.