No todos los chicos son asi. El mio lloraba ayer (y es por eso que tengo ganas de trompear a cualquier pelotudo que gaste), y el va a seguir siendo de River, porque ya esta convencido. Con este criterio no tendrían que existir los hinchas de Racing no?.
Esperemso que esto sea el fondo del pozo, nada más. Abrazo.
Yo me hice fana de River el año que salimos anteultimo en el 83. Ya se que eso no es nada comparado con jugar en la B. Dependera mucho de como continue la historia.
A San Lorenzo le afecto menos que a Racing, es mas, su descenso y perdida de cancha como que enaltecio a su gente y no dejo de ser el 5to grande aun cuando Huracan todavia no conocia lo que era la B.
A Racing en cambio si lo empequeñecio el irse a la B contra su clasico rival dandole la vuelta olimpica en la cara y despues siendo campeon del mundo. A partir de ahi yo creo que el Rojo le saco muchisimos hinchas y la academia dejo de ser el 3er grande.
A Central la primera vez en el 84 no lo afecto en cuanto hinchas, pero me parece que esta vez si.
A Huracan lo desvasto los 4 años en la B del 86 al 90. Ni una encuesta pedorra le devolvio el lugar de 6to grande.
A Ferro directamente lo desaparecio. Perdio su clasico con Velez, perdio hinchas genuinos en generaciones jovenes, socios, respeto, consideracion de equipo tradicional de primera, todo.
Si River se refunda, raja a Passarella y todos sus soldados y zanganos, se convierte en un club ameno, serio, arrasa en la B volviendo en un año y empieza de vuelta a ganar cosas, la herida permanecera pero el daño de a poco se ira curando. Si en cambio sigue por el mismo camino terminara como Racing, Huracan o Ferro. Un club de viejos, con mucha nostalgia por su historia cada vez mas pasada y menos respeto y temor de parte de sus clasicos rivales y sobrepasado por equipos nuevos ricos.
No te digo que todos sean asi. Muchas veces depende de las circunstancias y el contexto en el que se mueve ese pibe. Pero que ésta es una situación en la que cualquier pibe resulta muy vulnerable es una realidad.
Uffff…me trajiste a la mente los peores momentos de mi vida como hincha de River.
Toda mi primaria y hasta 4º año de mi secundaria en el industrial; sufrí la amarga sequía de los 18 años sin nada…y los lunes no quería ir al colegio…escuchar la palabra SEGUNDO, me ponía como loco (los de mi edad (52) sabrán lo que significaba). Así hasta el ´75 donde todo comenzó a cmabiar lentamente.
Pero algo tuve y fue que nunca dudé en seguir siendo de River…mi viejo siempre me lo decía…hay que ser de un solo equipo desde que lo elegís, hasta que te morís.
Y yo escuchaba mucho más a mi viejo querido, que a los que me gastaban…aún habiendo llegado llorando más de una vez a mi casa.
HAy qeu sostener a los pibitos, a nuestros hinchas más chicos y mostrarles que es como el sentimiento por la bandera Argentina…hay cosas qeu no se cambian.
Pero no sabés cómo entiendo a ese y a todos los pibes qeu hoy sufren esto.
Abrazo!
Tal vez siento algo parecido a lo que decís vos, lamentablemente en estos momentos no me salen las palabras, no puedo describir la situación por la que estoy pasando.
verguenza no siento, porque River aun yendose a la B tiene una historia de gloria. Si siento una gran tristeza, que coincidiendo en tu pensamiento para mi es irreversible respecto a River. Y no lo pienso seguir ni un minuto en el Nacional B. Para mi, si baja River, el futbol argentino se acabo.
Tambien ya lo dije varias veces, me gustaria que nos desafiliemos de la AFA. Antes me sentia egoista por decirlo, sobre todo por los chicos que no vieron tiempos de gloria. Pero ayer entendi, que asi como los chicos tienen el dolor de no haber visto a un River glorioso, los mas grandes tenemos la PLENA conciencia de lo mal que se hizo todo para pasar de las glorias pasadas a esta situacion. Y les aseguro a los chicos, que no se si no es mas doloroso todavia.
yo mas que verguenza, estoy tristisimo… es una parte de mi vida que se terminó, años y años de tener una sensacion hermosa y que llegó un día y se murió… que se yo, lo tomo como un ciclo mas de la vida… dolorosisimo, pero al fin y al cabo un ciclo mas
quien cerró el trhead? o fui yo que metí mal los dedos?
por si fuí yo el que cerró equivocamente, lo abro… cualquier cosa si otro moderador piensa que hay que cerrarse, que lo haga
Nunca me voy a avergonzar de ser hincha de River,porque yo amo a River y cuando uno ama se banca todo,virtudes y defectos,penas y glorias,llantos y risas.
Los de afuera o el que diran me resbalan,porque esos disfrutan mas viendo mal a otros que viendo el bien propio,esas personas no saben lo que es amor,como pueden saber lo que es amor si no lloraron,sino sufrieron,si solo rieron y celebraron,para saber que es el amor hay que conocer ambas caras de la moneda por igual.
Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.
Ariel, yo tengo un hijo de la misma edad. Ayer, después del partido, mientras llorábamos, lo liberé. Estaba tan angustiado que no soporté verlo así. Sobre todo porque la angustia, en esa etapa de la vida, tiene que ver con lo que contás del hijo de tu amigo, con las cargadas en el colegio.
Me da tanta pena que por su edad casi no haya disfrutado por River. Tanta culpa porque no puede sentir lo que yo sentía a esa altura de mi vida. No sé, me salió eso, le dije que estaba a tiempo, que no sintiera ninguna obligación de ser de River sólo por mí. Es muy difícil ver a tu hijo sufrir.
Me miró y me dijo: “Pero yo no quiero ser un vendido, y si me hago de Vélez voy a ser un vendido”.
Para mí fue tremendo, porque me di cuenta de que esa respuesta sólo refleja la presión que siente. No sólo lo van a cargar por River sino que está atrapado, si cambia le van a decir “vendido”. Los “códigos del fútbol”. Los mismos que usé desesperado hace 4 o 5 años para que no se cambiara de equipo. Una mierda.
Porque no descubro nada si digo que la identificación con un equipo está, muchas veces, íntimamente ligada con la identificación con el padre. Para mí, River es, entre otras cosas, mi viejo. Una de las dimensiones más cálidas de la relación con mi viejo. Estrecha nuestro vínculo, le da una identidad más. Y, cómo todos, quería repetir esa experiencia con mi hijo. Pero ayer no pude soportar verlo así, el precio me pareció muy alto.
Ahora, habiendo dicho todo eso, muero porque mi hijo siga siendo de River. Es muy contradictorio. Por lo pronto el domingo lo vamos a ver los tres juntos. Esos momentos intensos que te regala el fútbol.
En fin, la hice muy larga, mis disculpas. Y un saludo afectuoso a tu amigo que disparó esta respuesta y a quién comprendo perfectamente.
loco, disculpame, peor no podés poner un título así, dejate de joder, te olvidas de la historia de River por un mal momento de la historia???..o pensas que el mundo se acaba ahora, que los otros no van a descender???
por culpa de titulos asi como el que pusiste los otros equipos nos vienen a boquear despues y generalizan que somos todos pechos frio, amargos, etc
Yo de pasar de la euforia total, ansias, nervios, panic atack y demas despues del segundo gol apagué las luces, me saqué todo y lo vi en la cama lo mas pancho. Se me fueron todas esas sensaciones y empecé a asimilar el descenso.
El mio por suerte dormia, pero hoy se levanto y me pregunto por el partido.
“vos estas enojado? yo estar calentado” que le puedo decir? No tengo consuelo para mi.
EDITO
QUE CONSUELO PUEDO TENER DESPUES DE VER ESTA FOTO???
hoy River es una novia infiel, que además de meterte los cuernos te humilla públicamente, y de paso te afana y se asegura de que todos lo sepan. Y eso es muy difícil perdonarlo.