Periodismo Político

La toma de colegios y los paros existen hace más de 100 años, y en todo el mundo! Como puede ser que sigan estigmatizando un metodo de protesta que es universal e historico? Es increible. No pueden ser tan cavernicolas y conservadores.

La discusión es mucho más profunda que ese debate de Feinmann. Lo preocupante es como un porcentaje importante de la sociedad estigmtiza los reclamos y las luchas. Es hasta indignante, porque muchos derechos que tienen hoy los alumnos y trabajadores se consiguieron haciendo paros. Acá y en todo el mundo. No sean necios viejo. Tanto asquito te da eso? Tan conservador se puede ser? Si sos un tipo inteligente y leiste un minimo de historia, sabés que la única forma que tienen los sectores más vulnerables de hacer valer sus reclamos es en muchos casos las medidas de fuerza.

La sociedad debería estar orgullosa de que todavía existen pibes comprometidos con su educación. Porque la facil sería no darle pelota a la reforma, hacer como si nada, y que se lleven todo puesto. A mí me da esperanzas que haya pibes dispuestos a luchar.

1 me gusta

[TWEET]913416859751452672[/TWEET]

---------- Mensaje unificado a las 12:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:23 ----------

https://www.cronica.com.ar/

---------- Mensaje unificado a las 12:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:24 ----------

Las pelotudeces que pregunta Chiche

Precisamente por lo que estoy diciendo, paran por cualquier cosa que pierde efecto. El paro docente es tradición ya, vos sabes que el primer día no va a haber clase porque van a parar, nunca se sabe por qué pero se sabe que se para.

Con los piquetes pasó lo mismo y con las tomas también ya se sabe que cada tanto el pellegrini o el nacional va a tener una toma.

A lo que voy es que se produce un efecto costumbre que va en contra de la misma medida de fuerza.

Vos planteas que me molesta que tomen un colegio? realmente creen que es tan importante lo que hagan a 8 horas de viaje de distancia?
yo hice pasantía en el 99 o sea que la discusión atrasa más de 20 años, realmente piensas que la gente de acá esta tan atenta a lo que pasa en capital?
Uno opina porque esta en los medios cómo puede opinar de salto en largo cuando están las olímpiadas pero nada más lo que puede molestar es que se ocupe tanto tiempo en los medios en el tema.

Pd: yo estuve a 5 minutos de tomar la secundaria en el 96, me parecia excesivo en ese momento y tenía 15 años

---------- Mensaje unificado a las 14:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:51 ----------

[Tweet]913436663711485953[/tweet]

2 Me gusta

Lo tiro acá porque no hay hilo y se venía hablando del tema:

Y ahora? quien se hace responsable? el centro de estudiantes, los padres, el gran bonete?

¿Hace 100 años que se pedía?

Probablemente que te saquen las cadenas y te dejen salir de una fabrica en condiciones laborales precarias

¿Hoy que se pide?

Por ejemplo, una empresa privada no puede cerrar una planta porque se muda (Pepsico). Todo en regla, les pagaban todo y mas y aun así piquete y paro y problemas. Hoy en día toman los colegios del estado porque plantean hacer pasantias. ¿Que sigue? ¿Tomar el colegio por que los baños están separados?

1 me gusta

Donde estan hablando de los pelotudos que tomaron el CNBA y encubrieron la violacion?? Aca?

Es ya el climax de la estupidez los pendejos pelotudos estos.

La verdad que lei el escrito como 5 veces y no lo puedo creer.

Un comentario que lei de clarin.com

Hilaria O'leary
Me asustan los comentarios, tanto de los Kirchneristas, como los de los Macristas/
Es verdad que las tomas de las escuelas son ilegales y que el asunto fue manejado politicamente.
Es verdad que todos aquellos que tomaron las escuelas deben perder el ano, porque de algun modo hay que castigar el mal comportamiento.
Eso, no le quita responsabilidad al abusador. Si abuso de la chica, o si la violo debe pagar por su acto.
No podemos decir “ella se lo busco”, porque esa es la respuesta que dan los violadores.
Ella hizo una cosa tonta e ilegal, como ser parte de una toma de escuela y deberia perder el ano por esto; pero el abusador debe ir preso, sus complices que no denunciaron deben ir preso, el papa debe ir preso si no hizo la denuncia.

Antes de que piensen mal, la que escribe tiene un teclado inglés. :cuak:

Es que esto excede bandos y excede el tema de la toma.

Yo no puedo creer con la liviandad que tomaron la violacion. En el escrito del centro de estudiantes dicen que “lo mandaron a la casa para no generar una situacion incomoda con ella”. Es joda?? Les preocupo mas la toma que la violacion?? Hace 2 semanas fue la violacion!

2 Me gusta

El comunicado del CNBA fue lo mas nefasto que vi en varios años (despues de los prostibulos de la Franja, pero eso es otro cantar).

Por suerte estan redactando un protocolo (?)

Esos pendejitos tomadores de colegios, son productos de ideas progres, porque nadie lo dice viejo? me da mucha pena que nadie repudie a esos pajeros del orto

1 me gusta

capaz porque es tan obvio que ni hace falta mencionar esa boludez

El problema no es que el abuso fue en la toma, el problema fue el encubrimiento tanto por los pendejos del centro de estudiantes como del padre, si es que es cierto que no lo denuncio por la toma.

---------- Mensaje unificado a las 12:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:49 ----------

Los que van a las marchas con las banderas de Ni una menos se están quejando de que, atención, los medios están violando la intimidad de la victima!!! Esos que siempre buscan escarchar al abusador y sus cómplices contando la historia por todos lados hoy se quejan! Es lo mas hipócrita que vi en mi vida sigo sin poder creerlo.
La concha de tu madre Solano

Yo no entiendo a los padres, si mi hijo llega a tomar un colegio voy y lo cago a trompadas, no soportaría un zurdo en casa

El otro dia lo gastaba a mi viejo ironicamente, en el 71/72 el formo parte de la toma de su secundaria, el Otto Krause (E.T. N°1) durante el gobierno de Lanusse, aunque el leitmotiv era justo; los milicos querían cambiar el plan de estudio y no les reconocerían los títulos técnicos a los egresados.

1 me gusta

me pongo el saco y me voy, no puedo leer tanta pavada…:smiley:

Es impresentable que encubran una violación. Excede a todo. Sea donde sea es totalmente repudiable.

No van a faltar igual los basuras y mala leche que utilizen esto para estigmatizar y desacreditar cualquier toma. El objetivo de muchos es ese. Les importa un carajo la violación.

Encubrir una violación, total normalidad.

Es un colegio de la aristocracia, se mantiene todo en privado así no se mancha el colegio. Asi funcionan las cosas en la gente de nivel :cool:

2 Me gusta

Que mal padre que seria usted, Barbaroja.

---------- Mensaje unificado a las 19:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:30 ----------

Nos vamos para arriba con los centros de estudiantes. Tremendo colegio, lastima el sida que lo domina