Bueno, confirmado no está nunca. Como con todas las desapariciones.
Entonces si no está confirmado no se debería afirmar como hace Matías K.
Si esto hubiera dado positivo:
Se podría decir que estaba confirmado. Pero bueno, no.
Ninguna desaparición tiene un culpable confirmado, a eso me refiero.
Ni la de Maldonado, ni la de Julio López, ni la de Marita Verón, ni la de Cash, ni las del Proceso, etc., justamente porque son desaparecidos y no muertos. La diferencia es que el de Maldonado tiene varios indicios muy fuertes de que fue Gendarmería. Momento, lugar, posible motivo, ese tipo de cosas. La duda razonable, digamos.
Cuál sería la teoría de Hernán M? que está veraneando en Ecuador? o que está jugando a la escondida?
Bueno, lo de Nisman tenía varios indicios de que era un asesinato, sin embargo a todos los que acá los leo diciendo que a Maldonado lo desapareció la Gendarmería, en el otro thread los tenés afirmando que se suicidó.
Está bien que sea una duda razonable, pero no hay nada confirmado como para afirmar una cosa o la otra.
Nadie sabe nada aun
No tengo ninguna teoría, no hay ninguna prueba que indique ni una cosa ni la otra todavía.
Lo pudo haber matado Gendarmería tanto como puede estar escondido en Chile.
En lo de Nisman hay indicios de asesinato e indicios de suicidio también, creo yo.
Pero hay testigos que lo vieron durante la represión y después de eso desapareció. Pensar que el tipo puede estar “escondido” es mucho más irreal que la teoría de que se lo llevó gendarmería, de hecho la causa ya está caratulada como “desaparición forzosa”, indicios hay.
“Testigos”. Convengamos que a los mapuches todo esto les vino genial para visibilizar su causa.
O sea que tu razonamiento es que están mintiendo y que Santiago Maldonado anda escondido por ahí. Por favor Hernán…
No, razonamiento no, es una posibilidad. La misma posibilidad de que lo haya matado Gendarmería.
Está bien, mientras tanto que hacemos? esperamos pacientemente a que el gobierno aclare el asunto? porque desde el primer momento están oscureciendolo
Si, igualito al caso Nisman.
K.O
Ya te contestaron pero bueno. No, es la hipótesis más probable (si, más que que esté escondido en otro país) de acuerdo a como ocurrieron los hechos y a los testimonios de testigos directos. Y es como está caratulada la causa oficialmente.
La comparación con el caso Nisman no merece que diga nada porque es, aparte de una estupidez, tu típica forma de relativizar y desviar el tema de discusión.
Nosé yo me quedé con ganas de comprar una pc en la mapuche factory.
Dada la historia de nuestro pais, la hipotesis de la gendarmeria es la mas “probable”. Se han mandado cagadas durante toda su historia y varias veces quisieron zafar operando las pruebas.
¿O acaso no se acuerdan que lo de Kosteki y Santillan se confirmo por un fotografo? Tambien lo mismo paso con Fuentealba o con la policia en 2001.
si mal no recuerdo los que ensuciaron el caso nisman no fue el gobierno sino la oposición de aquel momento.
No aceptaban el suicidio y hablaban de “suicidio inducido” (cosa que ni siquiera se si existe en el código penal o si tiene antecedente penales), Después directamente pasaron a la versión de berni sicario, como si fuera el mecánico.
Coctel de keta y clona, cada dia mas pruebas de lo inestable de este tipo, cada vez mas dificil sostener la hipotesis del asesinato.