Perdón Abuelo (Carta de Facundo Pastor)

JAJAJAJAAA, recien lo leo…estaba medio dormida.:lol::lol::lol::lol:

:lol:
Me sacaste la depresión del thread de una carcajada.

Qué periodismo de mierda que hacés Pastor… Pero confieso que la carta me hizo emocionar.

él solamente se hizo eco de la denuncia de gente que fue estafada por Mas… está mal darle cabida? si vos tenes un problema no te gustaría que te escucharan?

Tremenda la carta, demasiadas emociones juntas.
Yo voy a copiar una nota que hice en mi facebook el lunes pasado.

De la cuna, hasta el cajón
Suelo escribir para manifestar sentimientos, más aún tristezas porque es la manera que encuentro de aclarar mis ideas, de expresarme. En este momento lo necesito más que nunca porque hay cosas que no tienen explicación sino que sólo se sienten. Como la pasión. Es algo que corre por las venas. Las pasiones no son la vida de una persona, pero sí una parte muy importante de ellas. Obvio que no cuenta para quienes no se apasionan por nada, para los que siguen una línea de vida monótona, sin más alti-bajos que los económicos. El dolor consecuente de una pasión es tan grande, quizá, como la pérdida de un ser querido. Salvando las distancias y aclarando, más que nunca, que la pasión es sólo una parte de la vida.
Por suerte pertenezco al grupo de los apasionados, los que rien, sufren, disfrutan o lloran por un equipo de fútbol (por ejemplo). Por suerte mi pasión por River nació antes que yo y va a morir el día que deje de respirar. El dolor que siento hoy por ver a mi primer amor destrozado, dificilmente pueda plasmarlo del todo en estas líneas. Yo crecí viendo a River saliendo campeón, pero no sólo eso yo lo vi jugar bien, yo supe desde que comencé a razonar el fútbol lo que era el paladar negro. Desde los 7 años entendí que River ganaba o perdía jugando bien, que la contra ganaba por meter los goles sin mostrar nada de fútbol lindo. Que lo nuestro era Ganar, Gustar, Golear. Que nuestros ídolos salían de nuestra cantera. Desde chica leía libros de la rica historia riverplatense, videos de la gloriosa Máquina, del River que copaba la selección nacional con sus jugadores. De chica supe de Labruna, Amadeo, Loustau, Moreno, Walter Gómez, más acá en el tiempo Passarella, Beto Alonso, Ramón Díaz, Francescoli, Ortega, Aimar, Saviola, Cavenaghi, Mascherano y tantos ídolos que me quedarían por nombrar. Yo no me hice de River por ver campeón al equipo de Ramón como sí gran parte de mi generación que es hincha de Boca y sólo conoce su historia a partir de Bianchi. El River con el que crecí le ganaba a Independiente, Racing, San Lorenzo con la camiseta, no necesitaba más que eso. Ni hablar de los equipos chicos. Al River con el que crecí se le recriminaba cuando ganaba un partido jugando mal porque era una falta de respeto a nuestra identidad, porquer era parecerse a Boca. Pero ese respeto se fue desvaneciendo con la llegada del nefasto presidente José María Aguilar, que lejos de imitar a Vespucio Liberti, vendió todo y se robó todo. Regaló la cantera del club por un tacho de pintura, trajó jugadores mediocres que jamás debieron vestir la banda roja, que hizo negocios y permitió que la barra formara parte del club. Pero peor fue su reelección y la llegada que ilusionaba de Passarella. El Kaiser, el defensor goleador de River, el que ganó dos Mundiales con Argentina iba a sacar adelante a la institución, iba a dejar atrás las deudas … pero no. Su soberbia e inoperancia terminaron por fundir al club. Nada de contrataciones importantes, más jugadores falopas, técnicos medio pelo e inexpertos, la barra siguiendo dentro de la institución. La mediocridad dentro de la cancha comenzó a plasmarse fuera de ella. La racinguización y el hincha de la hinchada determinaron que la caida estaba cerca. Una cosa es alentar por la camiseta otra muy distinta es aplaudir a jugadores que estaban de regalo en River. Y hoy se pagan las consecuencias, el más grande derrotado, 110 años de gloriosa historia devenida en un descenso. Ahora hay que soportar a quienes salen a hablar y juzgar los incidentes después del partido quienes no estuvieron en ese lugar, quienes no vieron reprimir a la policía a las familias que salíamos destrozadas. Hoy juzgan la reacción de los pibes porque a pesar de que no deberían hacerlo con más violencia no encontraron otra forma de defenderse. Los saqueos es algo que nada tiene que ver con los hinchas, esos son delincuentes oportunistas. Para lastimarte más hasta mintieron al decir que robaron tus trofeos. Lo que viene será más duro, la ineficacia y la falta de tacto de Passarella siguen actuando, no presentó la renuncia que tanto le piden los socios. Y sigue actuando mal con la contratación de Almeyda como dt. No es el momento, basta de quemar ídolos. Ojala, por el bien de River dentro de un año diga que me equivoqué al decir ésto porque significaría que volvimos del lugar de donde nunca nos tuvimos que haber ido.
¿Qué te hicieron River? ¿Cómo en 8 años pudieron arruinar todo un siglo del ser el más campeón? Y hoy todos pretenden burlarse de la situación, hasta lo olvidan quienes ya pasaron por el descenso! Eso es lo más increíble, quieren agarrarse de ésta crisis para desvalorizarte y no se dan cuenta que la grandeza de sus equipos no pasan por achicarte, no River. Vos sos grande y lo vas a seguir siendo! Porque formo parte de los apasionados y como antes de nacer seguiré vistiendo tu camiseta hasta el día que me muera.

Me siento identificada con todo lo que escriben…

Qué hace que yo siendo mujer sean tan fana de un equipo?
Mi amor a River me lo lo inculcó mi viejo de 74 años, mi viejo que juntaba las figuritas de un tal labruna, loustau…
River, son miles, y miles de anecdotas con mis hermanos!
River es mi vida,no lo puedo describir fácilmente, River significa mi viejo, es claro, yo nunca voy a ser de otro equipo. Hablan de mí y hablan de river, el otro día me llamo todo el mundo pero no para cargarme sino para acompañarme porque aquellos qye me quieren saben lo que significa esto para mí.
El otro domingo sentí que alguien arrancaba mi corazón, que alguien se encargaba de destrozarme el alma en pedacitos sin importarle nada…
La semana fue dura, porque no pare de llorar. Pero hoy me levanto, y pienso de nuevo que la dignidad, la historia de river, MI historia, y la historia de miles a lo largo y a lo ancho del país no se termino!!!
Alguien me dijo “La caída de los grandes es la felicidad de los mediocres”, disfruten equipos chicos, el gigante se fue a dormir un rato, pero ya vendrá con sed de revancha!!!
VAMOS RIVER CARAJO!, TE AMO!

increible, no podes generar tanto pero tanto amor River, como te amo.Se que vamos a volver a ser lo que fuimos alguna vez, no tengo duda.

Vos fijate que la mayoria de los pendejitos cuyos padres no son futboleros son de Boca,por el hecho que,lamentablemente,gano todo lo que jugo estos ultimos años.Algo parecido pasa aca en Mendoza que TODOS los pendejos son de Godoy Cruz,porque esta en Primera.

Yo recien tomo dimension de lo grande que es River.Siempre sospeche que era gigante,pero ahora LO SE.Ver a todos los medios del mundo hablar del “tragico descenso de uno de los clubes mas importante del mundo” o ver que se habla mas de River que de la Copa America,realmente me enorgullece.No la situacion,sino comprobar que es el club mas grande de la Argentina.

Y ahora mas que nunca lo voy a seguir.Me comere viajes de 200 horas pero,se que vamos a salir de esta,juntos.

Mis hijos son de River por “Real Decreto Paterno”, y hay videos disponibles en casa para que miren lo que fue e imaginen y exijan el River del mañana. (Me habre “racinguizado”? :mrgreen:)

Inculcando (?)

//youtu.be/_cIQ3Rz-4tQ

adhiero a cada palabra…

Mi hijo (5 años) obviamente de River, igual que mi viejo y yo lo somos desde que nacimos…
Es dificil explicarle este momento, mas cuando hay tanto dando vueltas en la television.
Solito él me lo resumio todo con la inocencia a flor de piel y el poco o mucho entendimiento de la situacion:

…River perdio muchos partidos y ahora juega en otro “lado”, no?..
…No importa, vamos a “tomar el avion a la B” asi seguimos viendo los partidos de River…

:D:D:D:D:D que crack son lo chicos dios…

yo tengo uno de 5 tambien , y me dijo ayer…papa y por que perdimos mucho???y no nos salvo el burrito???

AHORA SI, RIVER, TENEMOS QUE ESTAR TODOS JUNTOS.
Sr. Director hace unos días cuando mis sueños se desmoronaban y mi vida se tornaba una pesadilla que nunca soñé, primero la ira, luego la bronca, parecía que no tenía consuelo.
Espere para hacer esto que mi mente estuviera un poco más clara, mas armónica, no podía escribir con tanta furia desmedida en mi cuerpo.
Al reflexionar con este tiempo, escuchando declaraciones y confesiones de todos lados, cada cual con su libreta, algunos con otra camiseta puesta que esta disfrutando este momento, otros queriendo saber lo que no saben, otros haciendo lobby para que nos veamos aun más desmoronados de lo que hoy estamos, y un poco quieren que lleguemos a la B Metropolitana, antes de jugar la B Nacional; Es así como trate de tomar distancia para luego escribir.
Sabiendo lo que había hecho Aguilar y Cia S.A. (Aguilar, Israel, Cuiña, Turner, Bravo, Caballero ect.) y viendo lo que hizo la impericia, la incapacidad o la altanería, petulancia, soberbia, arrogancia ect. de Pasarella y Cia (Bravo, Turner ect.), llego a comprender que la situación fue premeditada y así ejecutada antes la vista de todos, pero algunos la encubrieron, otros miraron para otro lado, algunos se asociaron, desde la prensa (Propia o los que sacaban rédito o porcentajes), otros desde las instituciones (Gobierno, Afa, etc.), otros por conveniencia o negocio (barras, Dirigentes, ect.).
Los hinchas que solo sufrimos y aun más los que estamos a mucha distancia de la Capital, que solo vimos nuestro o escuchamos a la distancia las cosas, hicimos algunos viajes para ver a nuestro querido MANTO SAGRADO, como se nos desvanecía las ilusiones día a día, campeonato tras campeonato, nos dábamos cuenta de negocios o negociados para que tal o cual jugador llegue o se valla sin que nos deje nada (los Rojas, Mereles, Arano, Ballón, etc), sin que rindiera o algunos pibes de las inferiores los viéramos jugando en equipos del país o del exterior sin llevar en primera la CAMISETA como deberían haberlo hecho (ej. Conca, ect.).
El sufrimiento hasta poder sacar una entrada (ahora se venden por Internet hasta incluso dos minutos antes del horario previsto y en un minuto estaban agotadas) pero claro luego hay re-venta por Internet o en la cancha, ¿Quién hace ese negocio?, nadie investiga, pasa a la vista de todo el mundo, estos dirigentes socios de barras que son las que la venden y esa plata donde va a parar.
Pasarella dice que gano el campeonato económico, pero hay 80 millones en un año que se sumaron al defisis, que ya traía el club, 100, 120, 140 Dios sabe cuanto era, los hinchas lo ignoramos, por otro lado este Señor dice que este campeonato le va a venir mejor a RIVER, (la B Metropolitana), y es esa definición es la que me hace suponer que todo estaba premeditado, y que había muchos cómplices en esta trama.
Cometieron muchos errores los dirigentes (los dos periodos de Aguilar), y los que están en este momento dirigiendo los destinos del CLUB, se llevaron todo lo que se podían llevar, no mintieron y nos mienten ellos, otros (los periodistas) nos ocultaron y nos ocultan la verdad.
Nos robaron hasta los sueños, nos saquearon las ilusiones, pero seguimos siendo hinchas, llenamos y llenaremos todos los estadios sea como sea estaremos hay, en cada Bandeja, en cada tribuna a lo largo y a lo ancho de la Republica, somos hinchas y vamos a alentar, los barras y los locos que destrozan los vamos a echar, como a los que robaron y roban.
El momento de dolor ya paso esta es la hora de juntarnos por la REFUNDACIÓN, a apoyar y a resurgir TODOS JUNTOS, jugadores, cuerpo técnico, socios, hinchas y los dirigentes.
Me parece que el DT. Debía ser Ghiso porque es un hombre del club y conoce la categoría, y que debería haber un mix de jugadores algunos de la B, pero se definieron por ALMEYDA y todos debemos estar detrás del PELADO, del Chori, del Torito y si llega también el chacho y German Lux, El Chino Garce, ect., estará mejor alentando así, sin parar por llegar a estar el la “A”, luego de 38 fechas.
Hace mas de un año cuando asumió Pasarella colgué en barios Blog un cuadro, que tenia en cuenta el discurso de asunción del presidente que decía que RIVER tenia 17 millones de hinchas.
Nº HINCHA POR U$S TOTAL
170 X 200,00 34.000,00
1700 X 200,00 340.000,00
17000 X 200,00 3.400.000,00
170000
X 200,00 34.000.000,00
1700000 X 200,00 340.000.000,00
17000000 X 200,00 3.400.000.000,00
Entonces decía si el 1% de los hinchas poníamos U$S200, íbamos a juntar34.000.000,00, una fortuna para sanear el CLUB y si llegamos al 10% nos salvamos por muchos años, pero dijeron Pasarella y Cia que iban a hacer un fideicomiso (que todavía no pudieron y que solo rinde 20 millones), donde cada persona que quisiera contribuir de 10 o 20 mil dólares, lo cual excluye la contribución de los hinchas y aparecen los que quieren hacer negocios o negociados en el CLUB.
Sí en esto nos comprometemos todos salvamos a RIVER, este desastre no es culpa de los hinchas, todos sabemos quien o quienes hicieron esto y hoy tenemos que ponernos a tirar para el mismo lado. Lo podemos hacer “todos juntos”, jugadores, cuerpo técnico, socios, hinchas y amigos junto a los dirigentes de River.
Podemos salir de este desastre, la contribución tiene un premio, una foto 10x10 el nombre y apellido de cada uno en un banner detrás de un acrílico en los pasillos del monumental, sin entregar el club a nadie.
Aquí no se pide nada, ni que se devuelva la plata, ni que se gana nada, por ello, ni porcentajes de jugadores, ni intereses por lo puesto, solo una foto y el nombre en un pasillo, del anillo perimetral, hay que animarse a hacerlo, abrir una cuenta en el banco y a juntar la plata, “luego administrarla responsablemente”, con una comisión de socios e hinchas (no barras) sin prontuario y quebrantos sobres sus espaldas, personas serias y creíbles.
Canta y une tu vos, grita fuerte que se escuche, el grito hasta el sol, el partido ya va a comenzar todos juntos vamos a ganar “unidos… seremos fuerte, seremos grande, somos un pueblo, una bandera de libertad que viene y que vaaa” un manto sagrado que se siente, que cantamos por amor a nuestra camiseta: ole ole ole RIVER RIVER. Luis Villaverde 48 años Mendiolaza Pcial de Cba. Rep. Arg.

:frowning: