Pensar que algunos dicen que se tiene que ir...

es decir yo no cuestiono para nada que alguien del plantel diga las cosas como tienen que ser sobre todo a los chicos que recien comienzan y tienen muy poca idea de lo que les espera en el futuro… pero que tanto este mensaje puede tener aceptacion en el resto de los jugadores…? a mi me parece que no mucha… por lo menos la reaccion lógica, y no solamente en un plantel de futbol, es pensar que alguien con problemas como lo tuvo Ortega mucho no puede hablar… que se yo, si en el laburo te viene a cagar a pedo tu jefe que los lunes llega escabiado, tarde o directamente no va… que van a decir ustedes? le darian bola?

es decir yo no cuestiono para nada que alguien del plantel diga las cosas como tienen que ser sobre todo a los chicos que recien comienzan y tienen muy poca idea de lo que les espera en el futuro… pero que tanto este mensaje puede tener aceptacion en el resto de los jugadores…? a mi me parece que no mucha… por lo menos la reaccion lógica, y no solamente en un plantel de futbol, es pensar que alguien con problemas como lo tuvo Ortega mucho no puede hablar… que se yo, si en el laburo te viene a cagar a pedo tu jefe que los lunes llega escabiado, tarde o directamente no va… que van a decir ustedes? le darian bola
[/QUOTE]

El problema es que cuando las papas queman, los que ponen la cara son los referentes como Ortega. Además, cualquier entrenador se apoya en los tipos de experiencia. Así que los pibes no jodan y que juguen y demuestren. Porque es muy lindo hacerse el pistola, pero despues a no llorar, porque es obvio que si tienen que elegir entre alguien que recién empieza -salvo que sea un Saviola- y Ortega, van a fletar al novato.
Aunque pienso que también somos responsables los hinchas, porque le levantamos un altar a un pibe que juega bien un partido. ASí como no querés que se agranden… Muchachos esto es River… y no estamos ganando nada.

Con Aguilar River va a seguir jugando a nada. Así que prefiero tener aunque sea un motivo para seguir pagando la entrada a la cancha…

Che, y Olé no puso otras frases lapidaria del burro:

“Lo de los pibes es un tema chocante. Y uno no lo habla demasiado porque sino parece un vigilante. Yo se los digo a ellos. Hay muchos que están confundidos, acá no hay hambre de jugar en la Primera de River. Hoy no hay un fenómeno y cualquiera puede jugar, porque River tiene cuatro torneos por año.”

“Yo trato de no quejarme pero hay cosas que no están bien. Me preocupa lo del club. Amo a River, y muero por esta camiseta. Trato de sumar pero hay cosas que me duelen”.

Y sobre su continuidad dejó una incógnita: “Hay cosas que tengo que hablar. Espero que me traten con respeto, no como uno más del equipo. Voy a hablar con la dirigencia, porque tengo un buen trato. Yo quiero ayudar, no ser un problema”.

Fuente: Clarin de este domingo.

picaaante ricky, picaante

:lol:

Al margen, si sabes que tenes una enfermedad, y que de pelotudo no te hiciste el tratamiento antes y ni siquiera intentaste, porque en Italia y en river viviste de la joda y en pedo, lo menos que podes hacer es aghachar la cabeza y no hablar de como debe comportarse o las responsabilidades que tiene que tener un pibe.

Si pero lo que es admirable es que el tipo ahora se ha hecho cargo de su problema, y en vez de estar tirado por los rincones llorando y empastillado, se rompe el culo entrenando, y tiene el hambre de gloria que muchos no tienen, aun habiendo ganado cassi todo en su carrera…es cierto que hizo muchas cagadas, pero es admirable que a pesar de todo, el sea quien se ponga las pilas y no los pendejos cagados estos que no le ganaron a nadie…pendejos que por dos mangos ya no les importaa mas la camiseta…

Almerares vive en las Cañitas, y Lima vive aca en nuñez en los jardines del libertador

Esta biern lo que Ortega expresa, pero también le pediría que deje la joda si quiere ser ejemplo de algo. Porque los torneos, no solamente “los pendejos” los perdieron, “los mallores” dieron lástima en la mayor parte de los partidos by nisiquiera tenían orgullo para poner huevo…
Así que lo de Orteguita lo tomo a medias… Primero espero que recapacite sobre su disipada vida, vuelva a entrenarse como debe, y desde allí sea ejemplo de los menores, los cuales a veces ven como “los mas grandes” se rascan el higo y quieren que ellos sean los salvadores…

Acordemos que Ortega en este sentido es del palo de Maradona; El único ejemplo que puede dar es jugando a la pelota… Así y todo; ¿Que buscamos en los jugadores de River? ¿Que sean buenos amigos?..

no te parece q la esta dejando y esta haciendo todo lo que puede para enfrentar y superar un problema tan importante como es hoy dia… una adiccion al alcohol… es poco ejemplo para los mas chicos eso.?? tuvo errores por ser humano… quien no los tiene…?? lor errores fortalecen y suman experiencia… creo q el tiene por eso y muchas mas cosas… el poder de decir lo que dijo…
el se esta entrenando a full para llegar a la par de todos a la pretemporada…no creo q se rasque… el tema es como alguien bien dijo antes… lo mas chicos no piensan en river por amor… como ariel… piensan en si juego en river puedo llegar a ganar en dolares en algun momento… no les interesa tanto la camiseta como si a ariel, o en su momento a astrada hernan por nombrar algunos… es solo mi opinion ojo eh… nadie es dueño de la verdad…
ahh… mayores va con Y… :wink:

saludos…!!

Ya di mi parecer en muchos threads pero lo repito. Si lo que se va a achacar es la actitud ADENTRO del campo de juego, Ortega puede hacerlo. La vida AFUERA del campo de juego, sinceramente Ortega no es el indicado como para corregir a los pibes. Capaz, siendo voz de experiencia por todo lo vivido y las macanas que se mandó pueda aconsejar para q no sigan el camino equivocado, pero jamás puede retar a los pibes. Hay una diferencia entre aconsejar y retar.

Ahora, la vida de los pibes me chupa un huevo mientras salgan el domingo a la cancha y dejen el alma. Ortega habrá hecho la vida loca, pero salía a la cancha y la dejaba chiquita. Evidentemente, con la edad, chocó con el obstaculo que ya nada es igual que cuando tenia 23 pirulos y se tuvo que poner las pilas. Pero si Juan Antonio (por poner un ejemplo) se coge 4 putas el sabado y el domingo la rompe y se rompe el cul oen la cancha demostrando que quiere ganar, sinceramente, no me molesta.

el burrito ortega es lo mas grande que hay.ningun otro jugador de los ultimos que pasaron siente lo que siente el hincha y por sobre todo,y eso es lo mas importante, lo plasma en la cancha .seria un sueño poder verlo como capitan alzar la copa libertadores

Ortega tiene toda la razon ay flacos uqe es piensan que hacen 1-2 goles y ya cumplieron con river ya quedan en la historia del club y ya son titulares indiscutidos…esto es un club grande no te ganas un puesto asi por asi

Y con respecto a los que dicen qeu se tiene que ir…me parece que el junto a belluschi un poco y ferrari fueron los unicos rescatables del semestre…por ahi tmb alexis y falcao ahi nomas…ortega es un simbolo de river un idolo…

Es el único que deja todo por esta camiseta.

banco al burro a morir…
MI UNICO HEROE EN ESTE LIO…

Disculpame pero lo q decis es un disparate, lo que tiene ortega es una enfermedad, una adiccion. No podes hablar de ser responsable o compromiso, no es tan facil solucionarlo, es muy facil juzgar desde otra posicion y decir que su problema con el alcohol es por irresponsabilidad o falta de compromiso. Y ahora esta saliendo adelante porque tiene huevos y porque quiere estar bien para poder darle a river todo lo que le queda hasta su retiro. Mientras estos muertos siguen perdiendo cuanto partido se les presenta, que hace el burro? Se va de joda esperando el año nuevo? Se tira a descansar debajo de un arbol? NOOOOO, el tipo se esta matando entrenando para poder estar 10 puntos para la pretemporada, hasta hizo lo posible para estar en el ultimo partido con Bonfil.

Ortega cuando jugo en river y estuvo bien de salud se mato como ningun otro. Cuando entra a la cancha siempre sale a ganar (sino miren cada vez que lo sacan hasta de los amistosos, se pone como loco), mientras que hay muchos de este plantel que les importa poco y nada mostrar amor propio y no tienen ni un poco de verguenza. Ademas dice lo que piensa y lo dice de frente (sino miren la nota)

El burro con todos sus defectos a cuestas es y va a seguir siendo un gran idolo de river, lo que hizo con la camiseta de la banda no se olvida, GRANDE BURRITO!!!YO TE BANCO!!!
[/QUOTE]

perdón, capo, ¿a quién le contestaste? nunca hablé de compromiso o ser responsable ni lo juzgue a ortega. simplemente dije que será muy difícil llegarle a otra persona desde una perorata como la que dio él, en su posición, nada más. por eso el mejor ejemplo para un chico dando sus primeros pasos en el fútbol es verlo jugar, lo otro no suma.
no entiendo de qué hablas…
[/QUOTE]

disculpa, en realidad lo de compromiso o responsabilidad se lo decia al otro forista que menciono dichas palabras del burrito, me confundi de boton, ja. De todas formas igual me parece que si hay algo que no se le puede achacar a ortega es su humildad y profesionalismo, al menos hasta su incursion en turquia, y considero que dada la situacion actual de river y la poca actitud y falta de compromiso en el juego que se ve ultimamente en los mas jovenes del plantel (llamese buonanotte, augusto fernandez, lima, abelairas, carrizo, villagra, rios, no se si me olvido de alguno mas) esta en todo su derecho a recriminarselos, y ojala lo escuchen y lo tomen como punto de partida para empezar a justificar el por que su presencia en el plantel de primera de la banda.

Parrafo aparte para juan pablo “ya cumpli un ciclo” carrizo, andate nomas pendejo desagradecido, se ve que tu mente nunca estuvo realmente en river desde q volviste de italia, nooo si vos ya ganaste muchas cosas en tus tantos años en el plantel de primera, por dios las cosas q hay q escuchar. Gracias por todo y que tengas suerte cumpliendo ciclos en europa!

Los que critican a Ortega por haber dicho lo que dijo, basandose en que el vivio de joda y no se cuantas pelotudeces mas que me canse de leer, o no tienen memoria de lo que le dio Ortega a River cada vez que vistio la camiseta (gano torneos, jugo lesionado, hizo goles importantes, nacio en el club y como nadie, quiere terminar su carrera aca hasta resignando plata), o sinceramente y con todo respeto, son unos necios terribles que quieren justificar sus dichos anteriores diciendo cualquier cosa anque sea injustificable

Ortega es uno de los tantos jugadores de otra generacion que son agradecidos al club que los formo. Por mas que se hayan ido en algun momento siempre recordaron al club y siempre dicen que quieren volver, y si pueden, lo hacen.

Las nuevas generaciones de futbolistas, incentivados por sus familias, representantes o gato de turno que se levanten en algun boliche (porque tambien ellos viven de joda, por si no lo sabian), en lo unico que piensan es en subir rapido a primera, romperla un torneo para que los vean de Europa, rajar a salvarse economicamente y olvidarse del club que los formo para siempre…

Griguol, por dar un ejemplo, se mataba en Gimnasia para enseñarle a los pendejos que antes que comprarse un autito importado, primero hay que comprar una casa o devolverle parte del sacrificio que hicieron a los viejos… Ya se que no viene al caso, pero es una diferencia entre la mentalidad de los jugadores de generaciones anteriores y estos, que lo unico que piensan es en ver sus nombres en la ultima version del Pro Evolution Soccer y destacarse una temporada para rajar a Europa…

Pueden estar en contra de Ortega porque se arruino la vida con el escabio (en definitiva se perjudico el solito, o los jodio a ustedes en algo??), pero asi y todo, sigue siendo hoy por hoy el unico jugador de River que siente vergüenza ante este presente, y el unico que se matara en serio para salir adelante, aunque el fisico no le de.

Creo que merece un poco mas de respeto, por su historia en el club, y solo por eso

Saludos

Javier… vos pensas que los mas pendejos van a escuchar y aceptar lo que dijo Ortega? yo sinceramente creo que no… por lo menos la gran mayoría… quizás uno diga: “si, tiene razón el burro… mejor me dejo de boludear y hago lo que él dice”; el resto seguramente dirá: “mirá quien habla… este se piensa que me va a venir a manejar la vida a mi? porque no se fija primero en lo que hace él”… no digo que esté bien o que esté mal… simplemente estoy casi seguro que fue la reaccion de los pibes.

Claro que si, seguramente pase eso
Pero pasa eso, porque como decia antes, las nuevas generaciones de futbolistas se piensan que nacen siendo estrellas… y les chupa un huevo lo que digan los tipos que tienen años en el futbol

No digo que traten de “usted” a los jugadores mas grandes, como pasaba en la decada del 60 o 70, pero creo que si deberian escuchar los consejos de los mas grandes y no creer que se pueden llevar el mundo por delante solo porque en Sunset los gatos les dan bola y porque en el PES 2008 aparecen en el plantel…

en parte es cierto lo que dice el burro, pero volvemos a poner en el banco de acusados a un chivo expiatorio. Paso con Passarella…y ahora va a pasar con los pibes.

Porque son parte del problema definitivamente, pero no son todo el problema. Porque imaginense que si el problema de River fuera el DT de turno que fácil sería cambiar nuestra realidad de un semestre a otro…cuando vemos que hace varios años venimos en decadencia…y esto no va cambiar de un año a otro como por arte de magia porque River esta mal en muchos y distintos niveles.
Lo mismo para los pibes…que fácil tener un equipo ganador si los pibes fueran los culpables de todo…bastaría con poner gente “grande y comprometida con la camiseta” en el equipo titular y ahí veríamos los resultados. Pero repasemos los titulares del semestre:

Carrizo: Jóven. Los partidos que rindió mal son contados con los dedos de una mano.

Ferrari: grande
Tuzzio: grande
Sanchez: vino este semestre y rindió regularmente
Gerlo/nasuti/colo: grandes

Augusto: Joven…de lo mejor del equipo
Beluschi: es joven pero dicen que esta en el grupo de los “grandes”…para mí no rindió
ahumada: grande
Ponzio: grande

Ortega: grande
Rosales: grande
Falcao: Joven
Rios: Joven
Rúben: Joven
Bounannotte: Joven

con lo cual llegamos a la conclusion que de durante todos los partidos River puso en cancha entre 8 y 9 grandes promedio…y los que terminaron siendo regulares fueron los más jovenes del plantel. Augusto rindió bien…Carrizo tuvo algún partido malo pero no es el culpable de que el equipo no de 2 pases seguidos, Buonannotte rindió, Falcao Rindió, Rúben casi ni jugó, y Ríos flojo.

conclusión: Salir ahora a “cortarle la cabeza” a los mas chicos me parece injusto, y en todo caso, si los grandes fueran tipos tan correctos, seguramente hubiesemos ganado todo…porque formaban parte del 90% del equipo titular.

De más esta empezar a repasar los rendimientos y la actitud de Rosales, Ponzio, y compañía en algunos partidos no? porque la verdad que si esos son los grandes…“vamos vamos los pibes”