Vos mismo lo decís, Alex. “Te pueden jugar por tal sector”. El tema es que no es lo que mejor hacen, y hoy River no puede darse el lujo de improvisar. Abelairas dijo que no siente la banda, que no le gusta jugar ahí, que es doble 5. En realidad, no es nada, pero esas fueron sus palabras, je.
Para mí, el plantel está superpoblado en algunos sectores y muy flaco en otros. Todas las alternativas a Ortega, de 36 años y en quemando los últimos cartuchos, son pibes que no superan los 20 años (Díaz, Lanzini, Lamela) y que no suman ni 40 partidos en Primera.
Casi todos los equipos tienen uno o dos volantes por izquierda. Es una posición que River no refuerza desde hace muchos años. Sin embargo, con recursos genuinos o vía empresarial, se gastaron 5 millones de dólares en marcadores centrales. A mí, me resulta una incoherencia, sabiendo que el principal déficit de River durante el torneo pasado ancló en el poco poder de gol y en lo concentrado que estaba entre 2 o 3 jugadores.
Abrazo.-
Hablo de características y movimientos, Hernán, no de funcionamiento. Yo no pretendo que salga redondo desde un principio, sino ver los movimientos que le pueden dar sentido a una idea. Si Cappa repite el dibujo, uno de los volantes centrales debe desprender. Acevedo, por técnica, pegada y panorama, puede cumplir con el requisito. Si llegara Bolatti, yo creo que sería un gran binomio para esa idea.
Para el domingo en un 95% confirmado entra Roman y sale Ferrero, aclaro que no comparto para nada el cambio, si alguien tiene que salir es Maidana para poner a Roman pero Ferrero nunca.
Arsenal: Choy González.
All Boys: Juan Pablo Rodríguez, Vieytes.
Banfield: Carrusca, Méndez.
Boca: Escudero (jugó mucho tiempo allí en Vélez).
Colón: Ricky Gómez.
Estudiantes: Leandro Benítez.
Godoy Cruz: Rojas y Torres.
Independiente: Mancuello.
Lanús: Peralta. Blanco y Regueiro han jugado años en esa posición.
Newell’s: Vangioni y Estigarribia.
Olimpo: Vega y Longo.
Quilmes: Gervasio Núñez.
Racing: Licht, José Luis Fernández y Lucero.
San Lorenzo: Aureliano Torres, Rusculleda.
Tigre: Leone, Anzorena.
Vélez: La posición la ocupa Maxi Moralez, que es más enlace que otra cosa. Zapata es doble 5 pero su carrera la hizo sobre la banda. Tiene como alternativa a Bella, que sí es volante por izquierda.
River es de los pocos que no tiene un mediocampista que pueda cumplir esa función siendo lo que mejor hace. No hablo de calidades ni de ir a buscar al mejor del mundo, sino de variantes.
Yo, primero quiero ver cómo rinde Román. Sé que viene con antecedentes de buen juego aéreo pese a su altura. Lo que más me convence de Ferrero es su carácter y que sabe qué se está jugando River. Si Román es tan bueno como dicen, Ferrero no me parece un jugador insustituible.
Sí, el nivel es flojo, pero, precisamente por eso, los entrenadores se preocupan por cubrirla de alguna manera. Es un puesto que tiene incidencia en el 90% de los esquemas tácticos.
Creo que de todos los que pusiste, volantes por izquierda puros son Mancuello, Benitez, Ricky Gomez, Lucero, Vangioni, Gervasio Nuñez, Peralta y Fernandez el de Racing hasta ahí nomás. Porque Torres y Licht son marcadores de punta, Rusculleda empezó como enganche, Blanco es una media punta ó un enlace al igual que Escudero y Carrusca. Y el resto los tengo poco y nada, pero no deben ser ningunos cracks viendo en los equipos en los cuáles están…
Comparto lo de variantes, pero River a mí entender las tiene (Rojas y Pereyra pueden jugar tranquilamente por la banda izquierda).
Yo esperaría, sería prudente con la posible salida de Ferrero, no creo que de buenas a primeras y sin haber mostrado rendimientos bajos Cappa considere dejarlo al márgen y menos por un jugador que tiene cero partidos con la camiseta de River… Román esta bien visto y tiene un buen pre concepto, pero realmente sería una sorpresa inesperada que el mejor defensor del torneo pasado resigne su lugar…
Me gusta. Lo que no me convence es Lanzini jugando de volante izquierdo, pero vamos a ver cómo rinde. En lo demás coincido, en especial con la posición en la que lo puso a Buonanotte.
Aureliano, en los últimos años, jugó más de volante que de lateral, hasta en su selección. En todo caso, cumple las dos funciones sin mayores problemas. El pico más alto de Licht fue como carrilero por la izquierda, haciendo toda la banda, en el Gimnasia de Troglio.
Lo mejor de Rusculleda en el fútbol argentino fue haciendo toda la banda en el Tigre de Cagna. Antes, había sido el mejor jugador de un patético Quilmes como volante por izquierda clásico.
Blanco comenzó como enlace, pero debido a su dinámica y al esquema que utilizó mayormente Zubeldía, jugó como volante externo durante los últimos años. Coincido en que no es un volante por izquierdo clásico, pero ha cumplido la función durante mucho tiempo y en alto nivel.
Carrusca ha jugado como volante por izquierda en Estudiantes, México, Turquía y ahora en Banfield.
Escudero alternó en ambas posiciones en Vélez. El perfil lo favorece para cumplir la función, si bien no tiene tanto retroceso.
Igualmente, todos los nombrados, sean volantes por izquierda clásicos o convertidos, son más aptos para cumplir las necesidades básicas de la función que Rojas, por caso. Pereyra tiene más argumentos, pero creo que por la derecha rendiría mucho más.
Abrazo.-
A mí no me sorprende, Turco. Y tampoco me sorprendería que si Funes agarra una racha y Caruso entra bien, Pavone coma banco.
Opinión personal, opinion basada en el gusto del entrenador u opinión basada en el gusto de la dirigencia??
Cappa tiene una “excusa” para sacar a Ferrero y no a Maidana si entra Román, y es el hecho de que el paraguayo es 6 de oficio y el actual segundo zaguero del equipo es el ex Colón. Respecto a Pavone, creo que al DT no le convence, vos lo has comentado alguna vez ésto, corregime si me equivoco, y que de los dos centrales creo que entra en mejor consideración Maidana que Ferrero… Gustos son gustos…
Yo creo q piensa sacar a ferrero por que si entra Roman tendriamos una defensa sin altura sumando a los laterales que son petisos tmb… en el rendimiento es mas Ferrero
No esta confirmado, pero en indirecto dijeron que entrarian Afranchino por Acevedo, Pereyra por Lancini y Roman por Ferrero, no entiendo este último cambio, Ferrero venía siendo parejo, ya empecemos a rotar la defensa… no tengo nada contra el paragua, pero es muy raro el cambio.
Yo creo q piensa sacar a ferrero por que si entra Roman tendriamos una defensa sin altura sumando a los laterales que son petisos tmb… en el rendimiento es mas Ferrero
Le tengo toda la fe a Roman, pero yo sacaria a Maidana. Igualmente ninguno de los 3 me genera el espanto de un Quiroga, Cabral o Sanchez. Cappa tiene tantas ideas que se pierde:lol:, ele squema ese clasico me gusta, sobre todo porque me gustan Pereyra y Affranchino y prefiero a Buonanotte de delantero, igualmente veremos si Almeyda sigue rindiendo como unico 5…
Y si Funes la mete, me parece LOGICO y correcto que nadie le saque el puesto, Pavone no es Cavenaghi que tiene que jugar si o si:roll: