Toda de la dirigencia por votar a favor de este formato que nos cansamos de decir que nos perjudicaba.
Para partidos definitorios y que un mal equipo le gane a uno mejor ya tenes la copa argentina. Es inaudito que todos los mejores de “la fase regular” hayan quedado eliminados. Le sacas 15 puntos al octavo y la unica ventaja que tenes es la localia. Al menos que con el empate pase el mejor ubicado como en el reducido del ascenso.
No se puede ver mas el futbol argentino. No se puede tolear que nos hayan dejado sin formato de liga copiando a la nefasta liga mexicana.
Pero contra Inter la metieron todos, ahí el problema fue de una sola persona (Armani). Contra Temperley falló 1 de 5, lo cual esta dentro de lo normal.
Lo que pasó ayer y contra talleres no es normal, no podes fallar el 50% de los tiros, es un problema colectivo ya.
Después el DT sale a decír que no le gustan los penales y no lo practica. Es para rescindirle el contrato ya mismo.
Nunca puede ser mala suerte perder 8 definiciones seguidas por penales.. es insólito.
6 años desde la ultima vez que ganamos por esta vía.. yo no le encuentro explicación por mas que me digas que no se practican, que hay jugadores malos, que el arquero no ataja una.. siempre en alguna tenes que tener algo de suerte, que el rival erre tres, que los nuestros pateen mal pero igual la pelota entre.. No puede ser, ahora parece que tenemos que hacer una definicion por penales PERFECTA para pasar.
Aun con la impotencia, confio en que en el momento que menos esperemos vamos a romper esta maldita racha.
La estadística histórica de River en penales, es muy mala. Eso está claro.
Lo que pasa es que en estos últimos años, el saldo negativo crecio muchisimo .
De alguna manera tenés que trabajarlo.
No solo el entrenador, sino los jugadores tienen que planteárselo.
Hay muchos que hace años juegan juntos, y en estás instancias los resultados son siempre los mismos.
Da igual ir a penales con el barsa, que con Estudiantes de Caseros.
Encima no es que ataja el arquero solamente. La pelota pega en el palo, en el travesaño, la tiran por arriba
Erran de todas las maneras posibles
Seguimos subestimando los penales. Me vas a decir que un envión anímico no sirve?
Es mental practicando como decís va a ser que los jugadores se concentren bien en los penales y se relajen. Sin que se den cuenta.
Pero es una mochila pesada que arrastramos y nos tenemos que quitar de encima.
Practicando sirve para relajarte pero en el momento que te pones nervioso lo podés errar por más que patees bien.
Tenés que tener la confianza. La confianza te potencia practicarlo también.
Subestiman mucho el tema mental acá.
Por ejemplo vos decís que no se práctica, pero a pesar de eso a Armani lo ví mejor, lo ví más relajado que en otras series en donde lo veía demasiado nervioso.
Hay que practicarlos de ahora en más si obviamente y que sea secreto para no avivar rivales que se encuentren que mejoramos de golpe. No tienen que darle conocer al público que se está practicando. Es más nosotros tampoco.
Pero también además de practicarlos los jugadores tienen que dominar su mente. Eso no lo subestimen.
La práctica y lo mental se pueden complementar no es una cosa y otra así no vamos a llegar a ningún lado.
Me vas a decir que los River de los 90 que era un equipazo eran todos burros que no sabían patear un penal? Supuestamente casi todos tenían buena técnica seguramente. También es cuestión de tener ese envión anímico en una definición como cuando se gana en los 90.
Lo nervios te juegan en contra aunque para vos es una pelotudez si vos sos crack pateando penales Pero SOS un cagón que te consume los nervios y si vas a errarlo. Por más que hayas practicado y seas crack.
Aunque si práctica bastante puede ser que lo mental tampoco sea un problema. Si ya lo tomas como una boludez.
El problema es a nivel club. Ya han pasado mil jugadores y DT y siempre fallan.
Armani en Atl Nacional atajaba, le costó un huevo empezar a agarrar penales en River.
Yo creo que la manera de salir es instalarlo al tema en el club como un tópico principal a trabajar. Hay que asumir la situación y volverse loco por darla vuelta. Que la mente esté tranquila de que estás haciendo todo lo posible por cambiar la situación
Argentina estaba mufada en los penales y en el 2022 salió campéon gracias a los penales, que se yo..
Depende de los jugadores en gran medida, y fundamentalmente del DT.
Porque si tenés un entrenador que vive diciendo “ay no me gustan los penales”, “ay no quiero llegar a esa instancia”, “ay yo gano en los 90 sino no gano”, eso va a repercutir en la mentalidad de los jugadores. Esa constante evasiva a una situación real te lleva a que cuando la enfrentás estás con una gran carga encima.
Cmbiar la filosofia de River seria una estupidez, pero lo que hay que hacer es agregarle algunos matices, como paso cada vez que tuvimos epocas existosas.
Asi como después de comer tanta mierda ganamos la copa
Puede pasar lo mismo con los penales
Después de tanta mierda ganar una final con 2 hombres menos, aguantando hasta los penales y ganar, contra un rival grande, es lo único que se me ocurre para compensar algo