Los penales dicho por Scaloni los piden los jugadores, y el DT confía en sus dirigidos, se analiza físicamente quien está mejor para patear y después son los jugadores lo que levantan la mano…
Una cosa es UN penal durante un partido y otra cosa es una tanda de penales.
Yo te soy sincero no confío en nadie para patear un penal, Montiel el único y erro contra Talleres y perdimos la final, como explicas eso?
No sólo que fueron un regalo del cielo, sino que los de Platense se empezaron a cebar feo. Pensé “están tan calientes que van a mandar los penales a la concha de la lora”. Qué imbécil que fui…
Yo puse el mismo ejemplo pero a la inversa en esta época
Cómo puede ser que los rivales de la bosta practicaron todos y perdían todos
Aquí puse las notas y declaraciones en su momento
No solo que el Arquero no adivinaba un palo , si no que los rivales la tiraban a la concha de la Lora
No solo eso, si no que NO HABIA CASI REGISTROS DE PENALES PATEADOS POR EL RIVAL,
Al contrario, Había 500000 registros de pateador es de la bosta, con videos full hd 4K.
La televisión ponía el dibujito de Milton Jiménez pateando el 100% (CIEN) a la derecha, y que hacia el Arquero? Se tiraba al otro lado
Es más Mental que práctica, pero no están preparados para discutir
Esta es otra de lo “Insolito”, estabamos casi eliminados, y nos llega un gol del cielo en la ultima, a cualquier equipo que le dan una vida mas los motiva para ganar el partido en los penales, hasta me animo a decir que el porcentaje de los equipos que terminan ganando en una situacion asi debe ser altisimo, superior al 70% facil, PERO NI ASI CON RIVER, NI ASI ESTANDO UN PENAL ARRIBA EN UN MOMENTO
Yo digo que hay que practicar (o aprender a atajar esperando que pateen o a patear esperando que el arquero se juegue a un lado), pero eso no es ninguna garantía. Porque esta lo mental, que es variable siempre, no es que se puede estar siempre al 100%, y la suerte. Además, si el rival practica es menos certeza.
River como club no puede mentalizarse en llegar a penales. Como mucho necesita a algún psicólogo deportivo o algo similar para que estén mejor en lo mental si les toca patear.
Practicar penales relajados en un entrenamiento es nada que ver a hacerlo en una definición donde si perdés te quedas afuera.
Los de Platense estaban haciendo la arenga y los burros estos ni se hablaron, estaban con cara de muertos como si hubieran perdido 5-0. Es imposible asi
Yo no pido practicar, eh. Yo digo que hay que cambiar de referentes, ya va siendo hora, porque contagian a todos el malestar por ir a penales.
Si todo es mental, prefiero no tener en mi equipo a Armani, Enzo, Nacho, Casco, etc etc que perdieron todo lo que se puede perder en esas instancias.
Tampoco puede ir derrotado si tiene que ir.
Paradójicamente, al equipo le va a ir mejor en los 90, preparado para todo, que pensando en una hipótetica definición.
Igual a Armani no le podemos decir NADA, se nota que ser un Meme lo hizo laburar y tratar de mejorar, La anterior contra Talleres atajo 2, y hoy SE RE NOTO el cambio postural antes de que patee el rival, lo vi tocando los costados del travesaño, saltanto en el lugar , moviendose un costado a otro, cosa que nunca hizo antes,hoy ya no parecia una bolsa de papa como siempre que estaba derrotado de entrada
Atajo 1, SOLAMENTE HABIA QUE METER LOS 3 SIGUIENTES Y PASABAMOS, pero no, tenian que errar 2 de esos 3… asi es imposible, es mas dificil atajar un penal que hacerlo, sus compañeros son unos hijos de mil putas, yo estaria a las trompadas en el vestuario si fuera el
Y en la parte mental, los de Platense no tenían nada que perder, cero presión. En cambio River siempre tiene 100000 toneladas de presión porque nunca jugamos penales contra un equipo que sea mucho mejor que nosotros.
Lo de Armani no es mental, es que no sabe atajar penales. Con él es casi todo tema de suerte (si justo adivina el palo).
Driussi ya erro 2 penales, y no es héroe de Madrid y llego este año. Castaño lo mismo, pero tuvo mas mala suerte que mal pateado.
Lanzini es otro, que erro en 2023 y con Demichelis DT. Etc.
El año pasado fue que erramos 4 penales contra Central y después contra Temperley,…y el DT era otro y los ejecutantes en su mayoría también, es algo psicólogo que esta en River en nuestra historia y últimamente es peor que nunca
No es lo mismo lo mental que saber atajar penales. Son temas completamente diferentes. Lo mental puede hacer que Messi falle penales como ha fallado. ¿Era un perro?, ¿Estaba contagiado por los héroes de Madrid?.
Cualqueira lo del contagio. Si vamos al caso, en 2019 ganamos a Cruzeiro y uno por Copa Argentina. Luego se fueron la mayoría de los de Madrid, y perdimos a cada rato.
pero tal cual, estos pibes no entienden, se piensan que Stephen Curry mete triples desde 30 metros en la NBA solo porque tiene fuerza mental kjjj se me rien los huevos, vi un video donde cuenta que tiro MILES DE VECES desde un mismo punto de la cancha al aro, para automatizar el tiro, calcular la distancia, la fuerza del tiro, la posicion de las manos, la apertura del defensa, etc, entonces que hace el tipo? trata de colocarse en un punto especifico de la cancha donde practico esos tiros automatizados y la mete la mayoria de las veces, obviamente que en los entrenamientos la debe meter mas que un partido PERO BAJÓ AL MAXIMO POSIBLE EL NIVEL DE ERROR, ESA ES LA CLAVE DE PRACTICAR