Pena de muerte.

Estoy en contra. Como dijo Rafariver con pena de muerte no se soluciona nada. El cambio tiene que ser mas profundo, mas radical, en todas las esferas de la sociedad, para revalorizar la ética y la moral.
Lo que si, deberían de imponerse condenas mas severas para el que roba, mata, viola. La prisión es castigo suficiente creo yo, ya que se está privando al criminal de lo mas preciado que tiene el hombre: su libertad.

Lo unico que saco en limpio de este thread es la coherencia entre este y el resto de los temas entre los que estan a favor y los que estan en contra…

Pongamos un ejemplo: en un cultivo de manzanas si encontrás una podrida, la tirás a la mierda o la dejás con las otras a ver si se “mejora”?

/modo cavernicola off

Un absurdo. Primero, porque estamos hablando de personas y no de cosas. Ahi terminaria lo absurdo del ejemplo. Pero siguiendo, un preso “no se queda en el arbol con la manzana”, sino que es mandado a la carcel.

Ahi, lo que podemos discutir (y ya lo hicimos largo y tendido) es el rol de las carceles y si cumplen o no acertadamente su funcion (claramente no).

Volviendo al ppio, un absurdo el ejemplo.

Nada para agregar…
:roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll:

Estaba siendo sarcástico…

Esta muy bien. Y yo conteste el ejemplo sarcastico que pusiste :slight_smile:

no quiero leer las 3 pags para ver si se trata de una joda

pero es joda la pregunta? sinceramente? alguien puede estar a favor de la pena de muerte?

veamos: con esta justicia de hoy día, tan imperfecta y corruptible, les parece que sería una buena medida aplicar la pena de muerte? mamita… estoy seguro que habría ríos de sangre de perejiles, y hdrmp (como el de la sem pasada q violó a sus hijos… y por ser buen vecino!!! lo dejaron pasar…) lo más campante. y el ejecutado no tiene revancha!!!

es decir, con esta justicia NO a la pena de muerte. y si la justicia funciona bien, NO HACE FALTA pena de muerte.


si estoy a favor de q a los viola les hagan ‘castración química’
lamentablemente esta gente, SALVO EXCEPCIONES, son reincidentes, una y otra vez vuelven a las andanzas.

Si, Maissona, Ricky y un ignoto paquete de 18 años estan a favor JCH. Aunque usted no lo crea. :mrgreen:

uhhhh noooo q ejemplo de merda pusiste!!!
eso de las ‘manzanas podridas’ lo escuchaba en el primario, en épocas de la dictadura… nefasto ejemplo


ufff me hiciste leer lpm!!!:mrgreen: q es lo q pusieron y ellos SI estan a favor

creo haber sido claro, pero por las dudas: NO estoy a favor de la pena de muerte. para ningún caso, sin excepción.

si a favor de la castración química para los violadores!!!

uuhhhh estoy medio apurado y leyendo y escribiendo cualq banana Matías: creí q habías mencionado q ellos estaban a favor mío. y lo q quisiste decir, algo así como:

  • si Christian, aunque usted no lo crea, ELLOS estan a favor (de la pena de muerte)

perdón!!!

//youtu.be/SuUrJ9-5odE

Estoy de acuerdo para empresarios que no blanquean al personal, que evaden impuestos y que se cagan en la constitución. Para los lobbystas de las corporaciones entiéndase Clarín, Unión Industrial Argentina, grupo A.

Ya se escribió mucho luego del derrape de Susana Giménez. Texas y los países más primitivos son ejemplos de lo que logra la pena de muerte: más delitos

Agrego más a la lista, para Martínez de Hoz, Cavallo y todos los responsables que nos dejaron los 53 puntos de índice de pobreza del 2002…

Bien Angelito aportando su granito de cordura :lol:

Los mejores escritos que leí sobre la pena de muerte están, uno en “El extranjero” de Camus, y otro en “El idiota” de Dostoievski, donde enfocan la mirada, más que en la muerte en sí, en el efecto psicológico de la pena. Interesantísimo para los que les atrae el tema.

y vos quién sos para decidir si otra persona debe morir o no? sos dios acaso?

“te ocupa lugar” jajajajjaja que chabon mas hdp XD

Agrego más a la lista, para anarcos de cartón que se corren tanto a la izquierda que se abrazan con la derecha…

Si estos creen que alguien puede decidir sobre la vida de otro, por qué no decidimos nosotros de manera arbitraria sobre sus continuindades en el foro y los volamos a la mierda por cavernicolas?

En un país como este no, porque con la justicia inepta y corrupta que hay seguramente amasigarían a más de un inocente. Si la justicia fuera seria y eficiente y hay pruebas contundentes de que tal mató a tal, estoy totalmente a favor. Vos mataste? ahora vas a ver, te vamos a dar un par de inyecciones. Así hacen los árabes con su ley del talión, ojo por ojo, diente por diente. Me parece bárbaro.
Igual a los asesinos habría que proveerles un régimen de tortura diaria con distintos métodos hasta que se mueran, tenerlos varios añitos torturándolos para que la paguen acá y no el séptimo círculo del infierno.


Qué librazo el extranjero, camus era un genio.

Nunca se es suficientemente de izquierda, no me extraña que un maniqueísta como vos lo ignore.
Mejor quedate en el medio bien cerquita de la derecha, no te alejes del patíbulo, verdugo.