Pelota parada.

¿Los tres juntos? Jugando con 13 tal vez. Arquero + línea de 4 + doble 5 + carrilero + 2 delanteros, suman 10 jugadores.

Si no tenes gente que sepa cabecear. Marcas a Mercado y listo

1 me gusta

Bien, y quien deberia ganar de cabeza? Mammana, Vega, Mora… ? Mercado tiene buena intuicion, pero no es un animal en las alturas. Después no tenes a ningún cabeceador más, es sencillo, si yo tengo un equipo bajo y con pocos cabeceadores, no voy a aprovechar las pelotas paradas, y las voy a sufrir en contra. La unica forma de recuperarla es que vuelvan Pezzella o Ramiro, cosa que no va a pasar.

Mercado, Maidana y Alario. Ahí tenés a 3.
Me nombrás a Funes y Pezzella, pero antes que nada Pezzella no jugaba tanto, y después asi como en aquel momento generabamos peligro con 2 tipos que cabeceaban, como no vamos a poder generar con 3?

Los demas equipos tienen mejores cabeceadores que esos 3. Ninguno de esos es ninguna fiera por arriba, no vas a ser una amenaza con tres tipos que cabecean aceptablemente.

Esos dos tipos cabeceaban mejor que todo el plantel entero junto.

Maidana nunca fue una fija en la pelota parada ni defensiva ni ofensivamente, incluso las pocas que suele ganar (porque arman la pelota parada para él como contra boca), no es un virtuoso para darle sentido al cabezazo, qe es muy distinto en tecnica a la hora de despejar. Hoy tenes a Mercado y Alario, nadie mas

O sea que para hacer un gol de pelota parada tenés que tener a Ruggeri y a Ramiro?
No comparto. No todos los equipos tienen mejores cabeceadores que los 3 que te nombré, además ganar con la pelota parada no es necesariamente para hacer goles de cabeza eh.

Vos ves los movimientos en el área y ya te das cuenta que no hay mucho trabajo, ni hablar si ves adónde patean, ya que patean a tratar de meterla al área. Falta mucho trabajo ahí.

No me parece que haga falta mucho trabajo. Un buen pateador, y buenos cabeceadores. Nada más, no hay mucho misterio en una pelota parada.

Y esos tres, cabecean como el defensor o delantero promedio. No están más alla, no exageremos.

En defensa estamos mal, pero en ataque seguimos casi igual que antes. Mercado casi la emboca tanto en el clásico como contra San Pablo, nos falta Funes que era una garantía por esa vía.

Gallardo hizo la plancha en muchos aspectos del juego y este es el que mas se descuido, ademas nunca encontró un reemplazo a Ramiro.

1 me gusta

Concuerdo, la pelota parada gana y abre partidos. A veces por abajo no se puede y un centro te abre un partido, principalmente contra equipos de mierda que vienen a meter dos micros

Gallardo ni debe practicar la pelota parada en la semana, una verguenza.

1 me gusta

Vuelve Piscu y todo el año es carnaval

contra central si no era por la pelota parada ni en pedo metimaos 3 goles. En venezuela casi todos fueron goles de pelota parada.
Tampoco se puede hacer goles asi todos los partidos, nose que flashean

Para mi no fueron tan mal pateados los centros. Alguno que otro si.
Me da bronca porque solo cuando cabecean los nuestros saltan con el “que buen centro”, hay veces que se tiran bien pero que los cabeceadores no hacen lo suyo o los defensores tienen merito en sacarlas.

1 me gusta

Que boludo este Gallardo, con lo facil que es encontrarle un reemplazo a Ramiro, sobre todo con toda la plata que tiene River y que la dirigencia le da por mercado de pases 20 millones de dolares para comprar un central que salte como Ramiro…

1 me gusta

yo creo que ni antes ni ahora se practicó pelota parada. Se dió, que estaba un gran pateador de centros, y 3 defensores que cabeceaban muy bien. ahora, el pateador vive mas lesionado que jugando y de los cabeceadores quedó uno solo. Simple.

1 me gusta

Piscu mientras este, tiene que patear TODAS las pelotas paradas, tiros libres de cerca, de lejos, corners, todo, después que siga Dalessandro, Nacho y los demás, según quien este en ese momento en cancha

Pero también tiene que ir gente que cabecee, solo tenemos a Mercado ahora y ponele Alario, los demás no cabecean, Maidana out y el resto de los centrales son enanos, difícil asi

Igual, si son enanos o no no importa mucho a la hora de cabecear… yo te mido 1,90 casi y de pedo cabeceo. Vega tiene 1.80 casi y Mammana 1.85 mas o menos… aunque es difícil tener defensores goleadores…

//youtu.be/-funVUxtp3c

1 me gusta

Es una lástima, la verdad. Es un recurso muy valioso y la copa sudamericana 2014 la ganamos en gran parte gracias a eso. Sin Pisculichi no podemos aprovechar los corners y tiros libres. Cuando no la juegan corto, la tiran muy bombeada donde el arquero la puede agarrar. El jueves el arquero de Sao Paulo la cagó toda y provocó el empate de River, pero si no lo hacía era un corner ejecutado horrible, y todos se dieron media vuelta porque la jugada estaba terminando.
Claramente es algo que tienen que recuperar.