Simplemente lo que dice el título … para muchos no va a ser nada nuevo … pero quizás alguno no las vió … estuve leyendo algún que otro post en los últimos días un poco llamativos … intentando justificar lo injustificable … y como en general somos una sociedad sin memoria … no viene mal un mínimo refresco, como para tener presente cosas que pasaron no hace tanto, y no tan lejos.
Se trate de Crónica de una fuga, Garage Olimpo, La Noche de Los Lápices, Kamchatka y Trelew.
Creo que estas películas deberían de ser de difusión obligatoria en escuelas secundarias. Pero como el sistema educativo está un poco lejos de eso todavía, va el aporte a través del foro de River.
Están para bajar, links rapidshare, formato avi, excelente calidad, y todas muy recomendables.
Garage Olimpo, Cronica de Una Fuga, La Noche de los Lapices:
Simplemente lo que dice el título … para muchos no va a ser nada nuevo … pero quizás alguno no las vió … estuve leyendo algún que otro post en los últimos días un poco llamativos … intentando justificar lo injustificable … y como en general somos una sociedad sin memoria … no viene mal un mínimo refresco, como para tener presente cosas que pasaron no hace tanto, y no tan lejos.
Se trate de Crónica de una fuga, Garage Olimpo, La Noche de Los Lápices, Kamchatka y Trelew.
Creo que estas películas deberían de ser de difusión obligatoria en escuelas secundarias. Pero como el sistema educativo está un poco lejos de eso todavía, va el aporte a través del foro de River.
Están para bajar, links rapidshare, formato avi, excelente calidad, y todas muy recomendables.
Garage Olimpo, Cronica de Una Fuga, La Noche de los Lapices:
Sí … igual no era solamente por vos eh … si tenés tiempo, te recomiendo Garage Olimpo. Son cosas que pasaron realmente, documentadas … están las referencias … hay testimonios … se pueden visitar los lugares, muchos conservados como “Museos de la memoria” …
… estuve leyendo algún que otro post en los últimos días un poco llamativos … intentando justificar lo injustificable …
[/QUOTE]Si lo decis por el dialogo con migo del tema de la sancion de la ley por delitos a menores pense que ya te lo habia aclarado a que me referia…digo,porque la reccion de pegar esto casi en el mismo momento es medio acusativa…no quisiera creer eso.saludos
no hay q tomarlo personal… yo tmb tuve cruces de palabras y tenemos distintos pensamientos con millonario80… pero no creo q este posteo vaya precisamente dirigido a alguien…
Jajaja me causó gracia el post de lo condicional … es como decir “ahora voy a ver si me tomo un café” …
[quote=“maxi452, post:12, topic:78007”]
No, no, ya lo venía pensando este post, por un par de cruces que tuve con 2 o 3 en el foro, la charla con vos me reflotó la idea nada más. Sí, entendí tu punto de vista, y de entrada aclaraste que no eras partidario de la dictadura …
tambien estaria bueno hablar de libros…( historias y eso) sobre la dictadura…como “2 veces junio” ( sobre el mundial 78) u operacion masacre ( sobre la dictadura del 55, de larevolucion libertadora)…y si conocen mas libros, recomiendenlos
Operación Masacre, de Rodolfo Walsh, es excelente, sobre los fusiilamientos de Leon Suarez. Tiene el agregado de que el autor, fue secuestrado y desaparecido, justo un día después de publicar la “Carta Abierta a la Junta Militar”, en la que denunciaba los atropellos cometidos por la dictadura. Tristísimo, pero real.
Y claro, el libro emblemática, “Nunca más”, el Informe de la CONADEP …