millo…lee " DOS VECES JUNIO" lo lei en el colegio, muy buenoo…en una materia q se llama violencia politica…en la q vimos la historia argentina desde el 45 hasta la guerra de malvinas… siempre vinculado con el tema de las dictaduras y tambien con la cultura ( el nacimiento, del instituo ditella, las primeras bandas de rock y demas)…tremendo lo q aprendi ahi…una materia excelente…
en el Colegio Nacional, de La Plata, pertenece a la Universidad de la Plata… genial… a parte los profesores muy bueno, cada libro tenian los tipos…me prestaron algunos libros con cosas sobre el mundial 78 y la dictadura genial…
Jaja es verdad … entonces lo busco en las librerías de Corrientes. Qué bueno que haya colegios donde se enseñe eso. Yo fui a colegio católico palottino, lo más cercano fue una vuelta que nos pasaron “La noche de los lapices”, pero nada más, ni de cerca una materia de ese estilo.
“La noche de los lapices” es muy buena. Es una de las peliculas mas tristes que vi(y vi muchas). Personalmente me quedo con la escena en la que los chicos cantan temas de Sui Generis o cuando cantan “samba de mi esperanza”. Muy emotivo
“La fiesta de todos” es una verguenza. No se como Renan y los actores se prestaron para semejante cagada.
“La historia Oficial”, esta ambientada despues de la dictadura. Muy buena(Norma Aleandro grosa). Hay que bajarla porque por tele no la dan ni por puta
“Garage Olimpo” la tengo pendiente.
yo vi la noche de los lapices y cronica de una fuga en la escuela,y fui al museo de la memoria en donde estaba la mansion sere(ahi se fugaron en la pelicula).
La unica que pude ver fue la noche de los lapices, la pasaron en mi escuela cuando iba a 7mo.
me quede impactado cuando la vi, si bien antes me habian comentado algo sobre los milicos, jamas pense que habrian cometido semejantes atrocidades.
Claro, es que eso es lo que suele pasar. Yo también escuchaba algunas cosas sobre los milicos … pero hasta que no lo lees, no ves películas, documentales, poniéndote por un segundo en el lugar de la gente que lo sufrió, no podés creer semejante nivel de crueldad, mucho menos de parte de un gobierno.
Por eso está bueno mantener estas cosas latentes, por esto mismo es que algunos nos espantamos o indignamos tanto cuando alguien propone como solución a la inseguridad la vuelta de los militares … más de una vez me calenté con alguno en algún post ( perdón chelocarp85 ) … lo que pasa es que hay cosas que, realmente, no tienen que volver a pasar nunca más, bajo ningún punto de vista.
Y no pasó solamente acá … pasó en Chile, en Brasil, en Paraguay, en Uruguay, todo en la misma época, todo organizado premeditadamente desde el mismo lugar …
ayer vi la de trelew, no es una peli ,es un documental.
habria que situarse en la epoca, hoy la comentaba con mi viejo y me decian que eran todos guerrilleros que ahi cayo santucho,o sea que perejiles no eran…mi viejo tiene menos derechos humanos que la carrio.
no me gusto el documental, faltaria la palabra de mas gente involucrada
Exacto … yo me acuerdo la primera vez que escuché esa teoría ( no sé cuantos años tenía ) me pareció un disparate … " mirá si EEUU, un “país en serio”, va a armar un plan para imponer dictaduras militares en todo Latinoamérica para exterminar cualquier tipo de pensamiento de izquierda … " …
Y desclasificados los archivos, fue así nomás, ya es información comprobada … parece mentira, y no fue hace tanto tiempo …
Che, hay una “rama” de foristas, encuadrados en cierta opinión “levemente” de derecha, que habitualmente postean en todos los threads, que misteriosamente no tuvieron absolutamente nada para decir en este hilo … es casualidad quiero pensar, no …