Es bastante lineal el guión, sí, pero tiene muchos guiños en lo estético y la metáfora visual para los gordos cine, por ejemplo la escena del jefe morfando en el restoran.
Hay mucho laburo en puesta en escena y montaje
Es bastante lineal el guión, sí, pero tiene muchos guiños en lo estético y la metáfora visual para los gordos cine, por ejemplo la escena del jefe morfando en el restoran.
Hay mucho laburo en puesta en escena y montaje
La segunda parte tenía un capítulo y fue un flashblack brutal. “Napoleón 2: el rombo del pasado”.
Si, no solo la historia es lineal, sino que la película es una alegoría, un “in your face”, como don’t look up, de di caprio.
Pero la parte que hace de dedicatoria al género y a sus grandes películas, la salva.
Qué onda It?
Agrego Companion, es una buena pelicula.
A mi eso de que tenga fuerza sobrehumana y se regenere fue, de hecho, de lo poco que me gustó.
Lo malo para mi es:
los escenarios donde transcurre la historia: el castillo donde crean al monstruo es super genérico, parece Hogwarts o uno “X” de Disney.
Frankenstein parece un Tony Stark del siglo XIX, es decir, un tipo fachero, con guita e inteligente.
El personaje de Mia Goth está super desaprovechado y en ningún momento se desarrolla su enamoramiento con el mosntruo, osea se vieron 2 veces en la película, no tiene sentido
Después, coincido en que el monstruo no da asco, ni repulsión, sino todo lo contrario, es un tipo fachero, pero eso aplica a todo lo que se ve en la película, nada da repulsión o asco, ejemplo: la escena donde desarman cuerpos para armar al monstruo, debería ser grotesco y dar asco, pero no es así
Se lo describe fachero en el libro porque supuestamente estaba pensado a ser un ser superior, por lo tanto se lo hizo de cuerpos de soldados “hegemonicos”
muy superior la Mary Shelley´s Frankenstein con De Niro, pero zafa dentro de todo.
Si a alguno les gustan las pelis con efectos practicos a lo The thing y lovecraftiana a dos manos, les recomiendo
La amas o la odias, en mi caso me encanto… de nuestras pelis basura favorita con mi hermana, recuerdo que la vimos en pandemia cuando nos viciamos todos los catalogos…
Mira… no lo tenia a ese dato, no leí el libro. Bueno, en ese caso, punto para Del Toro.
Muy buena película pero el final es medio una ensalada.
Si el final cuesta entenderlo, pero a mi me encanta el climax que tiene… arranca bien pum arriba.
La vieron esa otra lovecraftiana que no me acuerdo el nombre, que pasa todo en un baño de una estación de servicio? muy interesante.
Como rinden esas películas “pequeñas” con buenas ideas.
DIS-BUAN
Peliculón, impresionante como el pelado patova la muele a palos a la minita, me hizo acordar a IRREVERSIBLE, cuando violan y sodomizan a Monica Belucci en su Prime, y despues la cagan a piñas mal.
Las dos son francesas jaja, que mambo raro que tienen los franceses, son muy perversos.
Como me volo la mente irreversible siendo pendejo, la escena del matafuego y la de monica es tremenda… sumada a la musica que es gloriosa.
Olvidate, son películas que te quedan grabadas para siempre.
No cualquier film logra eso, 99% de peliculas se olvidan, pero esa… esa no.
Vi La Sustancia. Empezó bien y se convirtió en una bazofia. 4/10
Esta vieja película de TV es una joya. Después de verla, no miro nunca más a Freddy Krueger ya que Wes Craven resultó ser un fraude que tomó la idea de acá
ayer vi Sin Sustancia
trata la vida de un equipo de futbol transitando sin rumbo la liga nacional y termina de la peor manera cayendo en el ultimo suspiro