Pele, Di Stefano, Charro Moreno ¿serían fenomenos y sacarían diferencias en este fútbol actual?

Imposible de saberlo. Lo q si sabemos es q fueron los mejores de su época y merecen todo el reconocimiento como leyendas de este deporte.

3 Me gusta

Mira que yo soy el fanático numero uno del futbol antiguo, pero la verdad es que no, no sacarían ninguna diferencia.
Menos que menos los arqueros, que antes apenas saltaban y ahora son atletas tremendos

3 Me gusta

No

Y cuál sería el momento en que la cosa pasa a “valer”?

Maradona y Zico tampoco jugarían hoy. En 30 años, Messi probablemente se volverá en un jugador “superado” a los ojos de los teens.

Esta no es la manera de analisar la cosa, pero sí mirando lo cuan superiores eran estos jugadores en relación a los otros jugadores de su propio tiempo.

Es al pedo comparar jugadores de epocas distintas. No funciona así la cosa.

Por eso me da risa como cuando alugnos arman su 11 ideal historico ponen a Lev Yashin jajajaja “saca a Neur y pon a Lev Yashin” dicen los fifa boys.
Mamiiitaaa querida.

Es facil, hay que juzgar lo que se ve, no lo que PUDO ser, porque sino mi abuela si tuviese ruedas seria una moto.

Te dan una maquina del tiempo, te dan la chance de hacer un viaje para traer UN refuerzo, y las opciones son Saviola con 16/17 años, o Di Stefano con 16/17 años.

Nadie elegiria ni empedo a Di Stefano. Ni digo Messi, digo Saviola directamente. El talento es superior. Las generaciones futuras superaron a las anteriores. Yo se que para hacerte el que sabes de futbol siempre elijas a Pele, pero todos sabemos que si tenemos la chance de elegir entre Pele con 17 años y Cristiano con 17 años, TODOS elegiriamos a CR7

Si claro, los genios del futbol elegirian a PELE y no CR7 con 17 años, por favor jajajaja

Todos los mejores defensores de la historia afirmaron lo mismo.

Franz Beckenbauer, Bobby Moore, Giacinto Facchetti, Djalma Santos, Carlos Alberto Torres…

Hay que ver si los jugadores modernos se hubieran bancado jugar sin amarillas como Pele, me imagino a De Bruyne todo cagado despues de las primeras dos patadas de un Coco Basile o que tan bueno sería Neymar después de que lo hubieran quebrado unas 3 veces como pasaba en esos tiempos

2 Me gusta

Hay que ver si Pelé se hubiera bancado que hasta el mas patadura este entrenado fisicamente para perseguirlo hasta abajo de la cama, o equipos con tactica basica que lo marquen escalonadamente, arqueros que vuelen para meter atajadas como pasa hoy en dia. Si vas a relativizar deberia ser en ambos sentidos

A parte a neymar ya lo recontra cagan a patadas, le rompieron la vertebra jugando un mundial y dicen que no sabe lo que es el juego fisico.

Seee, mirá Mojo:

2 Me gusta

Destaca Julian Alvarez no va a destacar Pele

Es muy fácil observar que las posiciones de defensores y la de arquero mejoraron notablemente comparado al fútbol antiguo. Por lo cual destacar ahora es mucho más complicado que destacar antes

1 me gusta

Sabes un monton de futbol vos.

O sos bostero o sos pelotudo si le estas restando merito a Julian.

Cuando tuvo un jugador de nuestra selección en la llamada “Copa de las Naciones” que se jugó en Brasil para poder festejar el bicampeonato mundial de esa selección y en la cual participó Pele el brasileño, no tuvo la mejor idea que fracturarle el tabique al defensor argentino, porque no le dejó tocar una pelota.
El resultado, es que Argentina gaó ese torneo ganando todos los partidos, inlcuido un 3 a 0 contra ese brasil bi campeón del mundo y con la valla invicta con Amadeo como Arquero.

Pero no es la unica vez que Pelé demostró que era “mala leche”, también habiañ fracturado a un alemán, el cual por ello nunca pudo volver a jugar al futbol, una teveada se había mandado el negro…

Ahora en el futbol actual sería expulsado y con antecedentes habría que ver como terminaba, el llamado Rey del futbol…

En 1965, «Pelé» estaba considerado «mejor jugador del mundo» -hoy se lo ubica en varias reseñas «el mejor del siglo XX»- cuando jugando un amistoso con la selección de Brasil frente a Alemania Oriental, fue «arriba» a su marcador, Hans Kiezman. El alemán padeció fractura expuesta, tibia y peroné. Nunca volvió.

Curiosamente, junio del´64, plena disputa de «Copa de las Naciones» en Brasil, el propio «Pelé» propinó el recordado brutal cabezazo al mediocampista argentino José Agustín Messiano, iniciado en Argentinos Júniors, uno de los pases del año -junto al uruguayo Roberto Matosas, Peñarol a River- en su viaje a Rosario Central.

Messiano sufrió fractura de tabique nasal. El ingreso del cordobés Roberto Telch favoreció el juego del seleccionado nacional. Cumpliendo servicio militar, Telch -«doble cinco» cerca de Ubaldo Rattín- pasó dos veces al ataque por sorpresa y anotó dos goles. Ganó Argentina 3-0 en el mítico Estadio Pacaembú de San Pablo.

En el´68 «Pelé» estaba cerca de los 1.000 goles oficiales, fracturó a su connacional Procopio, defensor de Cruceiro, Equipo en el que actuaría tres años más tarde Roberto Perfumo.

https://www.youtube.com/watch?v=_fDsU_P6m8I

Acá en el video se puede pareciar porque hoy no sería tan buen jugador Pelé y estaría má expulsado que jugando…

2 Me gusta

Jugadores del siglo XX solo pueden compararse a los de ese siglo y los del XXI lo mismo

En esa época no necesitaban orden táctico porque tenían el recurso de la patada (!)

1 me gusta

Pelé en estas épocas te ganaba 18 millones de Libertadores.

1 me gusta

Es una boludez la comparación de épocas como ya dijeron, pero en lo que si se los puede evaluar es en lo mental.
Pelé, Di Stefano y Moreno si algo tenían, era que eran distintos al resto. Esa mentalidad trasladada a esta época hubiera echo que sean cracks.
Esos 3 fenómenos con inferiores y preparación de esta época terminaban como jugadores top sin ninguna duda.

6 Me gusta

En su época ganó solo dos, no creo que en esta epoca hubiera superado ese número…
Y nunca pudo ganar una Copa América con su selección, y eso que eran campeones del mundo cuando la disputaban…

Con lo devaluado que está el fútbol actual podría ganar más libertadores que en aquel entonces. Pero la realidad es que a los 17 años ya estaría en Europa.

4 Me gusta