Pedraza detenido

nadie dice que el gobierno ataque al movimiento obrero organizado, lo que creo que se tiene que hacer es llevar ante la justicia a delincuentes que lucran mediante bandas organizadas, por ejemplo la mafia de los medicamentos, o a asesinos, como en el caso de Ferreyra… me parece que no hay que mezclar los tantos.

Si es una iniciativa de la justicia, bienvenida sea. Si el gobierno está detrás de esto, lo veo muy flaco estrategicamente.

persecucion no; búsqueda de justicia, siempre, a como dé lugar…

Pero el gobierno no impulsa nada, en todo caso, lo que hace es no poner palos en la rueda en la investigación de la Justicia. Eso es lo que me parece excelente ( aunque debería ser la norma, parece una excepción en la historia argentina ).

Exacto. Aunque pequemos de “idealistas” no se puede pedir otra cosa que este tipo de sindicalistas, que no le hacen ningún bien a sus afiliados, y le hacen mucho daño al país, vayan presos

Para mi la cosa pasa por algo parecido pero diferente. La iniciativa es de la justicia. Lo que los investigados reclaman es que el gobierno ponga palos en la rueda o al menos salga en defensa y el gobierno, en un año electoral, no anda con ganas de emabarrarse. Y ahi entra en la balanza el costo beneficio de cuanto pierde y cuanto gana. La CGT se abroquela porque teme el efecto dominó, mas en la causa medicamentos y con cierta distancia en los sindicatos convertidos en patrones de empleados tercerizados. El caso particular de Pedraza tiene además un componente criminal que le da un enfoque diferente aunque secundariamente salte lo de los tercerizados.

Para cualquier gobierno en el poder, haya tenido algunos sindicatos o no como aliados, es problema complejo.

FERNANDO SOLANAS
“La detención de Pedraza puede significar el fin de la impunidad”

 			 					 						22 feb, 2011 						Solanas opina sobre la situación  judicial del sindicalista implicado en el asesinato del trabajador  tercerizado Mariano Ferreyra.
					[[IMG]http://infosur.info/wp-content/uploads/2011/02/pedraza.jpg[/IMG]](http://infosur.info/wp-content/uploads/2011/02/pedraza.jpg)

José Pedraza, detenido.
José Pedraza, detenido.

La detención de Pedraza puede significar el fin de la impunidad de las patotas sindicales”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, precandidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur, sobre la causa en la que se investiga la muerte del militante social Mariano Ferreyra.
Solanas dijo que “la Justicia debe continuar con esta causa hasta debilitar todo el entramado del triángulo de la corrupción de las patotas sindicales.”
Con la detención de Pedraza, la causa de Ferreyra da un paso muy importante”, afirmó Solanas. “Ahora, la Justicia debe avanzar hasta las últimas consecuencias porque este asesinato esconde la escandalosa tercerización que realizan los concesionarios para reducir los costos laborales y afectar la sindicalización y democratización de los espacios laborales”, concluyó el líder de Proyecto Sur.

InfoSUR

Que alguien le alcance un diccionario de sinónimos al abuelo, por favor…

Como estas con el copiar y pegar de la web de PSur Presi¡¡¡¡¡

Cuando no tengo ganas de escribir y estoy leyendo, es más fácil copiar y pegar…

:):slight_smile: Proselitismo al palo

Qué ensalada de conceptos la de Pino. Digamos, las escandalosas tercerizaciones se combaten de otro modo. Para empezar no es algo que deba resolverse en el fuero penal ni en el marco de una causa por homicidio.
También hay que decir que lo que debe erradicarse son los abusos que se cometen tercerización mediante, que en sí no es buena ni mala, es apenas un modo de contratación altamente utilizado.

Eso es verdad, no tiene ni idea de lo que esta hablando con tercerizaciones.

y de que tiene “idea concreta” ???

Mirá como se agarran de cualquier boludez para pegarle a Pino y no se hacen cargo de realidades concretas del kirchnerismo.

Por ahí Pino tiene idea concreta de que Pedraza fue parte del kirchnerismo hasta el momento de la muerte de Ferreyra, por mas que ahora se hagan los boludos. Así como lo es Franco Macri al que junto con Pedraza y Moyano, Kirchner les dió por decreto ni mas ni menos que el Belgrano Cargas despues de que Pedraza y cia lo vaciara incluso con jugosos subsidios. O por ahí apunta que el Ministro de Trabajo, Tomada (hoy candidato del FPV en capital) que jamás atendió el reclamo de los tercerizados en este caso particular, fue durante 18 años abogado de Pedraza y de la Unión Ferroviaria…

Les dejo (nuevamente) este folleto de la Unión Ferroviaria
http://www.uf.org.ar/prensa/publicaciones/images/oferroviario865enero2010.pdf
Es de Enero de 2010.

Recorranlo, leanlo, y saquen sus propias conclusiones…y cuando lo lean y lo vean, recuerden que un día despues del asesinato de Ferreryra, 6,7,8 salió a decir que detrás de esto estaba Duhalde porque tuvo una reunión…un año antes. Imaginense si el del folleto que les paso fuera Duhalde y no Cristina.

Criaron cuervos, les sacaron los ojos, y ahora resulta que nada tienen que ver con nada…son pobres víctimas de los sindicalistas menemistas 12 años despues de Menem y con 8 años en el poder.

El reclamo de los tercerizados no lo tiene que tomar ni Pedraza, ni Cristina, ni nadie que no sea un juez de la Nacion, cuando los tercerizados se decidan a incoar sus reclamos ante la justicia, y se transformen en verdaderos reclamos y no en meras puestas en escena proselitistas.

YOMMAX, cuando gane PINO solanas van a desaparecer los sindicalistas y su peste burocratica??? van a irse las mineras que solo traen muertes, estafas y corrupcion??? van a renacer y a multiplicarse las redes ferroviarias a lo largo y ancho del pais??? va a impulsarse como nunca antes la industria de vanguardia tecnologica??? van a hacer la tan ansiada “reforma agraria”???

me encanta el ideal que hay detrás de PSUR, me encanta la imagen que da PINO, me encantan los tipos como vos (politicamente hablando je), lo que no me convence es que aparesca como el politico y sector IDEAL, denostan los aciertos de estos ultimos 8 años, y se centran en ahondar en los ERRORES y lados oscuros, obviamente, tampoco pido lo contrario, pero si que sea un poco mas razonable…

sin ir mas lejos, podria decir, creo en lo que quiere PINO, pero no creo en la gente que lo rodea en ese partido, en sus asesores, la gente de poder que esta detras…

por último, confieso que si llegara a dudar de CRIS, seria por este señor de canas rebeldes… prefiero darle mi singular apoyo a un tipo que por lo menos patalea y parece mucho mas sincero que MACRI, DUHALDE o CARRIO.

Yo más bien preguntaría: El Ejecutivo va a intervenir los sindicatos? O es otro slogan como el de acabar con las tercerizaciones?

No, va a hacer Sindicalistas Nefastos Unidos y se los va a llevar a Sudáfrica.

a sudafrica?? ja ya saben que al 2014 no llegan??? :lol: