PC Gamer

Primero me contactaría con el lugar donde las compraste, si te hacen un cambio directo seria lo mejor o también fíjate si las podes poner a menos frecuencia en el BIOS.

Unas preguntas, la ram que compraste es de la misma marca que ya tenías? Probaste poniendo una ram a la vez en diferentes slots? No sé si tenga mucho que ver el tema de los mhz, puede ser más un problema de incompatibilidad entre el chip de la ram y el mother (tambien está la posibilidad de tener un slot de la ram dañado pero dudo mucho que sea eso). Aunque también me parece medio extraño porque los problemas de incompatibilidad en Intel son escasos.

Screenshot_20200927-165713 En la BIOS no me deja cambiar las frecuencias

Hola no. La memoria ram que tenia era una truchita vulcan o algo así. Estas nuevas que compré son HyperX de kingston. Acabo de probar una sola donde pongo la vieja y me prendió. Me salió un mensaje que se reseteo la BIOS. Pero cuando quiero poner la segunda vuelve el mismo problema de no prender.

Mi teclado escribe dos letras por una tipo escribo la r y me escribe “tr”. Ch de que no sea un tema de hardware?

1 me gusta

Bueno ya andan. Las puse en los módulos 2 (rojo) y 4(negro)

Leyendo el manual, esta haciendo uso del Dual Channel? Creo que no, aunque me reconozca los 16Gb. Screenshot_20200927-185220

Para hacer dual channel no tienen que estar en dos módulos seguidos, tendrías que ponerlas en 1-3 o 2-4, fíjate que algunos mothers hasta tienen dos colores.

Raro que no te deje cambiar las frecuencias, será por la versión de tu BIOS?

1 me gusta

Los puse en 2 y 4. Los colores no coinciden. Pero es de la única forma que reconozca y arranque con las dos de 8. Con un programa me figura los 16 gb pero single Channel.

1 me gusta

Se arregla con un par de golpes

La vieja confiable funciona solo con la plei.

Con CPU-z. te sale en single?.

Si

Solucionado. Aparentemente fue una “desconfiguración” (¿Toque algo o un virus?) y la solución fue apretar la tecla “fn” (desconocía su existencia y la encontré por el teclado virtual) más “bloq num”.

Seria raro que tu mother necesito activar dual channel desde el BIOS, pero googleatelo por las dudas.

En esa foto, el tema es que están una al lado de la otra, así nunca te van a funcar en dual.

Es que es la única combinación digamos con la que arranca la pc con las dos memorias

Y por separado con una sola enchufada probaste?.

Si anduvo, solo en la segunda ( de izquierda a derecha)

Entonces yo pediría un cambio o devolución de las memorias y si te pueden dar otra marcar mejor, así por lo menos vas a saber si es un tema de compatibilidad de tu mother.

El dual Channel se nota, no te conviene quedarte con esas rams siendo nuevas.

Las probé una por una y anduvieron las dos. Voy a esperar a actualizar la BIOS a ver que onda.