Hoy por fin tengo la placa de video que me faltaba. La instalé en la mother, puse el gabinete en su lugar, conecté todo, enciendo, voy al menú de booteo para instalar windows y me encuentro con esto.
Estuve hasta recién investigando y parece que el problema es por el uefi. Y ahora mi problema estaría siendo que no tengo idea como configurar la bios para instalar el so. Ya probé también haciendo distintos tipos de usb con el rufus, un uefi para mbr y uno para gpt, de todas maneras me sale lo mismo. Y hasta ahora no pude encontrar ningún tutorial ni nada con la misma bios de mi placa nueva, que tiene toda la interfaz cambiada y con todo mas escondido.
Asi se ve
Alguien tiene idea?
---------- Mensaje unificado a las 05:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:06 ----------
Me olvidé de aclarar que quiero instalar Windows 7
En el mother pone los valores predeterminados, si no sabes, no toques nada.
Una huevada que alguna vez me funciono con ese error era poniendo el pendrive en otro puerto USB, siempre y cuando sea una instalacion por usb. Porque no buscas uno SO con controladores? O mejor, un windows 10.
Que HDD tenes?? Proximo paso anda por un SSD, camino de ida.
---------- Mensaje unificado a las 05:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:25 ----------
Otras soluciones:
---------- Mensaje unificado a las 05:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:25 ----------
la solución mas común parece ser poner el modo legacy, pero no lo encuentro por ningún lado.
lo de cambiar el usb de lugar ya lo probé con todos los puertos que tengo, ahora estoy haciendo un pen con win 10 a ver si anda. no me copa para nada, pero si no queda otra…
y el ssd pensaba comprarlo mas adelante, ya gaste mucha plata. por ahora tengo un wd de 1tb
Por ahora placa de video y fuente no, creo que ando bastante bien. Mas o menos me sale 7 lucas eso que especifique, nunca tuve intel y no conozco mucho, que me tendría que comprar que este mas o menos en 7 lucas y sea en rendimiento parecido?
No tengo mucho mas que 7 lucas para gastar, me podria estirar un poco nomas.
Eso que nombraste está más que bien con esa placa y fuente, si te tenés que estirar mas ya no vas a bajar de una 570 o una GTX 1060 de 6gb y se te va a la mierda. Comprate eso tranqui y si te querés estirar un poco más comprate 16gb de ram en vez de 8, pero con 8 igual vas a andar bien!
Pero este está bien. Lo tenía en la otra pc. Apenas me tiró los primeros carteles lo saqué y probé el disco y el usb de booteo en la otra pc y están perfectos, ahí le instalé windows sin problemas
Nada, puse win 10 y me tiró un montón de errores como es esa verga de so, imaginate que no me deja instalar los drivers de nvidia y tuve que descargar un fix para poder instalar los de la placa de red.
Y el 7 no lo puedo instalar porque me debe estar faltando un paso que no me doy cuenta cual es, yo probé con el modo legacy, cambiar el disco a gpt y mbr, darle clean, distintos formatos en el usb de booteo con rufus…
Al final terminé llamando a un técnico (uno posta, no el que conocía que me terminé dando cuenta de que no sabe una mierda) y le dije que de paso me enseñe bien como se hace. Así que con suerte mañana la puedo tener funcionando
Si es para jugar ya te digo que no, una notebook con I5 y 4GB de RAM esta en 10.000 pesos ponele. Y para jugar no te sirve ya que tiras con la integrada del peocesador si queres una buena Note para jugar tenes que tirar unos 30k o mas en una ASUS. Si es para uso de oficina, con una I5 de esas que venden por ahi vas de diez
Es facil : Con lo que sale una notebook , te armas una pc de escritorio con un monitor de 24 pulgadas y mas potente.
La notebook es necesaria si tenes que moverte y tenes que si o si usar la pc fuera de tu casa.
Si la vas a usar en tu casa------ escritorio y armada a mano propia que es lo mas lindo de la compu nueva.
si andas de un lado para otro y no tenes ninguna notebook------- notebook
---------- Mensaje unificado a las 01:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:46 ----------
Si no vas a toquetear nada(OC), la mas barata (los caretas gastamos unos mangos de mas al pedo a veces). Si queres algo de marca para “tranquilidad” (TODAS LAS MARCAS FALLAN, pero no todas tienen la misma garantia ojo), ir a corsair, gskill, crucial , hay muchas.
Si hablas de modelo, frecuencia, cantidad de ram… Yo hace 5 años que ando con 8gb y a veces jugando o con 45 pestañas en chrome, con un loop en matlab puedo quedarme corto, pero son ocaciones contada.
Y la frecuencia … cuando usaba ddr3 salte de 1333 mhz single channel a 1600 mhz dual chanel y no note nada.
Ahora salte a ddr4 de 2400 mhz , tampoco note algun cambio significante. En aplicaciones concretas quiza si ayude.
Fuera de tema: Cambie una maquina completa del 2012/13 a un ryzen barato (1400) y lo que mas note que cambio fue con el ssd. Una locura y eso que no puse toda la maquina en uefi (un gil).
La mother me vino con dos cables SATA, tengo pensado compar dos discos y aun estoy viendo si la lectora de CD/DVD, los cables SATA solo me los piden esos dos componentes o alguno mas? Asi compro ya de paso para tener de sobra