hola gente les queria hacer una consulta.
primero paso a explicar, hace un tiempo me arme una pc, la quería para usar con los programas que necesito para la carrera, autocad, rhinoceros, photoshop, sketchup, etc… pero también para jugar. así que pretendía algo aceptable, un i5, placa de 2g, 8 o mas de ram… en referencias basicas mas o menos así era, el problema es que soy un queso con todo lo que sea hardware. así que le consulte a un amigo que es técnico en pc. el me recomendó armar esto.
Procesador: AMD A6-7400K Radeon R5, 6 Compute Cores 2C+4G (supuestamente tenia el mismo rendimiento que un i5 y era mas barato)
Placa de video: AMD Radeon R7 240 2GB DDR3
Motherboard: Gigabyte FM2+ GA-F2A68HM-H M-ATX Box 1PCI
Ram: DDR3 8GB MEMOX 1600MHZ (1.35V)
Fuente de 600w
obviamente yo ignorante de la vida le hice caso y la arme así. al principio todo joya, los programas andaban bien, y como medianamente se mantenerla optimizada no se notaba ningún problema o el famoso “me anda lenta”. en lo único que le costaba un poco es cuando tenia que renderizar algo. pero como jamas lo hice con un i5 no tengo ni idea cuanto se demora. los problemas empezaron cuando me volvió a picar el bichito por los juegos. siempre fui de los simuladores, así que instale el rfactor 2, y me encontré con que me consumía todo el procesador. hice todas las pruebas posibles y no había caso. pero como el assetto corsa (que supuestamente es un juego mucho mas pesado) andaba bien termine pensando que era problema del juego. el tema es que el otro día compre el CS GO y ahí si se me vino abajo el mundo, no podía ser que con esta pc me vaya a 40-50 fps. me puse a buscar que carajos pasaba y me encontré con que el procesador es una verga, no llega ni a ser un i3. obviamente lo primero que hice fue buscar la factura porque pensé que me había cagado. pero no, me lo cobro lo que vale, así que es un boludo nomas.
al final mi consulta seria, que procesador me recomiendan? tengo que actualizar algo mas (fuente, mother…)? si le pongo un i5 también me conviene ponerle mas ram? el problema no es el procesador y estoy hablando boludeces?
no se… ustedes dirán