PC Gamer

hola gente les queria hacer una consulta.
primero paso a explicar, hace un tiempo me arme una pc, la quería para usar con los programas que necesito para la carrera, autocad, rhinoceros, photoshop, sketchup, etc… pero también para jugar. así que pretendía algo aceptable, un i5, placa de 2g, 8 o mas de ram… en referencias basicas mas o menos así era, el problema es que soy un queso con todo lo que sea hardware. así que le consulte a un amigo que es técnico en pc. el me recomendó armar esto.

Procesador: AMD A6-7400K Radeon R5, 6 Compute Cores 2C+4G (supuestamente tenia el mismo rendimiento que un i5 y era mas barato)
Placa de video: AMD Radeon R7 240 2GB DDR3
Motherboard: Gigabyte FM2+ GA-F2A68HM-H M-ATX Box 1PCI
Ram: DDR3 8GB MEMOX 1600MHZ (1.35V)
Fuente de 600w

obviamente yo ignorante de la vida le hice caso y la arme así. al principio todo joya, los programas andaban bien, y como medianamente se mantenerla optimizada no se notaba ningún problema o el famoso “me anda lenta”. en lo único que le costaba un poco es cuando tenia que renderizar algo. pero como jamas lo hice con un i5 no tengo ni idea cuanto se demora. los problemas empezaron cuando me volvió a picar el bichito por los juegos. siempre fui de los simuladores, así que instale el rfactor 2, y me encontré con que me consumía todo el procesador. hice todas las pruebas posibles y no había caso. pero como el assetto corsa (que supuestamente es un juego mucho mas pesado) andaba bien termine pensando que era problema del juego. el tema es que el otro día compre el CS GO y ahí si se me vino abajo el mundo, no podía ser que con esta pc me vaya a 40-50 fps. me puse a buscar que carajos pasaba y me encontré con que el procesador es una verga, no llega ni a ser un i3. obviamente lo primero que hice fue buscar la factura porque pensé que me había cagado. pero no, me lo cobro lo que vale, así que es un boludo nomas.
al final mi consulta seria, que procesador me recomiendan? tengo que actualizar algo mas (fuente, mother…)? si le pongo un i5 también me conviene ponerle mas ram? el problema no es el procesador y estoy hablando boludeces?
no se… ustedes dirán

te quedas recontra corto en placa de video y estas corteli en ram

1 me gusta

Mi PC corre el MAME a full.

Gente como hago para hacer funcionar el control de la play 3 en la pc?

hay un programa que se llama motionjoy o algo asi. buscalo en google que te aparece

Es DDR3 y la placa tambien media corta, vas a tener esos problemas

1 me gusta

mi idea era actualizar primero el procesador. se que si es ddr4 voy a tener que cambiar las ram también y de paso ponerle 8 mas. mi idea era hacer eso y aguantar con la placa uno o dos meses mas hasta que pueda juntar plata de nuevo para comprar otra. o al ser ddr3 no va a funcionar por nada? y mi otra duda es si al cambiar el procesador tengo que cambiar la placa madre o la fuente o alguna cosa de esas que no tengo idea

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-650238791-microprocesador-intel-core-i5-7400-kabylake-s1151-box-_JM

este es el que pienso que podría andar, esta bien?

Si, para los procesadores actuales vas a necesitar otra mother con socket actual (que son intel: 1151 o AMD: AM4, ambos DDR4)
Y no, las ram DDR3 no te van a andar en una mother DDR4.
Y la fuente no siempre es ultra necesario pero si es altamente recomendado tener una certificada, cosa de no llevarte sustos inesperados viste…

1 me gusta

si lo de las ram lo sabia, igual me queda la duda con la placa de video. ahí también importa el ddr3 o 4?
mañana la abro para ver si en algún lado dice que fuente es. porque la caja no me la dieron y en la factura solo dice “fuente 600w”

De ultima si la fuente no es buena hay placas de video que consumen poco como la 750ti y no son tan malas, no se si habrán sacado mejores y que consuman poco (1050ti?).

1 me gusta

A mi me dijeron que la 1050 la podes usar con una fuente cualquiera, apartir de la 1050TI necesitas una certificada

1 me gusta

La fuente es esta. Me parece que no está certificada ni mierda, me vino con esos kit de gabinete, fuente, teclado y mouse.

El tema es si también tengo que cambiarla ahora o la puedo cambiar cuando cambie la placa de video mas adelante?

amigo, esas fuentes genericas te van a pegar un mal trago.

Si ya lo sé. Lo que quiero saber es cuando la cambio. Si ahora con el procesador, la mother y las ram o puedo esperar a cambiarla con la placa de video

Sin intenciones de bardear o muy amigo no es, o no es tecnico. Quiza te armo eso en base a un presupuesto. No tengo muy mano el rendimiento grafico de ese APU comparado con la 240 … Quiza funcionan en croosfire…

No lei bien lo que te comentaron, pero lamentablemente si queres actualizarte vas a tener que cambiar todo. Ahora todo es ddr4 y eso implica cambiar mother.

OJO: Hay mothers de intel de la generacion 6 ( i5 6400 por ejemplo) en adelante que vienen para ddr3, deben ser 1xx ( 110h, b150, h170, etc). Y como 8gb ddr4 estan 1500 para arriba (creo que me quedo cortisimo), quizas ahorras bastante.

En el caso de cambiar todo, quiza te conviene cambiar la placa de video+ fuente , y después el resto. O con esa radeon 240 tirar con el equipo nuevo.

En otro tema: si hay algun interesado en una 1050ti con 4 meses de uso , con garantia, estoy vendiendo la mia.

Hago precio al foro :smiley:

1 me gusta

Y… como yo no se un carajo de hardware nunca supe que tanto sabe del tema. ahora mas o menos me di una idea de que como mucho se la puedo llevar para que me la arme.
ni idea que es crossfire. y mi idea es cambiar todo, solamente que en dos veces porque tanta plata junta no tengo. mi idea primero es cambiar el procesador, la mother y la ram. y despues en dos o tres meses cambiar la placa con la fuente y comprar otra ram. lo que me deja dudas es la fuente si la tengo que cambiar junto con el micro y la mohter o puede esperar un poco como la placa.
hasta ahora tengo pensado algo asi:

procesador: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-650238791-microprocesador-intel-core-i5-7400-kabylake-s1151-box-_JM

mother: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-664113881-mother-gigabyte-ga-h110m-h-ddr4-hdmi-vga-s1151-_JM

ram: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-693442145-ddr4-8gb-2400-mhz-corsair-marstech-_JM

los precios por ahora no importan. despues busco un poco mas, lo que me interesa es saber si los componentes que elegi estan bien

y esa placa que onda? de eso si que no se nada de nada. me andará para lo que quiero armar? si va estaría interesado

Es un lindo combito rendidor lo que te armas, fijate este por ejemplo : https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-643755294-motherboard-asus-z170m-e-d3-ddr3-1151-i5-i7-6ta-gen-usb-30-_JM

es compatible con ddr3 y es 1151 , creo que a los del chip 100 de intel, se le debe actualizar el bios para que sean compatible con la series 7000 de procesadores.-

¿Diferencias con ddr4? Hace 4 meses me cambie a ddr4 y la verdad las aplicaciones me rinden igual ,asi que no le daria mucha bola a eso.

Fuente -------> si la maquina se la banco hasta ahora, por unos meses mas va seguir andando. El tema de las fuentes es que todas tienen chances de sufrir desperfectos, son circuitos electricos, quizas te compras una marca XXX a 100$ y te dura la vida, y te compras una seasonic(lo mejor) y te viene mala. Obvio que estas ultimas son pocos los casos, y son mas lo casos de fuentes baratas y malas.

A menos que no la exijas demasiado y notes un funcionamiento normal, usala tranqui.

Y en cuanto al la placa que vende, o mejor dicho el modelo es una linda placa que no consume nada (de potencia de fuente). La use con the witcher 3 en ultra y mods y andaba entre 30fps y 40 fps tranqui. Por lo que sale, es muy buena.

Para darte un pantallazo general de placas hoy hoy por (para jugar/viciar):

1050 ti: minimo para jugar tranqui, se banca todo, juegos exigentes 30fps en alto/ ultra. Nueva debe andar entre los 3800 y 4200$

rx 570 (no se si recomendar la 1060 3gb??): bastante mas potente que la anterior, rendira 10 fps mas en general (quiza un poco mas ), aunque tambien consume algo mas. Difiicl de ubicar y conseguir, debe andar en los 5000$.

Rx580 / 1060 : Lo mejor entre precio rendimiento. Tiran todo en 1080 ultra de 50fps para arriba. La rx consume mucho mas, y requiere mas fuente (cualquiera de marca de 550W la maneja tranqui). la rx 580 debe andar en 6500 para arriba la version de 8gb, la 1060 también en esa moneda.

No le des mucha bola a la cantidad de memoria en las placas de video, importa mas el modelo. Hay casos como la 1060 de 3gb y 1060 de 6gb, donde hay una diferencia importante en rendimiento.

lo de actualizar la bios lo leí. pensaba preguntar si en el local donde la vendan te la actualizaban también, sino buscare el modelo de mother como el que me pasaste.

en cuanto a exigencia ahora voy a estar tranquil, porque en la facu ya casi termino y no voy a tener que renderizar mas nada hasta el año que viene y para jugar no soy exigente para nada. casi siempre pongo todos los graficos al minimo para tener los mayores fps posible. no soy fanatico de la calidad grafica. si puedo jugar en ultra o medio bienvenido sea. pero si tengo que jugar al minimo tampoco es problema, y como dije tampoco es que voy a estar mucho tiempo con esa fuente, seran dos o tres meses.
por lo que me decís esa placa me andaría. si queres mandame un privado para ver como podemos hacer.

Que opiniones tienen con respecto al Gabo de Sentey modelo C20? Vi que esta 900 pesos, barato, tiene una parte trasparente para ver el RGB de la Mother.

hola gente, sigo jodiendo.
al final voy a comprar un i5 7400.
el problema es que en rosario no hay nadie que haga actualizacion de bios. entonces tengo que comprar una mother que ya venga preparada.
estoy entre estas dos

asus: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-679819940-mother-asus-rog-strix-b250f-gaming-1151-_JM

msi: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-653204625-motherboard-1151-msi-b250m-pro-vh-soporta-6ta-7ma-generacion-_JM

obiamente la msi es mucho mas barata. pero no se como sera de calidad, me conviene comprar la asus o me puedo ahorrar unos pesos con la msi?