El verde no es para el sistema operativo, el azul si, pero si no lo usas para cosas muy pesadas.
El verde si usas excel y boludeces si, obviamente, digo no va para un uso medianamente cargado y menos juegos pesados o programas de edición, o grabar música.
El wd green es medio pija. El blue es el bueno. De ahi para arriba mejor. Yo lo he comprado cuando armaba mis primeras pc changueando y sin tanto presupuesto, y pasado un tiempo ya empezaba a andar boludo. Por ahi tardaba mas de lo normal en iniciar los programas en el arranque de windows, o durectamente se colgaba.
Hoy si tenes ranura para formato m.2 es mejor volcarse a eso. Toenen valores similares,te ahorras el cable y funcionan muchisimo mas rapido
Y pero entonces mete ese ya para el sistema operativo porque va a ser mejor que el green, si es el BX ya es mejor y si llega a ser el CX ni hablemos, ese si es para tareas pesadas.
El BX incluso es mejor que el blue de WD para que sepas, y el CX es equivalente a los Samsung EVO, hablando dentro de la misma gama en los dos casos.
Yo tengo un Kingston y un Crucial y la verdad un caño, para mi mucho mejores que los WD, si me tengo que comprar otro el dia de mañana, encaro por alguno de los 2 primeros
Kingston es menos que Crucial igual, es como que esa marca tiene el balance entre calidad y precio mejor que los demás. El MX muy similar a los EVO de Samsung que son top en SSD común y son bastantes mas baratos entre equivalentes.
Es lo mejor, porque muchas veces en lo que es mejor un componente, capaz vos ni lo usas, o en lo que falla por que no es tan bueno, capaz que a vos ni te influye en el uso de tu PC.
O porque combinado con otros componentes buenos que tengan te funciona bien a vos, o mínimo te rinde y sirve.
Sirven de guía los análisis y reviews, Pero el uso real es el que ves vos.
me ha pasado que he comprado cosas de buena marca y no me duraron mucho, y con marcas medianas me ha ido mejor
Por ejemplo una marca con la que apuesto y no es considerada de las mejores es Redragon, me he comprado Joysticks, mouse y una fuente y la verdad buena calidad/precio
imposible saber, pero creo que se puede ir como 100 mangos mas el dolar, en el ultimo mes subio 40 mangos y ya comprar en Temu y Shein no es tan barato como antes, asi que calculo que en la electronica se va todo a la mierda
Ya fue comprada hoy y de paso metí un nvme de 2 teras , el sábado la paso a buscar , le dije que de paso la limpien que tenía pólvo y cambiar la pasta térmica del procesador
Pd: la placa la conseguí a 930 mil pesos, pero ya dijeron que ya iban a actualizar los precios estos días, así que zafé