PC Gamer

Nunca compré nada afuera, pero fijate bien que ese sea el precio final con impuestos incluidos, porque en las publicaciones aparecen sin los impuestos y cuando avanzas en la compra te llevas la sorpresita del recargo :wrapped_gift:

1 me gusta

Si eso es verdad pero me parece me pareeeece que es cuando metes las cosas en el bolso, los objetos “especiales” por decirle de una manera creo que tienen otro trato aparte de que te cobran un extra

me refiero a zafar en aduana tambien

te agarran con algo caro y cagaste

Yo use durante años Lenovo thinkpad, sobre todo por la duracion de la bateria y porque son un caño, la llevaba todos los dias al obrador para laburar en cad y nunca un problema. hace 2 años pase a una Dell Latitud con un i-7 de 12gen, Revit 21 vuela hasta con modelos grandes y Naviswork tambien, si no vas a renderizar ni busques algo con una grafica “gamer” dedicada, salen un huevo y no valen la pena.

2 Me gusta

Gracias viejito. Me viene de lujo tu comentario. Estaba buscando algo para laburar con revit si en algun momento tengo que moverme. Y la verdad que no renderizo nunca

Algo de este estilo, no es exactamente el mismo modelo pero esta ahi: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1440462681-notebook-dell-latitude-7430-i7-16gb-ram-512gb-ssd-\_JM?searchVariation=184013162021#polycard_client=search-nordic&searchVariation=184013162021&search_layout=stack&position=3&type=item&tracking_id=986adf5d-90e3-40d2-bcf9-b534b79e4e56

La mia la tuve que traer de chile porque aca no se conseguia, si vas a andar con la note en la mochila de aca para alla fijate que no sea una bestia de 17” y pese 8 kilos, me lo vas a agradecer.

1 me gusta

Genial. La voy a usar eventualmente si tengo que viajar. Para laburo diario tengo una de escritorio. Tambien con i7 de 12va. El tema es que tengo una rtx 3080 entonces no estaba seguro de si el programa se apoyaba en la gpu y me daba cagazo comprar una notebook sin tarjeta grafica y despues me vaya re lento. Por lo general los modelos no son tan grandes, pero cuando estas en una etapa que le metes muchas familias y LOD aumenta bastante el riesgo de freezarse jaja

1 me gusta

No se bien en que te vas a especializar o que clase de proyectos laburas, pero yo dejaria la PC para hacer renders y la note pasa uso diario de ir y venir a reuniones/obras/oficinas. Con respecto a si la maquina puede mover los modelos tambien depende de los simios con los que trabajes, si se pone muy pesado cuando llegas a LOD350 lo ideal es partir el modelo en varios modelos mas chicos y vas linkeando y cargando lo que necesites. te haces una copia local de todo y cuando sea necesario le metes un sincro para para que actualice, considera que muchas veces vas a estar con un wifi de mierda en la loma del orto y no vas a poder estar entrando a los servidores acceder a archivos que pesan vario gb.

1 me gusta

Trabajo en remoto desde mi pc de escritorio, por eso la notebook la usaria eventualmente si hago algun viaje y tengo que laburar en movimiento. Por ejemplo, queria ir comprando una en estos meses xq a fin de año seguro me voy de viaje a ver a la familia por las fiestas y seguramente me quede unas semanas dentro de las cuales la idea es seguirlas laburando. Trabajamos con vpn para conectarse “localmente” a un servidor que tienen en algun lugar del mundo y tienen todos los proyectos hosteados ahi. Si bien en el proyecto que estoy trabajando ahora colaboro con 1 o 2 personas, por lo general lo que pude ver es que son proyectos de demolición y reforma y suelen asignarselos a 1 sola persona. No son tan pesados, y desde el estudio tienen el criterio de editar las familias o crearlas de 0 para que sean utiles. Que no saturen el plano con el LOD ni te relenticen el modelo al pedo.

Supongo que con todo esto tendria que darle prioridad al CPU y RAM. De disco con 1 tera estaria sobradisimo

Pregunta

Puede ser que un SDD WD green sea muy verga? Estoy teniendo problemas con la PC, anda algo lenta y cuando juego suelo tener micro congelamiento de pantalla o de audio. En BG3 (que antes me andava barbaro) ademas de eso me aparecen cosas tarde a medida que me muevo.

Lo tuve por poco tiempo hace unos años, la verdad que tiene buen rendimiento y WD es una marca reconocida. Primero antes de cambiarlo, instala CrystalDisk y fijate el estado del disco, si podés subí una captura para ver qué onda

los verdes son para almacenamiento, son los mas lentos y confiables para mantener data

los negros son mas para juegos si es que no tenes un ssd (casi obligatorio hoy en dia para jugar)

si es ssd deberia andar bien supongo

Estoy usando ese para el SO, pero como el otro es HDD decidi instalar BG3 en el SSD.

61% Bueno, Temperatura 39°C

Estoy casi seguro que es el disco porque cuando se producen esos freezados de pantalla o audio coincide con picos de 100% de uso de disco que muestra el administrador de tareas.

2 Me gusta

es el disco sin dudas

ya sea por velocidad o estado de salud del disco

si es HDD verde no tengo dudas que es por velocidad

1 me gusta

SSD verde, ahi tengo el SO y BG3
El HDD lo uso para el resto

1 me gusta

61%, ya está algo deteriorado. Fijate de comprar un SSD NVMe Kingston o WD Black

1 me gusta

fijate los requisitos minimos del BG

no se que velocidad tienen esos discos

yo tengo de los ¿azules? WD o samsung no recuerdo el ssd y va tranquilo con todo

los juegos de ahora al ser tan pesados y leer tantos datos se pueden quedar cortinas con algun ssd lento

pero siendo ssd creeria que deberia pasar en pocos lugares

Yo tengo este, muy bueno

1 me gusta

Se que no es lo mismo pero otra cosa que me asegura que es el SSD es que juego al AC Valhalla en el HDD y no hay drama.

1 me gusta

Si no queres gastar mucha guita en qlgo high end compra ssd kingston a400. Ahorq si tenes para m.2.nvme aprovecha xq no valen mucho mas caro y rinden 7 veces mas rapido

1 me gusta