PC Gamer

No son puertos, son protocolos.

Los UDP son protocolos sobre puertos unilaterales osea van de una pc a otra, y sirven para mandar cosas, paquetes, obviamente se configuran. Se usan poco ahora, pero por ejemplo era cuando conectabas una pc a otra para enviarle solamente informacion o documentos.

Y los TCP son protocolos sobre puetos bilaterales, osea tienen un feedback, osea comunicacion entre emisor y receptor. Eso seria una explicacion simple como para que entiendas. Por ejemplo las impresoras utilizan protocolos TPC.

Overclockear un microprocesador seria aumentarle la exigencia y velocidad de trabajo, para que por ejemplo pase de funcionar de 3,0 ghz a 4,0 ghz. Pero tenes que saber manejar bien los voltajes y las velocidades, porque eso obviamente le quita vida util al producto ya que lo estas forzando.

2 Me gusta

Gracias viejo, ahora para juegos online como el Fifa de pc donde la conexion aparece como restrictiva lei googleando como sacarla que hay que abrir unos cuantos protocolos tcp y udp. El problema es que no hay ningun tutorial que me ayudo con esto. Un conocido me dijo que los puertos me lo pueden abrir desde el proveedor que me da internet, en mi caso Fibertel. Ahora porque es que los tipos bloquean gran parte de estos puertos, tenes idea el porque?

Y son justamente protocolos, cada protocolo tiene sus metodos de seguridad justamente. Todas las empresas de Internet te manejan los ip y los protocolos, igual no entiendo bien que queres hacer, pero es un re bardo configurar protocolos, mas si lo queres hacer con tutoriales en Internet. Eso lo tiene que hacer alguien que sepa bastante.

Quiero abrir esos protocolos para poder tener una conexion mejor y que no sea restrictiva. Y si ya me doy una idea que es un bardo, y yo de esto entiendo poco y nada.

Dudo que cambiandole los protocolos te funcione mejor o peor la conexion dentro del FIFA. Es cuestion de suerte de contra quien jugues, y obviamente de que funcione bien Internet en tu zona. No escuche nunca que un juego funcione mejor por desbloquear protocolos TCP, no tiene mucho sentido. Dudo que a los que le funcione 100% sea porque justamente tengan desbloqueados los procotocolos, sino mas bien por la calidad de conexion que tienen.

Pero bueno fijate, capaz si, a mi me desde la logica, no le veo sentido.

Si te lo paso al Cs Go que es lo que yo juego, a medida que vas aumentando la calidad de la conexion mejor es el ping que vas a tener, pero tambien tiene que ver la distancia que tengas con el servidor donde jugas, hay veces que tenes 40/60 de ping, otras que tenes 80/100 pero ahi por mas que tengas la mejor conexion del lugar y terrible pc, intervienen otras cosas como la distancia que tiene tu proveedor de Internet con el Server donde estas jugando.

En este caso seria para encontrar mas gente conectada, por ejemplo siempre terminas jugando con algun brasuca, argentino o sudamericano. Nunca nadie de asia por tirar algo. Gracias por la info!

Es que no podrias jugar con alguien de Asia justamente por eso. Tendrias terrible ping y se te veria todo trabado, vas a putear a lo loco, porque el asiatico seguramente le funcione bien, ya que jugaria en un server a su gusto, y vos estarias jugando en un servidor de alla, y vas a putear de lo lindo.

1 me gusta

Bueno creo que esta vez si me decido a actualizar mi pc, en rojo marco lo que voy a cambiar y en verde lo que mantengo…

** Microprocesador: AMD FX6300 6Core Black Edition
** Motherboard: AsRock 960GM-VGS3 FX
** Placa de Video: Gigabyte GeForce GTX750 2GB DDR5
** Ram: Kingston 8GB DDR3 1600Mhz HyperX
** Disco Rigido: Toshiba 1 Tb Sata3
** Gabinete: Sentey Stealth GS-6008 USB3
** Fuente: Sentey 600W

Y esto es por lo que cambiaria (con precio incluido):

Microprocesador: Intel i7 7700 ($6.305)
Motherboard: Gigabyte GA Z270 HD3 LGA 1151 ($2.430)
Placa de Video: MSI Geforce GTX 1070 Gaming X 8GB DDR5 ($8.500)

Alguna recomendacion?
y un par de dudas…
Al tener ahora una memoria DDR3 igual me sirve para los mothers que dicen “DDR4”?
Es necesario cambiar la fuente?

No van a servir, debes cambiar la RAM

2 Me gusta

uhhh que cagada, todo es guita :frowning:

yo tengo esa placa mother, es una máquina… se nota que es de buena calidad.

1 me gusta

gente una consulta, no se si va aca pero no sabia donde postearlo.

me tengo q comprar una computadora (no gamer, para un uso simple… internet, office y cosas del estilo).

me la va a traer mi hermana de Europa la proxima semana, por lo que me dijeron algunos que saben q lo mejor son las Lenovo en cuanto a precio/calidad, puntualmente me recomentaron las thinkpad e470 o t430.

Alguno sabe algo de estas pc? las recomiendad? otras a recomendar?

Gracias!

que pc necesito si quiero jugar en un monitor de 23" a 60 fps con buenos graficos? mi duda viene desde que tengo ese monitor pero tengo que jugar a 30 con una resolucion de mierda

salu2

Tiene 1080p? Entonces una 1060 o 480/580 y un procesador competente

1 me gusta

Nah, tampoco para tanto. Yo uso en monitor de 32’ LED y un televisor LCD de '40 (ambos a 1080) y es un desconche visual la 970 GTX.

1 me gusta

Hasta una 570 iría joya…

1 me gusta

Exacto, el tema pasa por tener bien balanceada la CPU. Y te aseguro que hoy por hoy con una configuración decente le hacés el opi mal mal a cualquier consola.

1 me gusta

No hay mucha competencia que digamos, “la consola mas potente del mundo” no puede correr el GTA V a 60 cuadros por segundo en 1080p jajajaja

2 Me gusta

Suerte con conseguir una 970 barata, en su momento eran lo que es una 1070 ahora mismo, pero con el salto que hubo entre 9xx a 10xx, en potencia la 1060 es similar a una 970, y tomando en cuenta que la 970 se vendía cuando estaban todas las trabas a las importaciones y los impuestos extras, es más cara que la 1060, siendo menos potente.

Por otro lado la 570 es muy buena, pero la 1060 o 4/580 son necesarias para correr todos los juegos que hay y que vendrán por un futuro a mediano plazo a 1080p 60fps y todo en alto/ultra.

---------- Mensaje unificado a las 23:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:38 ----------

La CPU no es tan importante, con que sea decente es suficiente, mira vos, tenés un FX con su IPC nefasto y al parecer te va todo bien.

Vos viste? y jamás tuve un puto problema. Y eso que soy muy hincha pelotas con jugar en definiciones high / ultra high y anda como seda. Pero sostengo que influye todo.