Entre el anclaje y que se rompa con el mantenimiento o te rompa un Cpu prefiero esquivar esa movida
Tuve 3 cpu en toda mi vida un Phenom II, un 4590 y ahora un 5600x. El Phenom lo vendi, el 4590 lo tengo de back up y esta como nuevo y volvi a amd hace 2 años con la pandemia
Son irrompibles los cpu por eso no usaria esa refrigeracion, se me cagaron varios mother pero nunca afecto al resto de los componentes. Tenes que ser un animal al sacar el cooler o ponerlo al reves y cagar los pines para romper uno o que se caiga al piso como un salamin paladini
Tengo una fuente de 750w certificada. De igual forma le quiero poner un estabilizador que tengo poooor las dudas.
El estabilizador tiene una potencia nominal de 500w, sería muy raro que la PC + monitor de 22" superen esa potencia de consumo? Según compragamer las especificaciones de mi PC no llegan a 400w reales de consumo
Yo creo que en rendimiento “pico” debes andar por ahí, 500 o 550 Watts,ojo, con pico me refiero a la GPu laburando a full capacidad en algún juego exigente, en uso sin esfuerzo si debe andar por los 400 y monedas, yo creo que debería andar,aunque para estar hiper seguro sería mejor 600 watts,yo con una fuente de 500 me alcanzaba para una Rx 6600,pero me fui por una de 600 Watts de una, prefiero que sobre y no que falte
No se que fuente sera. Pero por lo general traen protecciones incorporadas. No me acuerdo bien donde lo lei, pero ponerle estabilizadores a la fuente hacen que de alguna manera tengan mas retraso de accion las propias protecciones de la fuente, lo que te deja en bolas el resto del hardware. Yo conectaria al estabilizador unicamente el monitor y todo lo que tenga un enchufe salvo la fuente.
Parrafo aparte. Las certificaciones son medio una mentira en cuanto a la proteccion del hardware. Las certificaciones lo unico que verifican es la eficiencia energetica, lo cual no siempre es sinonimo de calidad, y que mucha gente tiene como parametro unico para elegir que fuente es buena y cual no. La certificacion solo te dice cuanta energia de mas necesita para entregarte los watts reales declarados. Por ejemplo, una bronze para entregarte 500w consume 650w, y una gold para entregarte 500 a lo mejor consume 520w. Es una cuestion de gasto energetico. En el medio le pueden faltar todas las protecciones de tension que va a seguir teniendo una buen certificación.
Una forma facil de darte cuenta si la fuente es buena es agarrandola con la mano. Cuanto mas pesada mejores componentes tiene. Y sino consultando la tier list de linus tech que es buenisima.
lindo bicho te compraste!. Si, la fuente es un tema, yo upgradee mi cpu a un i5 generacion 12. De placa tengo una 2060 y voy a seguir tirando con esa un tiempo mas, pero ya estoy pensando actualizar la fuente por una 80 gold minimo, no estan tan caras creo
¿A qué te referís con teclado gamer igual? ¿Uno de esos mecánicos?
Yo siempre compro comunes pero a los que tienen luces me parece que se las podes apagar.
Le podés apagar la luz si no te gusta. O de última te compras uno normal, tampoco es que haya mucha diferencia o por lo menos yo nunca note la diferencia entre uno normal y gamer (?)
Y que fuente tenés? Con una de 600 watts Plus Bronze andas joya,comprar una Gold creo que lo haria solo si tuviera un monstruo como las series 4000 ,sino es mucho gasto al pedo
Tengo una thermalkate 80 bronze de 650w. Pasa que es viejita ya, tiene como 6 años creo y hay que ir cambiandola cada tanto cuando uno comienza a meter equipo nuevo. Ademas, ahora los mother vienen con dos set de pins de 6 para el CPU nomas, esta fuente tiene uno solo. Funciona igual con uno solo, pero bue por algo tiene dos, y si el dia de mañana quiero upgradear la placa, ya creo q voy a necesitar una fuente mas potente. Por eso pensaba una 80 gold ahora para ya tener fuente para rato e ir cambiando el resto de la maquina tranqui.
Quiero cambiar mi PC. Tengo un AMD A6 7400K y un mother MSI A68HM-E33 y la verdad es que no me corre nada. Que me recomiendan? Busco algo que me corra juegos mas nuevos, pero que sea economico (No me importa si es usado, lo importante es que me funcione nomás)
lo mejor en cuanto a calidad/precio que podes armar es con un procesador Ryzen 5 5600G que viene con una tarjeta grafica VEGA 7 integrada, podes jugar a todo lo actual sin tener que gastar en una placa de video, no te digo que vas a jugar todo en graficos Altos,pero toqueteando dependiendo el juego vas a poder jugar en graficos bajos,medios y en algunos altos,pero jugar jugas a todo. Yo me compre un procesador parecido con grafica integrada (Ryzen 5 2400G) y jugue a practicamente a todo, asi durante 1 año y pico,y ahora aproveche y me compre una grafica RX 6600 que es una bestia,pero comprar ese procesador con integrada me permitio jugar mientras ahorraba. Yo el procesador que te estoy recomendando lo conozco porque le arme a mi primo su PC hace poco con ese,y esta chocho, Yo te recomendaria que te armes un pack de actualizacion algo asi: